Erionota thrax

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Pues estos gusanitos que se venden enlatados, al igual que los del bambú.
Os dejo los valores nutricionales, a ver si os parece que puedo tirar bastante de ellos (No digo usarlos como base de la dieta, pero ver si pueden ser mas asiduos q tenebrios y zophobas).


*Proteinas: 15.4%
*Grasa: 17%
*Fibra: 6.3%
*Ash (¿cezina?  a+:confused: ) : 0.9%


Y la verdad es que tienen una textura wena, no son quitinosos y las pogonas se las comen con gusto.

Saludos
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
No puedo ayudarte mucho pero creo que lo de ash, se refiere a cenizas. Es la proporcion de minerales que tiene un alimento, l que es una pena es que no indique el contenido en calcio.

Ya q sta pusto este post, alguien tiene informacio sobre los porcentajes de proteinas, lípidos, etc que tiene que tener una dieta equilibrada? para pogonas, geckos, etc. Aunq supongo q variara en funcion de la especie.

Saludos
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Yo se los espolvoreo con calcio, y 2 veces x semana le exo vitaminas. Aparte tienen sus verduritas, y weno, intento darles lo mas rico en nutrientes.

En su dia me dijeron q el proceso de liofilizacion, dejaba seco al bixo en agua y minerales.... pero creo q se compensa espolvoreandole los compuestos antes dixo.

Y claro, como tu dices, lo interesante es ver que dan el nivel en proteinas y grasas... ya el resto, no deja de ser comida carnosa q les pirra  :p

Un saludo!!!!!  :)
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Okis, poz tonces se contemplará dárselos en caso de necesidad. Por escasez de vivo, o mal momento para desplazarse.

Un saludo!!!!
 
Arriba