Especies juntas

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Siempre he tenido intención de comprar alguna Dendrobates, pero al final siempre me hecho atras, bien por la alimentación que parece complicada o por que no se si sere capaz de tenerlas en buenas condiciones. Pero bueno creo que voy a empezar a informarme en serio y me voy decidir a comprar algunas.
Mi intención seria hacer un terrario similar al de Dendro, digo similar por que para hacerlo asi hay que llevar muchos años en dendros, jejeje...
Entonces lo primero me gustaria saber si puedo tener diferentes especies juntas, (creo que Dendro las tiene), que especies puedo tener de dendrobates juntas, mi intencion seria, azureus, leucomelas, tinctorius, galactonatus, etc... los problemas que son que se podrian hibridar:confused:
Tambien me gustaria saber las plantas mas utilizadas para dendrobates.
Y por ultimo tener claro que debo poner como sustrato, ya que he visto y leido que hay que poner un buen drenaje, que me dijerais en que consiste.
Esto es todo... por ahora ;)
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Que conste que yo tengo dendros desde solo cinco meses, no tiene nada que ver el vivario con las dedro el vivario para mantenerlo va por una parte y las dendro por otra. Es verdad que un vivario bien plantado y con gusto con cuatro ranitas puedes alucinar. Encuanto a especies yo tengo muchas juntas pero mi intencion es no criar en ese vivario, (es cierto que pueden hibridar pero en un vivario de estas dimensiones de todas formas es muy dificil de criarlas de hecho me estan haciendo uno ahora estilo holandes para unas pumilus que me llegan en marzo. Y cosa que no queria voy ha probar (por supuesto no con las pumilus que seran simples espectadoras sino con auratus verdes mondas y lirondas) .Bueno de todas formas el que si esta criando es Nacho Solano y el te puede orientar bastante mas que yo

Un saludo Dendro Javi
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Se me olvidaba sobre las plantas mas adecuadas todo tipo de bromelias orquideas normales y sobre todo miniaturas, helechos sobre todo tropicales que ya se estan trayendo ademas de otras clases de plantas. Como substrato yo tengo bolas de arcilla para el drenajo (por cierto deberias tener un agujero para desaguar el agua sobrante) y encima turba sobre esta en un principio puedes poner musgo de aqui pero lo ideal es que lo vayas supliendo con musgo de java (de todas formas tengo que decirte que a mi en cinco meses el musgo de aqui no se me ha hecho marron al contrario el poco que me va quedando lo tengo con brotes. bueno sin mas un saludo

dendro Javi
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Gracias Dendro por contestar, pues mi intención es hacer como tú, tener varias juntas sin intención de criar, dime que especies y que cantidad tienes de dendros (solo por curiosidad).
En cuanto a lo de las plantas y todo lo necesario, voy a ir poco a poco ya que me comprare las dendrobates en septiembre en hamm, asi que primero montare el terrario, plantare todas las plantas y vere como funcionan si las plantas me van bien será por que hay unas buenas condiciones en el terrario y ya podre meter las dendrobates sin problemas.
Por cierto tu tienes pulverizadores no? Me puedes informar un poco de ellos? Donde comprarlos y cuanto te costo...
Y otra cosa tienes alguna zona de agua o no, alguna cascada con bomba??
A ver si me puedes enviar algunas fotos mas del tuyo para hacerme mas la idea. Gracias.
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Bueno chimi esto que me prguntas es un poco largo de contestar pero lo voy a resumir lo mejor posible en cuanto a las dendro que tengo son
5 leucomelas
3 auratus azules
3 auratus verdes
1o tricolor
4 tintorius nominat
4 tintorius citronella
5 tintorius brasil
4 tintorius azul y blancas
3 terribilis
6 azureus
No tienen nada que ver que las plantas te vaya bien a que las dendro tambien lo hagan, es mas imortante cuando las recibas ponerlas en recipiente en cuarentena y tener por separado las dos o tres especies que puedas comprar (a mi nadie me lo habia dicho y lo he pagado) durante unos quince dias. En cuanto a pulverizadores si los tengo y tu seria de las primeras cosas que debieras instalar en tu vivario (una cosa el agua debe salir de 23 a 24º por lo que tendras que poner un termostato de acuario)
En cuanto donde se venden entra en la paqina terribilis. net y llama por telefono los tiene y bastante baratos y te podran asesorar en tus dudas.
En cuanto a cascaditas y estanques con agua defitivamente NOOOOOOO
ten en cuenta que no saben nadar a mi se me han ahogado varias por la noche y he tapado el estanque solo tengo una pequeña zona de unos 20 cm con un espesor de 3 o 4 mm. te adjunto una foto.

