Enfermedad en eubles de Hamm

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Me han comentado que al traer eubles de Hamm existe un cierto riesgo de que estos tengan una enfermedad que puede causarles la muerte, y que esto incluye al criador al que tenía pensado comprarle mis ejemplares, Ray Hine, posiblemente el mejor riador de eubles que participa en la feria de Hamm, según me han dicho todos. ¿Qué me podeis decir acerca de esta enfermedad? ¿Cuál es su nombre? ¿Hay algún modo de evitarla? ¿¿Afecta a la reproducción? Tiene cura? Y en caso de que se pueda curar , ¿cómo hacerlo? Lo digo porque encuentro una locura gastarse mucho dinero en unos eubles de esta feria si después hay un alto riesgo de que estén enfermos... Por favor, contestadme proto, pues me he quedado muy preocupado.
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
No se si sera este el caso, pero a mi me han llegado comentarios de una enfermedad exactamente = en las pogonas, y que "casualmente" afecta a criadores belgas, alemanes y holandeses. Es muy peligrosa y con un alto indice de mortalidad entre los animales. El problema es que te cuentan esto, pero nadie te dice como se llama la enfermedad, sintomas de la misma, tratamiento, causas, que lo provoca, secuelas, etc..... vamos, que seguramente sea otro bulo estupido de alguno. De todas maneras, si alguien sabe algo sobre el tema de geckos comentado (que sea cierto y con fuentes) que lo exponga, pero seguramente es otra chorrada de alguno que se aburrida y lo ha ido pregonando por ahi.
 

damian

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
451
Puntos de reacción
4
Puntos
0
no es ningun bulo , yo lei en otro post que si que tenian alguna enfermedad varios ejemplares en hamm ya la pondre si la encuentro pero no todos tienen que estar enfermos .yo los mios que me compraron en hamm son anette anderson y no tengo problemas con ellos ni siquiera por el viaje que soy de las palmas .su pagina es www.welcome.to/aa.geckos es en sueco pero rebuscando hay veras los eubles que tiene y si saves ingles puede que te los mande .saludos
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Pues esto es un bulo y no lo es... Me explico. Los animales que acuden a la feria Hamm llevan viajando en tupper un mínimo de dos días. Añádele a eso el viaje que tú les vas a meter de vuelta, el stress que todo eso causa y las posibles irregularidades que se hayan podido producir en su transporte (por tí o por el criador). En muchos casos, esto es más que suficiente para que los animales más débiles puedan enfermar... En otras ocasiones, el animal ya estaba enfermo antes incluso de salir con destino a Hamm...

No creo que nadie venda animales enfermos "a posta" y mucho menos gente con una reputación como la que tiene Ray Hine. Sin embargo, a veces pasa, simplemente porque un criador de su tamaño, mueve una cantidad de crías al cabo del año impresionante, por lo que no creo que pueda estar encima de todas...

La mayoría de las veces los animales están perfectamente sanos y llegan sin problemas, así que no es un tema para preocuparse en demasía. Eso sí, como en todo, mira bien y si no te convence nada, mejor no comprar que luego arrepentirse de haber comprado ;)

Por cierto, Juanjo, Ray tiene ejemplares alucinantes, pero en la feria tendrás a otros criadores que también tendrán eubles con los que perder el sentido... ;) Tranquilo y mira bien, que te cansarás de ver eubles bonitos ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Pues gracias a todos por responderme, me habeis tranquilizado mucho. Por cierto Amyae, yo hablo en concreto de Ray Hine porque es quizás el que más fama tiene, pero eso no quiere decir que se los vaya comprar seguro a él. Gracias por el consejo, desde luego tengo muy claro que debo ver mucho y elegir lo mejor (dentro de mis posibilidades, claro, jejeje).
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola a tod@!
me imagino que la enfermedad a la que se refieren es la criptosporidiosis, desde hace un tiempo se estan viendo bastantes brotes de esta enfermedad parasitaria y amenudo fatal. Pero el problema no esta en los eubles de Hamm, esta en los eubles en general, muchos son asintomaticos y pueden venderlos con total confianza para luego tras el estres, que comenta Luis, empiecen a desarrollar la enfermedad.
En cuanto a la cura es dificil, lo cual ya es un logro porque hace un par de años se consideraba imposible!
Un saludo!
PD: no esta demostrado todavia pero se sospecha seriamente que la criptosporidiosis de los eubles es distinta a la de los colubridos.
 
Arriba