ENCUESTA. Propietarios de Molurus, Constrictor, Spilotes, Anacondas,varanos.

Diego Prieto

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
846
Puntos de reacción
7
Puntos
16
Ubicación
A Coruña
Hace tiempo que tengo curiosidad.

Cuantos de vosotros teneis un seguro de responsabilidad civil?

Cuantos teneis licencia para la tenencia de animales potencialmente peligrosos?

Un saludo
 
U

ultradisco

Guest
yo tengo una tortuga aligator q es un animal q puede hacer mucho daño serio y no tengo ningun seguro

saludos ;)

ultradisco@hotmail.com
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Re: ENCUESTA. Propietarios de Molurus, Constrictor, Spilotes, Anacondas,varanos.

Yo tengo el carnet, pero lo tengo por la rotty que tenia, y creo que no vale para otros animales a no ser que se especifique. Por cierto muchos seguros de casas, con un extra te pueden meter animales "potencialmente" peligrosos.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Bueno, aparte de poder colgar otro post sobre que opinamos sobre este tipo de leyes, yo no tendria seguro para este tipo de animales, porque evidentemente, no los saco a la calle a pasear o voy metiendo gente en mi casa como si fuera una atraccion de feria.
Otra cosa es lo que me pareceria este tipo de ley: Pues tener que hacer seguro obligatorio para este tipo de animales me parece algo justo siempre y cuando se reunan algunos tipos de requisitos, porque el riesgo que tiene un animal de estos en nuestra casa bajo nuestro cuidado es bastante pequeño comparado al que tienen perros que no estan catalogados como peligrosos
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Re: ENCUESTA. Propietarios de Molurus, Constrictor, Spilotes, Anacondas,varanos.

Pues es como el otro, un sacadinero, cada carnet para una especie especifica saldra por unos 40 euros, quien tenga muchas especies se arruina ;)
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
No, si eso lo tengo claro, yo solo digo que en principio no lo tendria porque seguramente no se enteraria nadie de que tengo este tipo de animales, es mas, mucha gente que conozco ni siquiera sabe que tengo algo en casa...
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Pero estamos hablando de una ley que cuanto menos no esta correctamente redactada. Esta ley por el momento, aparte de afectar a determinados perros, no especifica mucho mas alla. Habria que tener en cuenta cosas como el tamaño del animal, el uso que se va a dar al mismo (si lo vamos a sacar a la calle, usar en exposiciones, etc...) y cosas asi....
Ademas, yo cuando voy al veterinario, este me pide el CITES (que es lo unico obligatorio por ahora) el tema del seguro y demas no esta exigido puesto que para comprar estos animales no te piden los mismos requisitos que para los perros de esa lista.
Ademas, el ejemplo que has dado no seria exacto, puesto que yo no voy a sacar a ningun animal de mi casa, seria como decir que yo cojo el coche sin carnet por el jardin de mi casa (que por cierto, es legal conducir en propiedad privada sin tener carnet)
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Re: ENCUESTA. Propietarios de Molurus, Constrictor, Spilotes, Anacondas,varanos.

Pues yo estuve el viernes en el SOIVRE de Malaga y le dije a uno de los inspectores q mis molurus posiblemente tengan un par de puestas y me dijo q solo hacian falta los papeles de los bichos y mis dados personales para ser dado de alta como criador. Me dijo tb q le llevara un croquis del terrario con las medidas y una carta de aceptacion en el soivre como criador. No me dijeron nada de seguro ni me preguntaron nada más. Tb tengo amigos q crian boas constrictor y nunca le han pedido nada de eso.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
A eso me referia yo, actualmente NADIE te pide ningun papel que no sea el CITES del animal y tus datos. Si a Molurus para criar sus pitones o a sus amigos para criar boas solo les piden estos datos, dudo mucho que sea necesario un seguro de responsabilidad civil.
ahora bien, esta el tema de BCN, con el que quieren exigir esto del seguro, y demas papeles para tener animales que superen los 2kg en edad adulta (vamos, que hasta las tortugas son animales potencialmente peligrosos) esto es una medida abusiva, desproporcionada y que no sirve nada mas que como politiqueo.
Ahora bien, que pienso yo acerca de que una persona con ciertas especies de varanos, serpientes, etc... se tenga que sacar una licencia o hacer un seguro, lo veo totalmente correcto, puesto que yo considero que un varano de 2m o una piton de 5m son potencialmente peligrosos para niños y personas
 
U

ultradisco

Guest
vamos, que hasta las tortugas son animales potencialmente peligrosos)
hombre una tortuga aligator solo verla ya se le ve q es potencialmente peligrosa hay q tener en cuenta q es un animal q es capaz de partir un palo de gordo de el tamaño de un brazo, sus garras tambien pueden crear lesiones, yo en un documental escuche q las tienen como los osos,
bueno dejemonos de tortugas, y q opinais de una iguana? yo creo q no es potencialmente peligrosa pero si q puede hacer daño, hace años y esto os lo juro q lo vi salio por la tele una iguana q le habia arrancado la nariz a su cuidador le arranco el hueso y todo eso ya hace muchos años, y vosotros conoceis impacto tv? salio una q se la habia escapado al chico y no podia cojerla y cuando la va intentar cojer le pego un coletazo en todo el brazo q se lo dejo morado con la marca oye y os lo digo enserio q lo vi con mis propios ojos me quede flipado pero luego al final la pudo cojer y la dejo en una jaula q tenia fuera en los jardines

saludos :)

ultradisco@hotmail.com
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Re: ENCUESTA. Propietarios de Molurus, Constrictor, Spilotes, Anacondas,varanos.

