Esperando evolución de nuestra primera puesta viable!!

moniki

Member
Registrado
20 Ene 2014
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a tod@s!!
Hola a tod@s!!
Hace casi un año entré en este foro porque acababa de comprarme un terrario con una inquilina, tictorius auratus verde ... los comienzos no fueron fáciles... pero a día de hoy puedo deciros que ahora tengo tres tictorius auratus azules y criando a destajo... jajajaja son un macho y dos hembras y desde un poco antes de navidad hemos tenido varias puestas... hasta ahora no habían salido adelante, pero tengo tres huevos a punto de salir el renacuajo y otra puesta de 6 huevos que tiene muy buena pinta, están en una placas de petri esperando a ver como evolucionan....
El macho no para de cantar... es un semental!!! ;) ;) ;)

Supongo que si están criando será porque están muy agustito!! :)
Voy a darme una vuelta por el foro a ver como tengo que hacer para sacar a los ranacuajos adelante!!
 

Kertzak

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
198
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Vaya, pues mis auratus han hecho su primera puesta que ha resultado no ser fértil así que si documentas el desarrollo y los cuidados que sigues con esos huevos me sería de gran ayuda para cuando por fin las mías consigan hacer una puesta sana.
Mucha suerte y mantennos informados (a poder ser con fotos) ;)
 

moniki

Member
Registrado
20 Ene 2014
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Os dejo algunas fotos:

el carrete de puestas, los huevos formandose el renacuajo y la última puesta... creo que ya hay uno que se está poniendo blanquecino...
 

Adjuntos

  • 02.jpg
    02.jpg
    1,3 MB · Visitas: 215
  • 01.jpg
    01.jpg
    1,1 MB · Visitas: 215
  • 03.jpg
    03.jpg
    1,3 MB · Visitas: 214

Kertzak

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
198
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Gracias por las fotos. Seguiré de cerca este post para aprender todo lo que pueda :)
 

trasky8

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2011
Mensajes
199
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Moniki! Que no te den gato por liebre, la de la foto no es una auratus azul. Es una azureus!!
Que buena pinta tiene esa puesta!! estare atento a tu post a ver como acaba la cosa
 

moniki

Member
Registrado
20 Ene 2014
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Dendrofer, efectivamente son azureus.
La puesta de los renacuajos ya creandose al final se fue al garete... :'( :'( que chasco cuando vine de trabajar y vi ya no se movian.... y para colmo de males el sabado una de las hembras amanecio muerta... estoy echa polvo y un poco agobiada.... he hablado con varias personas y no se si será verdad pero me dicen que es posible que todas las puestas fuesen de la misma hembra y que por eso haya muerto...

Ahora tengo dos renacuajos de la puesta que os puse la foto de los huevos y otra que espero vaya bien que tiene 8 huevos y con bastante buena pinta.... espero conseguir sacar alguna ranita... por lo menos en memoria de la que nos dejo... :'( :'( :(

Seguiré informando!
 

Kertzak

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
198
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Vaya moniki, lo siento. Una pena lo de la puesta pero mucho peor lo de la hembra adulta. Imagino el palo que te has tenido que llevar o_O
La verdad es que me ha dejado helada eso que te han dicho que la hembra ha podido morir por hacer demasiadas puestas. A ver si alguien que tenga experiencia con estos animales puede confirmar si eso puede pasar...porque entonces mantener juntas Dendros de diferente sexo no parece muy buena idea,no? :confused:
En fin, animo y a ver si consigues sacar alguna puesta adelante.
Un saludo
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Si una rana está bien alimentada y suplementada en principio no se muere por hacer muchas puestas, si acaso las puestas van perdiendo calidad paulatinamente casi seguro, pero no es motivo de morirse, yo he tenido ranas haciendo puestas seguidas mucho tiempo y ahi están.
Mantener dos hembras de tinctorius juntas generalmente puede dar problemas, aunque en algunos casos funciona al parecer..yo nunca lo he conseguido con exito.

saludos!
 

Kertzak

Well-Known Member
Registrado
27 Ene 2014
Mensajes
198
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Gracias por la aclaración jaumet26. Me quedo mucho mas tranquila
 

Gonsinho

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2008
Mensajes
89
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
Ávila
Mi 1.2 Dendrobates tinctorius "azureus" No ha parado ni una semana de poner en 11 meses que las tengo.

en este año ya va uno en tierra, 7 en agua, 10 en huevo y sumando. Espero sacárles más de 100 este año. Si se muriera alguna sería de empacho.

saludos y suerte con lo que te viene, cualquier duda, al contrario que haría mucho profesional, te respondo encantado.
 

moniki

Member
Registrado
20 Ene 2014
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La verdad es que a mi también me pareció raro que pudiera haber muerto por hacer muchas puestas... pero no tengo mucha experiencia aún y que te voy a decir... me lo creí :(
Si es cierto que había visto que las hembras, o mas bien una acosaba un poco a la otra, subiendosele encima... pero de ahí a que una muriese... en fin...

Por otra parte, la otra hembra y el macho están todo el día juntos... y el macho canta a toooodas horas!! preveo una nueva puesta mañana.

Los dos renacuajos que aún no han eclosionado ahi van y los huevos que se están formando van muy bien.... a ver si hay suerte!!!

Gonsinho, madre mía tu lo de criar lo tienes controladisimo... yo llevo con mis dendros ahora hace una año y también tenia un macho y dos hembras... ahora solo una pareja... o_O pero espero sacarles no 100, yo con sacar una o dos de momento me conformo.
Muchas gracias por brindarme tu ayuda, como bien dices, no todo el mundo esta dispuesto a ello ;)
Me da un poco de miedo no llegar a tiempo cuando eclosionen los huevitos y que se me mueran... si pudiera me los llevaría al curro, de verdad!!

Muchas gracias a todos... espero contaros algo bueno en breve!! :) ;)
 
Arriba