Es normal???

batumorris0n

New Member
Registrado
17 Jul 2014
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Este tipo de manchas son normales? Eh de mencionar que la ranita si come aunque solo despierta para comer y luego duerme de nuevo, su tamaño es de apenas 4 cms (un poquitin menos)
 

Adjuntos

  • 20140720_015033_Richtone(HDR).jpg
    20140720_015033_Richtone(HDR).jpg
    793,7 KB · Visitas: 227

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
Pues yo creo que puede ser Oodinium, a ver si alguien del foro que tenga más idea que yo lo confirma. Si es oodinium, que creo que si, no te preocupes porque el parásito no esta muy avanzado, y lo puedes tratar dandole a la ranita baños de agua destilada y limpiando y desinfectando el terrario a fondo. Saludos
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Pues yo tampoco se que decirte, a veces los animales desarrollan manchas en proporción a la decoración que tu le des, es decir, que si tu terrario tiene manchas verdes, algunos animales les pueden salir tambien, eso pasa en los ajolotes, por ejemplo. En caso de ser un parasito, hongo o algo, esta en la fase de inicio, y no deberia ser preocupante siempre y cuando le des el tratamiento que corresponda.
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Las ranas de ojos rojos suelen tener esas motitas blancas por la piel de forma natural, por la foto no parece una ulceración, además si fuera una ulceración causada por hongos es fácil de indentificar ya que hace una pequeña endidura con el borde ligeramente enrojecido, eso tienes que mirarlo tu ya que a veces si la foto no es supernitida no se aprecia.No tiene pinta de hongo
 

batumorris0n

New Member
Registrado
17 Jul 2014
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias por las respuestas, he de mencionar que hasta ahora lo mas difícil de cuidar la ranita ha sido mi terrible imaginación y la ansiedad de que la ranita este bien y para evitar estresarla no la ando revisando todo el día solamente a la mañana siguiente para ver si tuvo actividad nocturna (deja sus huellas en los cristales del terrario) o si escogió un lugar distinto para dormir, pero hasta ahora parece que todo va bien incluso ha crecido un poco y aumentado ligeramente el peso, y nuevamente gracias por sus respuestas, una vez que la ranita se adapte completamente a su nueva casa les enseño que tal le va.

Gracias !!
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
No te comas la cabeza, cuando eres nuevo en esto es como ser padre primerizo jajaja ;) cualquier cosa...
Pero vamos, que no le des mas vueltas, si la rana ha ganado algo de peso es que come bien, y si come bien es que no le pasa nada (en un principio) pero vamos, que no te preocupes, esta bien ;)
 

batumorris0n

New Member
Registrado
17 Jul 2014
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Jaja si de hecho es justamente como ser papá primerizo y valla que ya tengo dos y no hablo precisamente de ranas
 

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
Exacto, yo te he dicho lo que me ha dado a mi primera impresion, para nada soy veterinario. Pero si va comiendo normal y encima va ganando peso en principio no tienes nada por lo que preocuparte :) Saludos y que te vaya bien con ella
 
Arriba