La linea que delimita que animal es peligroso o no, es muy borrosa, y si se hace por el peso que tenga un animal aún más.

La iguana no deberia entrar en potencialmente peligroso, puesto que el daño que hiciese no provocaria grandes heridas o muerte. Eso sí, las garras y los coletazos hacen heridas, pero como las que puede hacer un cachorro de perro. ;)
 
U

ultradisco

Guest
hombre mi perra yor-shire cuando a mordido alguien le ha llegado hacer una herida incluso menos sangrienta q la de un arañazo de mi iguana de 2 años

saludos ;)

ultradisco@hotmail.com
 
V

ventura

Guest
pues yo pienso q es una puñetera forma mas d sacar dinero, por q aquien lexe le importa si yo tengo un albigularis o una molurus o un pogona, las tengo en mi casa y no las saco por la calle, encambio a mi rotwailer si q le tengo el seguro por q si q la saco a la calle y porq es obligatorio sino tampoco. nada q es una forma mas de sacer pasta igual q otras muxas cosas.
con q le doy toda la razon a demonya, un sacadineros,.
saludos.
Javi​
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Re: ENCUESTA. Propietarios de Molurus, Constrictor, Spilotes, Anacondas,varanos.

Si, por suerte o por desgracia, en españa, no se toman en serio el tema de animales, sólo le interesan el money money, ni las leyes son coherentes ni prácticas, a ver si copian lo bueno de las leyes de muchos paises europeos, y no sólo las malas o las moda (ejemplo: carnet de puntos)
 
A

AdoniS

Guest
yo me limpio el culo con la ley y me cago en todo dcumento escrito de carácter oficial ( escatológicamente hablando claro) viva la tradición oral !! :D :D
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Como comente en mi anterior post, si nos basamos unica y exclusivamente al parrafo mencionado por Diego y actuamos en consecuencia creo que no se salvaria ni un animal:
-Serpientes: Pitones, boas entrarian de cabeza
-Artropodos: animales de veneno moderado (escorpiones, tarantulas, escolopendras, etc...)
-Mamiferos: Pues algo tan "pequeño" como un perrito de las praderas tendria que tenerlo (la mordida de este animal es considerable) y a partir de ahi, casi cualquier mamifero exotico mas grande.
-Lagartos, tortugas, etc...: Pues creo que la inmensa mayoria deberia de tenerlos. Antes Beatriz comento algo sobre las iguanas, pues segun el texto deberian estar ya que un coletazo de una iguana adulta no es ninguna alegria.
-Pajaros: Pues aparte de aves de presa y similares, cualquier loro de tamaño medio deberia de tener este seguro, porque un mordisco de un loro duele y mucho.

Asi que si nos tomamos la ley al pie de la letra, casi cualquier animal entraria dentro de este marco juridico.
Despues esta la ley de BCN (que comente antes) con la cual, todo animal de +de 2kg tendra que tener un permiso especial o cosa similar... en fin politiqueo y ganas de jodernos
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Segun la ley esa,casi todos los animales deben tener un seguro,una tortuga de orejas rojas,de adulto casi alcanza los 2 kilos.....hay muchos animales ke son inofensivos pero pesan mas de 2,asi k serian peligrosos no?

Y lo del veneno,las tarantulas y muchos escorpiones tienen veneno,pero no es peligroso,amos kasi menos k el de una avispa o un escorpion autoctono,estos tambien se consideran peligrosos no?
Lo siguiente sera tener carnet de criador para poder criar grillos para mis pekeños....con tal de sacarte el dinero no saben como.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Los ejemplos que ha dado Virus son de los que tenia en mente cuando escribi mi post:
Segun esta ley, habria que tener permiso para tener un simple pandinus, que es inofensivo, pero claro, 1 de cada 1000 personas es alergica a su veneno, por tanto podria ser peligroso para esa persona, asi que tengo que tener un seguro de responsabilidad civil para el escorpion.
Y si, segun la ley de BCN que quieren implantar, una tortuga de 2kg es animal peligroso y por tanto, necesita permiso especial......
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Re: ENCUESTA. Propietarios de Molurus, Constrictor, Spilotes, Anacondas,varanos.

Lo que nos fastidiaria es si, se hacen las leyes tan estrictas, y un carnet por animal (como el de los perros potencialmente peligrosos, que es uno por ejemplar, y no pudiendo tener más de 3)

Si hacen algo sobre este tema deberian tener más lógica (ya sé que pido mucho que unos politicos tengan lógica o_O) pero no estaría mal un carnet por categoria, en vez de ser especifico uno por ejemplar: ejemplo, uno para ofidios, saurios,quelonios,etc....
Aunque seguiría siendo un verdadero tramite y sacapasta, al menos no seria la barbaridad de un carnet por ejemplar.

Pero vamos, no podemos esperar mucho de unas personas que no tienen ni idea del tema ni se preocupan en mirar otros puntos de vista más reales,que no sean los €.
 
Arriba