Ergonomización de terrario.

nagini00

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
181
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola a todos, tengo un terrario de 45X45X45 y me gustaría que me ayudarais con el sistema de lluvia. Ha estado madurando desde el 5 de agosto, pero casi se me pudren dos plantas que ahora están restaurandose. Teóricamente porque les daba la "lluvia" muy directamente, voy a subir unas fotos para que me digáis si creeis que están bién puestos. Y de paso si os gusta :).
yge2abur.jpg
vu5ete9a.jpg
yjadatas.jpg
ve2esa3y.jpg
ugy5yrug.jpg


Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Yo no puedo ver las fotos, no se sí los demás las verán, así q no te puedo aconsejar mucho. :(
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Espera, cuando le das a escribir mensaje si se ven
Es cierto que apuntan mucho hacia ellas, pero si se pudren es porque lo enciendes demasiado
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Ahora las he visto, y madre mia como vas con tres boquillas, normal q se te podran el terrario es relativamente pequeño, con una ya bastaria. Pero por lo demas muy chulo el terrario.
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
tienes que dejar que las plantas se sequen entre lluvias. de todas formas las guzmanias las suelen vender ya en floración
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Claro es q si no... :mad: Las guzmanias, tienen q estar constante mentre humedecidas y con uno o dos dedos de agua en el centro, pero humedecidas no encharcadas, con espolvorear un poco el sustrato ya vale. :p
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
las bromelias son epifitas. el exceso de humedad en las raíces suele ser una de las principales causas de que se mueran. prueba a poner las bromelias sin tierra veras como tienes mejores resultados y si pruebas con plantas mas jóvenes ya ni hablamos ya que las bromelias después de florecer mueren.
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Si q se mueren cuando florecen, pero si buscas por Internet encontraras bastantes tècnic as para multiplicarlas antes de q se mueran.
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Y la idea de tener las sin sustrato no me convence mucho ya q te refieres a las bromelias no guzmanias y por ej. la ananas es de la família bromeliaceae y necesita el sustrato para sobrevivir, pero las guzmanias, no te sabria decir :confused:
 

nagini00

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
181
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
La compré de segunda mano, y por eso vienen 3 boquillas. Pero vamos, solo las conecto unos 15 segundos no mas. Es suficiente? Luego tengo otro problema que es que el Higrometro marca solo 80% de humedad, y lo veo muy complicado, en primer lugar porque está al lado de la gran charca, y porque el sustrato nunca está seco, no encharcado, pero tampoco seco.
Gracias por todos vuestros comentarios :)
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Entonces ya se poq se te pudrieron, porq se acumula agua en el centro y se ha de quitar cada semana con una jeringuilla y reponer con agua nueva.
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
la guzmania es una bromelia y es epifita ;) Bromeliacea es la familia y guzmania el genero. aunq la vendan con tierra no deja de ser epifita. y para reproducirla se reproduce por hijuelos o semillas de la pluma pero vamos que por semillas es mucho mas complicada.

* yo no e cambiado el agua de las axilas nunca y no se me a muerto ninguna. mueren por exceso de humedad en las raice.
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hace unos años cuando hice el primer terrario meti bromelias y me informe a mogollon y en todos Los sitios salia q si no la cambiabas se te podia pudrir, no estoy diciendo q todas las bromelias del mundo se podran por acumulacion de agua. Òbviamente las de estado salvaje no tienen a nadie para quitarle el agua.
 

Frogmaniatik

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2014
Mensajes
356
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Y panto, yo solo estoy diciendo una opcion para q la pruebe igual q dices tu lo de tenerlas sin sustrato, q pruebe la q quiera y ya esta, y dendroiberica, Nose, quizas la lluvia no le da en el punto justo.
 

nagini00

Well-Known Member
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
181
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Tengo un sistema de desagüe que hasta hoy mismo funcionaba xD pero se me ha estropeado la bomba que usaba para sacala. Me han dicho que con una jeringuilla tambien vale, pero dad la inclinación del tubo no es suficiente, alguna idea?

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
 
Arriba