Es necesario??

ersepias

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cartagena (Murcia)
Hola, me he comprado un cronotermostato coati. Lleva una sonda en su interior. Y queria preguntaros si es necesario quitar esa sonda para poner el termostato fuera y alargar la sonda como he visto un brico por ahi??
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Si el termostato va fuera del terrario yo te diria que sí habria que hacerlo ya que si no la sonda marcaria la temperatura de fuera y no la de dentro, aunque hay que hacerlo con cuidado de no cargarse la sonda, pero yo lo he hecho y sin problema.
 

ersepias

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cartagena (Murcia)
ok, el asunto es si es bueno poner el cronotermostato dentro del terrario. Le puede afectar algo la humedad, ect.. es un terrario de una regius.
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Supongo que la humedad si que afectara, aunque si es para una regius no creo que pase nada. Habia gente por aqui que creo que los tenia dentro y no habian tenido problema, a ver si alguien mas dice algo y te pueden ayudar mas.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Si no se moja no le pasará nada pero de todas formas lo mejor es sacar la sonda y dejar el aparato fuera, la mejor manera es comprando un termómetro con sonda de los baratos y colocar esa sonda, así es más fiable.
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Yo tengo tres Coatis modificados de esa forma, pero nos lo hizo un amigo. Él simplemente usó dos cables de cobre muy finos más una sonda en la punta. Pero no sé decirte más.

Es un termostato muy fiable, marca la temperatura exacta.

Un saludo!
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo antes lo tenia con la propia sonda alargada con un cable y me daba casi un grado de diferencia, con una sonda preparada me marca la temperatura exacta.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

ersepias

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cartagena (Murcia)
Al final ayer me lie la manta a la cabeza, me compre un soldador y soldé la sonda a un cable de telefono, de esos de 2 hilos finitos. El aunto es que me marca una dferencia bastante grande, comparado con otro termometro digital que tengo con sonda. unos 6 o 7 grados de diferencia. ¿Puede ser porque la soldadura no esté bien hecha? Tuve un problema con el estaño y es que no me soldaba, era como si tubiera repelente el cable. Le intenté soldar primero la sonda que le quite a un termostato con cable pero igual repelia el estaño. intentare ya el lunes arreglarlo y si no puedo lo llevaré a alguna tienda de electronica para que me lo hagan bien.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Es importante que el cable esté bien caliente para que la soldadura pegue bien, primero tienes que estañar la punta de los cables con el cable bien caliente y luego la sueldos ha sus sitio. A mi con la propia sonda me marcaba bastante diferencia pero no tanta como a ti, puede que sea la soldadura o que hayas calentado demasiado la sonda.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

jorgevit

Member
Registrado
15 Abr 2010
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Es probable que no este bien soldado si.. El soldador es de los baratillos verdad? Y el estaño? En la soldadura es muy importante el material con el que se realice, yo llevo unos años soldando cosillas , entre ellas tambien cronotermostatos, y es increible la diferencia de un buen soldador, porque se hace con los ojos cerrados.

Un consejo si no es ya muy tarde, la sonda no la desueldes de los circuitos, cortarla con unos alicantes y suelda el cable a los extremos que has dejado en el circuito. Luego realiza la soldadura de la sonda en el otro extremo del cable y con funda termoretractil aisla los dos polos porque si se tocan dara temperaturas erroneas. Tambien puedes aislar la soldadura con una pistola de pegamento caliente , asi te aseguras que no le entre humedad y vuelva a dar temperaturas erroneas. Nada que ver un soldador de 45€ a uno del chino de 10, eso te lo aseguro jej

Haciendolo bien no deberia darte ningun error , de un grado como mucho. Yo he probado hasta con cables de dos metros y no note variacion en la medicion. Pero muy importante la calidad del estaño y soldador. Calentar bien ambas partes antes de aplicar el estaño ,sino agarra es que no tiene suficiente calor, pero tampoco te pases no sea que fastidies la sonda, aunque tranquilo si la tocas y quema ,ya que es inevitable que se caliente bastante.
 