Un saludo Dendro Javi
 

Adjuntos

  • 1.JPG
    1.JPG
    23,7 KB · Visitas: 657

nacho solano

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
112
Puntos de reacción
2
Puntos
18
hola chimi dendro y compañia
chimi te recomiendo encarecidamente que te decidas con las dendrobates
a mi me pasaba lo mismo
me daba un poco de reparo el asunto de la comida y el coste del montaje de este tipo de vivarios
pero no es nada complicado
quizas un poco pesado el asunto de la comida pero piensa que ya somos unos cuantos los que tenemos dendrobates y asi podremos ayudarnos en caso de emergencia con las drosophilas
ademas si les pillas el rollo es una plaga
respecto a lo de la combinacion de especies
estoy deacuerdo con dendro en casi todo
excepto en que hay muchas especies que se pueden hibridar si las mantienes juntas pero eso es cuestion de cada uno
en mi caso sabes que soy un poco purista y que no me hacen mucha gracia las "aberraciones"
por ejemplo todas las tinctorius en teoria solo podrias tener de una clase
nominat o citronella o regina etc......
tinctorius con auratus tambien se pueden hibridar
en el libro que ha editado reptilia sobre este tema esta muy claro todo esto
y MERECE LA PENA es una pasada ese libro en fin saludos
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Nacho ya se que pueden hibridar ya lo he comentado en el post anterior ¿pero realmente crees que en un vivario de esas dimensiones y complentamente lleno de plantas podria ni tan siquiera ver si
han puesto huevos? para mi me parece imposible por eso me voy hacer un vivario mas pequeño como creo que tu lo tienes para poner un par de espesies difente(unas pumilo jeans y un trio de auratus verdes o mejor unas 5 o 6 tricolor)¿tu como lo ves? espero tu respuesta.

Un saludo Dendro Javi
 

nacho solano

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
112
Puntos de reacción
2
Puntos
18
hola dendro en un terrario como el tuyo es facil saber si han puesto huevos o no las ranas pero para ello hay que planificarlo de la siguiente manera
en el caso del genero tinctorius basta con que habilites unos medios cocos o unas pequeñas macetas de ceramica de manera que esten en el lugar mas sombrio y humedo de tu terrario debajo de estos accesorios pon unas pequeñas placas de petri de plastico que venden en cualquier ortopedia decente te aseguro que no podran resistirse tus ranas de este genero
para especies arboricolas cuelga por el terrario algun que otro recipiente de los carretes de fotos a ser posible de los negros y opacos de manera vertical con la boca orientada un poco hacia tu angulo de vision tampoco podran resistirse si tienes problemas de vision.....yo empleo una pequeña linterna
com el asunto de las especies juntas yo provaria con un grupo de auratus 2 machos y 3 hembras
un cordial saludo
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Hola siguiendo con mi posible incorporación a la compra de Dendros a ver que me decis sobre esto: el Terrario tiene 180cm ancho x 70cm alto x 70 hondo y es de obra, lo primero que creo voy a hacer es impermeabilizar el suelo del terrario con tela asfaltica o algo parecido y hacerle un par de desagües, y lo siguiente creo que seria la colocación del sistema de pulverización no?? cuantos aspersores pongo, uno en cada esquina de la parte frontal? o por el tamaño deberia poner más? por ejemplo otro en la parte central? Como van conectados con tubo elastico de plastico??
Luego una duda que tambien me esta dando vueltas en la cabeza, la temperatura, como caliento este terrario ya que es bastante grande??
 

