Erizo africano-Sangra pero no da a luz

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Buenos días, compañeros!

Tengo una parejita de erizos africanos, la primera vez que dio a luz la hembra (a finales de verano) yo ni sabía que estaba preñada y se lio una buena masacre, también fue su primera vez... parió 9 erizos :eek: los mató, no se los comió, 2 pude "salvarlos" pero aun dándoles biberón cada dos horas, etc... a los dos días murieron.

Tiene una caseta, que nunca utiliza, se esconde en otro sitio para descansar, debajo de una rampa que le puse (es bajita por lo que queda totalmente cubierta y escondida debajo). La caseta solo la usa cuando está embarazada.

Ahora vuelve a estar preñada, la cuestión es que ayer sangró un poco (nada exagerado) como si "hubiera roto aguas" y empezó a prepararse el nido (en la caseta). Ayer el nido se lo construía dentro y hoy está durmiendo tranquilamente otra vez debajo de la rampa.

He estado buscando info por todas partes pero nada resuelve mis dudas...
por que ha sangrado y no pasado nada:confused:
cuanto tiempo puede tardar en dar a luz (teniendo en cuenta el sangrado):confused:
es posible que haya abortado:confused:

Quiero estar atenta por si empieza a matar a las crias de nuevo para separarlas y preparárme horarios para darles el bibe de nuevo. He repasado todos los requisitos de nuevo para corregir posibles errores para intentar tirarlas adelante a mano en caso de que salga mal de nuevo... (aun que se que las posibilidades son bajas, pero almenos estoy preparada).
La voy observando sin agobiarla , procurando que no me vea.

A ver si me podéis ayudar, please.
Agradecida de antemano :)
 

xemix

Active Member
Registrado
30 Ene 2013
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
1
No te puedo ayudar pero me gustaría saber que ha pasado por si se me da el caso algún dia. ¿pario ya?
 
U

unai2

Guest
A modo de consejo, sin que te lo tomes a mal.Teniendo en cuenta el historial que lleva como madre y que ahora está más que complicado darles salida a estos bichos, te merece la pena dejar que se quede preñada?Yo me lo pensaría mucho, no por tu capacidad de sacrificio, que con el tema de los tritones está muy clara, si no por todo lo que conlleva, el colocarlos después, etc.
Mi eriza estaba de amoríos justo cuando ya se empezó a rumorear la nueva normativa, por suerte todo se quedó en unas noches de compañía y no hubo "susto de después".Coloqué al macho y me quedé a la hembrita, que sigue dando la misma guerra y trabajo de antes.
Es la eterna jaula fantasma de la que desaparece la comida. ;)
 

Shama

Well-Known Member
Registrado
17 May 2012
Mensajes
685
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
El macho desde ese día que lo separé.
Criar si me gustaría, almenos una camadita, lo que pasa que la primera vez nos pilló "en bragas" a las dos...

Por ahora no ha dado a luz, parece que fué una pérdida ....
Se ha hecho un buen búnquer de nido y está bastante tranquila, de momento parece que todo va bien.

En cuanto ya tiré para alante una camadita, tengo claro que no criaré más, claro está...
Si no esto puede ser un cachondeo y sacrificio para la pobre hembra.

Gracias por los consejos igualmente a ambos!
Saludooooss!
 

acetilcolina_m

New Member
Registrado
13 Dic 2022
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
El macho desde ese día que lo separé.
Criar si me gustaría, almenos una camadita, lo que pasa que la primera vez nos pilló "en bragas" a las dos...

Por ahora no ha dado a luz, parece que fué una pérdida ....
Se ha hecho un buen búnquer de nido y está bastante tranquila, de momento parece que todo va bien.

En cuanto ya tiré para alante una camadita, tengo claro que no criaré más, claro está...
Si no esto puede ser un cachondeo y sacrificio para la pobre hembra.

Gracias por los consejos igualmente a ambos!
Saludooooss!
Al final que pasó ? La hembra dio la luz o perdió ? .... Tengo una hembra que está embarazada.. fue sin querer y ahora hay sangrado y no sé qué hacer
 
Arriba