Euble muy delgada

bertodunkan

Member
Registrado
22 Oct 2013
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Vigo
Hola, tengo una hembra albina que está preñada.

Lleva ya más de un mes y no da puesto los huevos. Desde hace 3 semanas no quiso comer nada, y la cola ya está muy delgada.
Antes de preñarse era bastante grande, y estaba bien gordita.

Lleva unos cuantos dias que no para quieta, caminando con los ojos cerrados, por encima de los recipientes de puesta (tengo dos con fibra de coco mojada en dos zonas diferentes del terrario), pero no da puesto nada.

Alguien me ofrece una ayuda, consejo o solución? :)

Muchas gracias de antemano!
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Intenta facilitarnos los parámetros del terrario. ¿Que edad tiene?. El hecho de que sea albina no va a influir. Es normal que se produzca una pérdida de peso. ¿La manipulas frecuentemente? Trata de aportarnos todos los datos posibles.

Saludos.
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
Un deterioro tan grande casi nos indica parasitos o algo similar, lleva unas heces a un veterinario para analizar.
Quizas podría ser también retenciones por los huevos.
 

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
Hola, el deterioro en parte se puede deber a la formación de huevos (o una retención de lo mismos), no estaría mal que nos subieses una foto de la hembra, donde se aprecie la cola y otra en la que se pueda identificar los huevos (la barriga del animal) el ángulo de la foto es justo el que usan de ejemplo los compañeros en este post:

http://www.faunaexotica.net/foro/eublepharis-metodos-para-identificar-huevos-seguimiento-de-varias-hembras-t67642.0.html
(lectura obligada para despejar muchas dudas)

Es importante saber el suministro de calcio y vitaminas que le aportas a esta hembra porque es crucial de cara a una correcta formación de huevos, eso y asegurarte que se hidrata bien y permanece tiempo dentro de los ponederos/refugios de fibra de coco húmeda.

Lo importante es que seas muy exhaustivo a la hora de recopilar y contarnos todo sobre el animal para que se te pueda aconsejar correctamente. Eso y buscar un buen veterinario de exóticos por tu zona que tenga experiencia. Dependiendo de la zona es probable que lo tengas.

Un saludete

Luis
 

bertodunkan

Member
Registrado
22 Oct 2013
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Vigo
En primer lugar muchas gracias por las respuestas.
Tiene dos años y medio, y creo que nunca ha sido preñada.
Le doy calcio 3 veces por semana, junto con vitaminas.
Tengo el macho y la hembra en un terrario de 50 x 45 x 45. Con dos escondites. Siempre me aseguro que los dos comen. También les tengo un cazito lleno de agua.
Desde que la note mal he separado al macho del terrario.
Tengo la habitación a 27 grados mas o menos, y en el terrario una manta pequeña de 15x15 debajo de uno de los recipientes de puesta. A partir de que lo puse siempre duerme al lado o encima.
No los manipulo mucho a no ser que vea alguna anomalía en los animales, ya que no me gusta molestarlos.





Enviado por Tapatalk
 

Adjuntos

  • WP_20140506_003.jpg
    WP_20140506_003.jpg
    194,7 KB · Visitas: 161
  • WP_20140506_004.jpg
    WP_20140506_004.jpg
    181,1 KB · Visitas: 139
  • WP_20140506_005.jpg
    WP_20140506_005.jpg
    182,9 KB · Visitas: 117
  • WP_20140506_006.jpg
    WP_20140506_006.jpg
    176 KB · Visitas: 128
  • WP_20140506_008.jpg
    WP_20140506_008.jpg
    181,2 KB · Visitas: 118
  • WP_20140506_007.jpg
    WP_20140506_007.jpg
    197,4 KB · Visitas: 142

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
Tiene toda la pinta de una retención y la cola se ha llevado todas las reservas.

Como te decía, sabemos que tiene aporte de calcio, d3 y otras vitaminas.
Tiene su refugio húmedo amplio como para que se de la vuelta dentro y profundo para que pueda escarbar?
La manta es posible que sea pequeña para ese terrario, intentaría que cubriese más superficie, pero lo importante ahora es que el animal se alimente de algo,
si acepta comida de pinzas gusanos de seda serían ideales porque parte de la perdida del apetito es que tiene todo el tracto digestivo descolocado por la retención probablemente.
Hidrátala, dale agua que la notes que beba, que la zona de "poner" esté templada y bien húmeda. Todo eso intentando minimizar cualquier fuente de estrés. Si sigue así necesitas llevarla a un veterinario especializado para barajar una solución.

De todos modos, cuanto tiempo lleva con esos dos pedazos de huevos (que se les note obviamente así de grandes)?

Un saludete
 

bertodunkan

Member
Registrado
22 Oct 2013
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Vigo
Pues en su refugio tiene un cazo muy húmedo de fibra de coco donde puede escarbar.
Aun así cada vez la noto mas apagada, se mueve menos, le doy baños de agua templada y cuando la saco se queda totalmente aletargada, sin moverse.
Con los huevos tan grandes lleva una semana mas o menos (tan visibles), que fue cuando le adelgazo un montón la cola de repente.
No quiere comer nada, ni quiere siquiera abrir la boca.

Muchas gracias por tu tiempo

Un saludo

Enviado por Tapatalk
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
non5top (knexotics) dijo:
Tiene toda la pinta de una retención y la cola se ha llevado todas las reservas.

Estoy con la compi viendo el aspecto de grandes que parece y además yo creo que como no les suelte deberías ir a que se los quiten porque por el comportamiento que nos dices está bastante mal.
 
Arriba