Josep Canela

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2004
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola chimi.
Bueno, con ese pedazo de terrario yo pondria minimo 4 o 5 boquillas aspersoras...o por lo menos ten previsto el ponerlos.Siempre estas a tiempo de añadir boquillas, si previamente has dejado la pre-instalacion..
Las conexiones son sencillisimas, con tubo semi-rigido de silicona y enchufes rapidos...nada de roscas ni cosas raras.
El tema de la temperatura es mas conplicado, con esas dimensiones lo mas logico es calentar la habitacion donde lo vas a tener, o tirar de cable calefactor a metros ;)

Saludos
Josep
www.terribilis.net
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Hola Josep y gracias por contestar que te parece entonces 5 aspersores cada 45cm. lo de calentar la habitación me es imposible, asi que espero propuestas y ya de paso que has contestado y queria hablar proximamente contigo, en que se diferencian las dos boquillas de aspersor que hay en tu web?
Y otra cosa mas, que tamaño tienen las Dendrobates que vendes? Gracias.
 

Josep Canela

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2004
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola otra vez.
Las boquillas se diferencian en el consumo por minuto, las que tienen puntera metalica consumen un poco menos de agua y estan indicadas para terrarios pequeños. En principio a ti te irian bien las otras(las de plastico)
Los 5 aspersores me parecen una buena distribucion.
El tamaño de las dendrobates depende de las especies, ninguna es menor de 6 meses y tenemos incluso de adultas sexadas.,

Saludos.
Josep
www.terribilis.net
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Ok, pues lo del montaje del sistema de lluvia artificial creo que lo tengo claro.
-Otra cosita Josep cuando tendras la completa, mas que nada por no darte la brasa tanto, jejejeje... y asi ver todas las caracteristicas de lo que necesito alli.
-Como funciona el deposito del agua para la lluvia artificial? Cuantos litros caben?
-Me puedes decir cuales son las dendros adultas que tienes y precios?
O enviarme una lista a mi mail como prefieras. chimiwaglery@hotmail.com
-Bueno y ya puestos, que opinas tu que tienes tantas dendros sobre tema de este post, tener varias especies juntas?? Un saludo y gracias.
 

Josep Canela

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2004
Mensajes
169
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola de nuevo.
A que te refieres con lo de completa? a la web?

El deposito de agua tienes que ponerlo a tu gusto...te sirve desde una garrafa de agua mineral, hasta un cajon de esos de plastico que venden en el "todo a 100"
En cuanto al tema de mezclar,yo siempre he sido de la opinion de poner 5+5, antes que 2+2+2+2+2...es decir, pocas especies pero grupos numerosos.
Aunque entiendo que a todos nos gusta tener muchas variedades, hay tantas donde elegir ;),

Ya te mando un privado.
Saludos.
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Si me referia a la web jejejeje... se a cortado. Si es cierto lo que tu dices como hay tanta variedad y son todas preciosas pues apetece tener muchas, bueno lo estudiare con paciencia.
 

AZUREUS

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Valencia
ese chimi!!! a ver si t decides ya de una vez q un terrario tropical tuyo puede dar miedo ;) ponlas todas juntas ke mola mucho mas... menudo colorido yo he juntado siempre todas las especies y ninguna se ha kejado un saludo!!!!!!!!!!!!!!!!!! :mad:
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Haz lo que quieras y lo que mas te guste eso si SIEMPRE Y DIGO SIEMPRE cuando vayas a poner ranitas nuevas y juntarlas con las que ya tienes ponlas en cuarentena no las tires sin mas ni mas por desgracia yo tengo en estos momentos una amarga experiencia por no saber esto que te estoy contando. Como dice Nacho (con todos los años pasados en acuarios) es ahora uno de los momentos que mas estoy disfrutando pero lo estoy pagando caro porque nadie me habia aconsejado lo que yo te estoy aconsejando a ti. Con paciencia y una caña podras tener un vivario de dendros que para mi es uno de los espectaculos mas bellos de ver.

Un saludo Dendro Javi
 
Arriba