ersepias

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cartagena (Murcia)
Pues entonces seguro que he fallado en dos factores. Uno en el estaño, el lunes comprare uno en la ferreteria. Y el otro en dejar calentar el cable y la sonda ya que por miedo a que la sonda se fastidiara la calentaba muy poco. Ah, y ademas, el tercero, se me ha olvidado poner cable termoretractil en las dos soldaduras. por eso me dará esos erroes. Ya os contare el lunes o martes el resultado....
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Totalmente de acuerdo con lo que ha comentado Jorge ... a nosotros, la ardilla nos mordió la sonda de uno de estos termostatos, y haciendo mal contacto efectivamente había muchos grados de diferencia (eso es por que sólo uno de los dos cables contacta bien). Lo solucionamos soldando con un soldador muy bueno (JBC) y con estaño del bueno, es cierto que el del chino no tiene nada que ver. Y con termoretráctil, y perfecto.

Yo lo haría así como dices y verás que seguramente ese fuera el problema.

Un saludo!
 

jorgevit

Member
Registrado
15 Abr 2010
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Exacto! Los JBC son espectaculares. Yo tenia uno de ferreteria que me costaria unos 10€ si mal no recuerdo... Pero su unica utilidad es para cortar y hacer agujeros en el plastico... Porque lo que es soldar... No soldaba bien, me he quemado varias veces intentando soldad, pero calentaba todo lo del alrededor menos el punto que queria soldar.
Pues casualidad que el otro dia me anime a gastarme la pasta en un jbc y quede alucinado en lo rapido, limpio y facil que suelda. Tambien el estaño es importante que sea bueno porque si es una aleacion mala la soldadura no sera buena. Un buen estaño cuesta una bobinita mas de 5€ para que te hagas una idea.
Otro consejo, y esto creo que lo lei de ti gaua, asique gracias jej, hay trmometros con sonda impermeable , cuesta poco y los tienes pidiendo a china o por ebay. Mi cronotermostato para ranas no me iba muy bien porque la sonda en cuanto se mojaba daba lecturas erroneas, luego olvidate de pulverizar. Pues estaba apunto de quitar el que tenia que por lo demas me parece un termostato coj. por 16€ que cuesta. Y lei que poniendo una de esas sondas seguia leyendo la temperatura igual aunque se mojara. Pues lo he probado y va incluso mejor que antes! Menos mal, porque hiba a comprarme ya un termo control y es una pasta! Este va fenomenal y por muy poco dinero, estoy encantado con la nueva sonda, ya puedo pulverizar sin miedo a que el cronotermostato se le valla la olla, y si haces bien la soldadura dara lecturas tan buenas como un termometro digital. Si ves que te da dos grados menos por ejemplo de lo que deberia, pues lo programas a dos grados menos de lo que querrias que tubiera y tendra la misma utilidad asique si no consigues que vaya perfecto , no todo esta perdido!
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo tengo un soldador con punta de lápiz marca jbc y tiene casi veinte años, funciona como el primer día aunque le he tenido que cambiar la punta una vez. El estaño es importante que sea bueno y que tenga plata para que quede bien la soldadura, los otros se quedan opacos muy rápido y eso significa que no se calientan y por eso no pegan. Tengo un cronotermostato coati y me salio por seis euros por una oferta, con una sonda de termómetro no tengo ni un grado de diferencia y le puedes programar dos temperaturas y jugar con ellas. Te dejo una foto para que lo veas.


Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1359913956899.jpg
    uploadfromtaptalk1359913956899.jpg
    30,1 KB · Visitas: 113

ersepias

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cartagena (Murcia)
Hola de nuevo, hoy al fin me he puesto en serio con el asunto. He vuelto a soldar la sonda al cable y al termostato. A la soldadura de la sonda le he puesto cable termoretractil y a la soldadura del termostato le he puesto lo mismo y tambien silicona caliente. y me ha quedado perfecto. Me marca lo mismo que el termostato que le tengo puesto dentro.

¡¡¡¡Por fin he terminado el terrario!!!
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Me alegro mucho de que ya lo tengas bien, este tipo de termostatos no serán nunca como uno bueno pero si los encuentras bien de precio solucionan muy bien la papeleta.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 
Arriba