Epipedobates trivitattus es difícil de encontrar ?

csc

Well-Known Member
Registrado
23 Mar 2010
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Granollers
Hola dendrobateros Hay una especie de epipedobates que me enloqueció con solo verla.
La trivitattus es difícil de encontrar para nuestros terrarios?
Ay os dejo una foto de esta preciosa ranita
u7e3aves.jpg


Saludos y gracias



Csc
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Difícil no es, si no me equivoco Terribilis tenían o tienen.

Lo malo de esta especie es que requiere terrarios muy grandes, según lo que he leido no es como otros dendrobátidos, esta puede dar saltos bastante grandes y es bastante activa, se recomienda un terrario de por lo menos 1,80 de largo además de una buena altura.
 
D

davidblue

Guest
En Terribilis han tenido varias veces... y como dice Javi, es una especie que necesita bastante espacio porque da unos buenos saltos de narices y es muy activa.
Ahora mismo no sé en que tienda tendrían,,, en algunas alemanas u holandesas seguro tienen.
 

csc

Well-Known Member
Registrado
23 Mar 2010
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Granollers
Gracias compañeros les are una visita al jordy y al jose haber si me la puede conseguir, el tema del terrario creo haber leído eso de que son muy saltarinas ;) ;) ;) ;) tengo un exoterra de 90 x 60 de alto, la cosa es que allí tengo una parejita de azureus y por lo que e leído son bastante compatibles estas dos especies, pero claro ay esta la duda.
Vosotros que me deciis sobre juntarlas?
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Yo si realmente es la especie que quieres, le haría un terrario para largo. Supone mucho espacio. No creo que pase nada por juntar estas dos especies. Yo no juntaria y lo que haría es tener un grupito de diferentes padres para mantenerlas además de ppoder estudiarlas. Pero no lo sé a ciencia cierta, ya que yo no tengo experiencia con ellas. Habrá que informarse sobre esta especie más.

Si veo esta especie en concreto te aviso.


Saludos compañeros.
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Buenas,
En mi opinión en un terrario como el que dices podrías mantener algunas trivitattus, pero sin compañia ajena. Esto es, nada de azureus u otras (aunque sean ranas más peques).
Compañeros las crían en terrarios mucho más pequeños que tu terrario, pero puestos a darles espacio creo que tu terrario está muy bien. Eso sí, si lo llegaras a utilizar te recomendaría que lo diseñaras teniendo en mente hacerle un riachuelo. Al igual que con las atelopus, las trivitattus parecen preferir corrientes de agua para lanzarse a criar. No obstante, sé de muchisimos casos donde las crían sin riachuelo alguno.
Un saludo,
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Un riachuelo a lo largo del terrario con un salto de agua estaria genial.

Te enviado un M.P sobre trivitatus que buscas.

Saludos compañero
 

csc

Well-Known Member
Registrado
23 Mar 2010
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Granollers
yvabyhaz.jpg

Mirar ay os dejo la foto del terrario le hice una cascada central con una bomba y con un filtro interior para depurar algo el agua un poco de movimiento de agua.
ny3avu5a.jpg
nenuvezy.jpg



Csc
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Mu bonito y se ve que va madurando. En cuanto la trepadora de colonice los laterles, genial. y alguna planta mas.
Veo que tienes indicadores analogicos de temperatura, si solo tienes ese estaria bien poner uno de s
Por cierto sabes algo de lo que te comente de las trivitatus?

Suerte , saludos compañero
 

csc

Well-Known Member
Registrado
23 Mar 2010
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Granollers
gracias por el aporte ,pensaba en un Photo ya crecidito que ya saca buenas hojas.
Ay estoy en la búsqueda de las ranitas tremendamente preciosas.
Saludos



Csc
 

csc

Well-Known Member
Registrado
23 Mar 2010
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Granollers
Hola a todos compis,
deciros que las trivitattus están en fase de búsqueda hable con los fenómenos de terribilis y aran lo posible por encontrarlas.
Me comentaron que esta especie a pesar de ser muy bonita por ser de gran tamaño, los criadores no se animaban a criarlas tanto como las otras, de ay un poco la dificultad , ire actualizando info.

saludos
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Yo creo que también es por el espacio que requieren ademas de lo comentado.
 
Arriba