licencia ppp

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Tengo vistas en un futuro (que puede ser cercano) hacerme con un amstaff o un pit, que sera adulto y adoptado (me recomendais hacer esto?) y antes que nada tengo que sacarme la licencia (el sacadineros) para perros "potencialmente" peligrosos. Como se que varios de aqui teneis razas que requieren la licencia, me gustaria preguntaros sobre que precio sale, de que pruebas consta y en cuanto tiempo te la dan

Un saludo y gracias :D
 

ivan263

Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola! Mira te comento, yo tengo un pit, y como dices la licencia es obliagatoria( y ahora están más pesados aún por el revuelo del supuesto pit que atacó a un niño). A mi me pidieron un reconocimiento de aptitudes fisicas y psicologicas, un antecedente de penales (a mi este no me lo pidieron pero a la mayoria de gente si), un seguro de 150.000€ minimo (en kalibo.com encuentras seguros muy buenos bastante baratos 70€/año), unas fotocopias del dni, la cartilla del perro con su correspondiente chip, un certificado veterinario de buena salud del animal y ser mayor de edad. Creo que no me dejo nada.

Por cierto, te recomiendo adoptar, te haces un favor a ti, al perro que adoptes y a tu bolsillo. Si quieres, te puedo recomendad una usuaria de foros amiga mia que llevo muy controlados los perros tipo bull que hay en adopción e intenta difundirlos lo máximo posible, estoy seguro de que te encontraría lo que buscases. Si quieres te pongo en contacto con ella, no te arrepentiras

Un saludo
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
como un seguro de 150.000€? esto no me ha quedado claro, esque de momento no he tenido que asegurar nada asi que no estoy puesto en el tema o_O

y la licencia desde el dia que vas a la guardia civil hasta el dia que te la dan cuanto tiempo pasa?, y la ultima cosa, cuanto hay que abonar por ella (independiente del seguro)

PD: antes de mirar perros quiero tener todos los cabos atados, ya que antes del perro necesito el carnet de conducir, porque vivo 9meses en granada estudiando y el resto en almeria, pero para navidades, fines de semana y estas cosas tengo que llevar al perro conmigo y en los transportes publicos con esta raza no me dejan, asi que de momento quiero documentarme bien de todo y cuando todo este listo, comenzar a buscar el perro :)


Un saludo y gracias
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
el seguro es por si tu animal produce daños sean los que sean te piden minimo que cubra 150000.yo para mi nueva rotw,me he hecho uno en santalucia por 93 me cubre un mogolloooon de cosas.
si en el tranporte publico van otros perros el tuyo tambien siempre que lo lleves como ellos mandan osea documentado y con bozal,si no denuncia ,llamas a la policia y montas el pollo del dia
 

ivan263

Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Exactamente, estoy de acuerdo con Joaquin, tu puedes llevar tu perro perfectamente en transporte publico (siempre y cuando permitan perros) independientemente de la raza que sean, eso si, con bozal y correa corta o en transportin reconocido por la IATA

El seguro cubre 150000€, pero no quiere decir que tengas que pagar eso, pagas una cierta cantidad de euros al año(entre 60 y 95 aprox)
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
no si el tema no es porque sea una raza de ppp, es por el tamaño, en renfe me han dicho que solo perros guia y perros de hasta 6kg, un pit coge facilmente los 20 y tantos asi que nada
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Jlvr.

En Renfe y otros medios de tanporte públicos solo podras transportar a pero como mercancia en transportín homologado. Contigo no vas a poder en practicamente ningún transporte, como te han dicho con el dueño solo viajan los guía y en algunos, los canijos.

Un saludo.
 

Natalya

Well-Known Member
Registrado
14 May 2010
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo tengo dos Bull terrier y mi marido dos apbt, asi que bueno sabemos un poco bastante del tema, jajaj.

Requisitos para poder tener un ppp

- Ser mayor de edad
- Sacarte el psicotecnico (Rollo revision medica para el carnet de conducir)+o-
- Censar al perro en el ayuntamiento
- Asegurarlo (minima cobertura juridica 150.000 €)

Una vez tengas toda esa documentacion junto con (antecedentes penales, cartilla de vacunas, xip del perro y tu DNI) la tnes que acercar al ayuntamiento y entonces te tramitan la licencia en condiciones.
Te puede llegar a tardar en llegar entre mes y medio o dos, depende del ayuntamiento las ganas de currar que tengan. El bozal es obligatorio a partir de los 6 meses.

Sobre el tema tranporte público he de decirte que segun cual sea, en mu pueblo por ejemplo no te dejan, a no ser que sea perro guia komo dicen anteriormente!

Un saludo y ya nos presentaras al nuevo familiar! ;)
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
yo la verdad cuando lleve mi perro por la calle lo llevare bien atado pero el bozal no pienso ponerselo, si alguien sabe de etologia canina sabra que el bozal lo que hace es reprimir al perro porque no puede relacionarse con el medio correctamente, y esta represion potencia una mala socializacion y con ello su agresividad
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
jlvr dijo:
pero el bozal no pienso ponerselo

No es que sea apropiado el ponerles bozal (que no lo es) pero la ley obliga a hacerlo. Si lo llevas sin bozal probablemente no tarde mucho algun madero en ponerte un paquete
 

Natalya

Well-Known Member
Registrado
14 May 2010
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Eso es! la ley te lo obliga y sino ok, pero como te paren..multa al kanto! Yo soy la primera ke no le pongo bozal, pero un dia de estos komo me paren me la cargo y no porke muerda a nadie sino porke es lo ke toka kon esta mierda ley!
 

LuciaMillan

New Member
Registrado
27 Ene 2015
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo te recomiendo para el trámite del seguro Micompi.com comparador de seguros para perros está genial, porque comapras 11 aseguradoras con los precios muy baratos. Esta es la web http://www.micompi.com

Ciaoooooo ;)
 
Arriba