¿Es normal?

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Buenas.

Tengo dos salamandras tigre (Ambystoma tigrinum) desde Septiembre de 2014, cuando estrenaron terrario estaban al exterior en una calurosa Valencia y estaban sometidas a temperaturas de hasta 25ºC, de día se enterraban y de noche salían.

Con la llegada de Noviembre y el frío, a finales de mes se enterraron y las trasladé a mi habitación.
Pasó el tiempo, les cambié el sustrato a finales de Diciembre y se volvieron a enterrar, pasaron enterradas casi 3 meses.

Las saqué de nuevo a la terraza, llegó el calor con días de hasta 27ºC, y seguían enterradas, las desenterré, se volvieron a enterrar y las metí al salón, donde la temperatura es adecuada.

Ahora en el salón se mantienen entre 18-21ºC y siguen sin salir.

La cosa es que se mueven por debajo del sustrato, porque a veces se les ve a través del cristal y cambian de posición, pero no se desentierran, ni de noche, me he pasado a diferentes horas, he estado atento a todo por si se aventuran fuera, pero no hay manera, no salen.

No hace mucho leí que rociar agua templada podía estimularlas a salir, simulando las primeras lluvias después de la hibernada, y así lo hice, pero no funcionó.

Hoy las he sacado, están bien, alerta, activas y comiendo bien, se meten un rato al agua y a los 30 min ya están enterradas de nuevo.

¿Alguien sabe porque no salen? ¿Como puedo estimularlas?

Gracias.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Siento la tardanza por contestar pero he estado unos días de viaje ;)

Acabo de llegar y las he desenterrado, estaban estupendas de peso y comen como limas.

Mañana tengo que volver a molestarlas, toca remplazo de sustrato ;)
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Pues nada, les cambié el sustrato y a día de hoy siguen enterradas...
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Anoche rocié bien el terrario y esta mañana una de ellas se ha dado un buen baño, le he dado una lombriz y a comido estupendamente, por la tarde se ha enterrado.

Haber si esta noche vuelve a salir...
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Ya ves, estar están bien, comen que da gusto y las condiciones del terrario son las adecuadas, pero mira, les mola enterrarse ;)
 
Arriba