Epibolus pulchripes mantenimiento

darahu

Active Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, estoy interesado en hacerme con un Epibolus Pulchripes y en el caso de que sean sociables unos con otros me gustaría tener varios. Pero de que tamaño tendría que ser el terrario en el que viviría, de cuando en cuando hay que alimentarles y si solo pueden comer fruta/verdura maduras o también pueden comer cuando están verdes:confused:. podeis darme consejos mejor
Un saludo,
DARAHU
 

sva23

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2011
Mensajes
65
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Cornellà de Llobregat, Barcelona
El mantenimiento es fácil, temperatura sobre los 23-27ºC y humedad alta (75%). El tamaño del terrario depende, claro está, del número que tengas de individuos, con un 30x30 creo que ya tienes suficiente para 3-4 Epibolus adultos, si quieres más pues tendrá que ser más grande el terrario ya que pueden llegar cada milpies a 12cm de longitud.
La fruta siempre es mejor madura, pero esta es una especie que se alimenta más de hojas y madera en descomposición, la fruta será para complementar. Así que el terrario tiene que tener una buena capa (10cm) de turba negra sin fertilizante, hojas de haya o roble secas, madera en descomposición y calcio.

En el foro hay más expertos que yo en milpies, a ver si pueden darte más información, pero creo que más o menos es esto.

Un saludo.
 

darahu

Active Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
vale, y en su terrario tambien se pueden meter otros animales como tritones diurnos??
 

sva23

Well-Known Member
Registrado
6 Nov 2011
Mensajes
65
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Cornellà de Llobregat, Barcelona
Mejor no mezclar especies, y mucho menos especies tan distintas.

Cada especie en su terrario y así no hay problemas ni de posibles peleas ni predación ni enfermedades que puedan transmitirse.

Con los Epibolus tendrás bastante actividad, por el día no se mueven mucho pero cuando ya hay poca luz son bastante activos.

Un saludo.
 

darahu

Active Member
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Y no se pueden hacer diurnas poco a poco cambiandoles el temporizador de la luz
 
Arriba