espuma de poliuretano

kresta

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
100
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Mexico
Ay alguien en este foro que me pudiera informar de como utilisar este material para el fondo de uno de mis terrarios y me dijeran como cubrirlo y con que ¿ es toxico? ¿es muy recomendable para los terrarios? etc..en general todo lo nesesario para utilisarlo. un saludo

kresta.
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Puedes ver este Post, y si dudas algo despues pues me preguntas.


http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=3952.0

Luego hay una ficha muy buena donde puedes también ver el proceso...

Saludos
 

kresta

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
100
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Mexico
unas preguntas smigol ¿que funcion tiene el mortero? ¿que es el mortero? ¿es nesesario ? ¿que pasaria si no lo aplicara sobre la espuma? :confused: un saludo.

kresta...
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola, verás 1º el mortero es una mezcla de arena y cemento, la proporción suele variar en función del uso, tipos de materia prima y lugar geográfico de aplicación...

Todos estos puntos son importantes a la hora de que no se agriete, por eso lo mejor que puedes hacer es comprar una marca comercial de tu zona que en la medida de lo posible te evitará algún disgusto...

2º Este mortero tiene la función principal de endurecer la capa superficial evitando de esta forma desprendimientos de espuma por arañazos y demás, por eso se deben aplicar varias capas hasta que quede duro.

La función secuandaria es dar un aspecto más natural a la vista, moldeandolo de distintas formas podrá parecer la corteza de un arbol (tipo pino) o una pared de piedra...

Creo que por todo esto no debes dejar de darlo, lo veo muy necesario y estético.

Luedo otro punto es que una vez aplicada la espuma debes romper toda la capa superficial pues queda una superficie muy lisa y grasosa donde el mortero no se agarra bien, por lo que al romperlo queda poroso y es mucho mejor.

Si no lo aplicaras sobre la espuma pues eso te quedaría una superficie muy poco natural a mi juicio banda y tóxica.

Saludos
 
K

kekoa

Guest
joer! debeis de tener mazo cuidado porque yo creo que eso con el calor y de más puede ser tóxico, venden una masilla en tiendas de manualidades o en tiendas de warhamer que es blanda y se le da forma y al aire se enderuce y de color parecido a la piedra
1 saludos
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Kekoa, el mortero lo tienes tú en cada pared y techo de tu casa ¿Has visto que le pase algo por el calor? ¿No verdad? Pues eso, no pasa nada tranquila...

Saludos
 
K

kekoa

Guest
Pero no deja de ser una movida, el cemento lo tengo en el suelo y el yeso en las paredes ;) pero si se queda igual de duro que le cemento supngo que no pasará nada
Saludos
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Si vives en un clima muy seco es posible que tengas sólo yeso en las paredes, pero lo normal es mortero y luego una finísima capa de yeso. Ya que este se degrada facilmente con la humedad. Eso lo puedes averiguar si eres capaz de clavar una chincheta con la mano...

Pero NADIE tiene cemento en el suelo  ;) .... Eso a lo que tú llamas cemento es hormigón o mortero...  :p

El cemento sólo es una parte, nunca se usa sólo.

Pero resumiendo que sí, que esto queda suficientemente de duro si le das las capas correspondientes, y no es tanta movida además de ser muy barato ya que 25 kg te pueden costar unos 3 €.

Saludos
 
K

kekoa

Guest
Bueno supongo que si eres manitas será facil :p
poner fotos de los terrarios, de todas formas mi novio tb se lo está pensando ponerlo como decís vosotros y así nos dais una idea
1 saludo
 
D

diego

Guest
coño si ablamos de albañileria de eso se yo aver si en las paredes enfoscas con cemento no pudes dar yeso se cae no agarra y las baldosas del suelo se ponen con cemento o en su defecto an pegolan o cemento cola pro da lo mismo pa eso`primero se da una cama de cemento para nivelarlo ;) jaja...ns emos desviao que no?
 

kresta

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
100
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Mexico
ok gracias por sus respuestas a todos tomare muy en cuenta tus consejos smigol y aver como que da. un saludo.

kresta... ;)
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Diego pues si sabes de albañilería como no dudo que será, piensa a ver cuantas veces has usado un saco de cemento sin mezclarlo con arena....  ;) seguro que nunca, más valdría porque sería una gran chapuza digna de manolo y benito  ;)



El Cemento solo no se usa, es absudo usarlo, no sirve ni para pegar ladrillos en un tabique, puede que coloquialmente digamos "cemento" pero está mal dicho siempre son morteros.... mezclas

Tienes razón en cuanto a lo del agarre, hoy en día se usan materiales especiales, hay una tendencia firme a usar yesos como el "yeso negro" para enlucir, pero no son como el yeso normal sino yesos tratados y que salen mucho más baratos que el mortero de cemento. Yo aquí en el norte prefiero mortero por la humedad.... más vale malo conocido...

El pegoland es una marca de morteros o cementos cola ¿Y que son? Pues otra vez mezcla de cementos arenas y aditivos de forma que al final o son de distinto color o más flexibles o fraguan más rápido...

Y hombre yo no lo utilizo a diario, pero a parte de lo que he estudiado, trabajo en una empresa que entre otras muchas cosas vive de fabricar morteros...  ;)

Así que kresta si no quieres hacer una chapuza compra un saco que ponga "mortero" y no uno que ponga "cemento" en serio.

Saludos
 
K

kekoa

Guest
jajaja aquien se le diga que estamos hablando de animales exoticos...... :confused:
mientras que no sea peligroso para el animal, lo llevamos bien
1 saludo
 
D

diego

Guest
en el fasciculo de la semana que biene ablaremos de como alicatar un cuarto de baño jajajajaja :D
saludos
 

GUTIO

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
387
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos, y ya que sacáis el tema de morteros y cemento, quería preguntaros si alguno ha probado esa especie de digamos, entre lechada y mortero que se le da a las plaquetas decorativas.
La cosa es que puse plaquetas en casa hace tiempo y pensé utilizarlo, así que fui a una calería y vi que, en saquitos, vendían de tres colores, opté por un marrón rojizo. Los que han visto el resultado dicen que es "marrón mierda", y quiero pensar que es más por el color que por mi obra (jeje). Tengo un medio fondo con terraza en un terrario esperando inquilino, y a mi hermano le hice uno pequeño para su serpiente. El lleva meses usándola y bien. Además una vez acabada le di latex, lo que ha hecho que pierda algo su naturalidad y gane en brillo (es lo que tiene). Ni siquiera los he retocado con pintura, sólo plantas artificiales y listo. Creo que se le podría sacar más partido.
Y como no, sugerencias, críticas o críticas sugerentes, que ya sabemos que por aquí hay muchas y buenas y no es mala cosa aprender todos los días un poco.
Un saludo.
Un saludo.
 
Arriba