Eubles-¿Cuál sería la mejor opción?

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola,estoy mirando la opción de adquirir eubles por expoterraria podría hacer un terrario de 93x35x40 largoxaltoxancho,me gustaría adquirir 3geckos y quería preguntaros si es mejor meter el trío en el terrario o hacer 2terrarios más pequeños y meter en uno a las 2 hembras y en otro al macho,otra pregunta es¿cuántos geckos podría meter en ese terrario sin que estuviesen apretados?,¿qué fases podría adquirir que me diesen bastante "juego" a la hora de críar?,ya que he leido y tal pero sigo sin ser muy entendido en fases y la última alguién me puede decir que precio suelen rondar los geckos GIANT? y una comparación con uno que no sea GIANT,ya que no encuentro fotos en internet de comparaciones que es lo que me interesa,por si alguno teneis y no os molesta mucho colgarla jeje,un saludo y muchas gracias.
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Avast dijo:
Hola,estoy mirando la opción de adquirir eubles por expoterraria podría hacer un terrario de 93x35x40 largoxaltoxancho,me gustaría adquirir 3geckos y quería preguntaros si es mejor meter el trío en el terrario o hacer 2terrarios más pequeños y meter en uno a las 2 hembras y en otro al macho,

Depende de qué espectativas tengas en cuanto a la reproducción... puedes tenerlos juntos todo el año y que se reproduzcan cuando quieran o puedes separarlos como has dicho para que cuando se vean tengan más ganas de copular, etc.
De todas formas (y sobre todo si los compras a diferentes criadores) estaría bien hacerles la cuarentena los 3 separados, en un recipiente de no mucho tamaño para controlarlos.

¿cuántos geckos podría meter en ese terrario sin que estuviesen apretados?,

Yo creo que como mucho 5 ejemplares. Nos preocupamos mucho por el espacio que tengan y luego se amontonan en la misma cueva... en fin xD

¿qué fases podría adquirir que me diesen bastante "juego" a la hora de críar?,ya que he leido y tal pero sigo sin ser muy entendido en fases

Pufff... hay muchas opciones, te recomiendo que escojas una fase que te guste y de ahí busca combos. Cuando nos digas la fase en la que quieras centrarte la gente ya te irá diciendo lo que cree que te irá bien.

alguién me puede decir que precio suelen rondar los geckos GIANT? y una comparación con uno que no sea GIANT,ya que no encuentro fotos en internet de comparaciones que es lo que me interesa,por si alguno teneis y no os molesta mucho colgarla jeje,un saludo y muchas gracias.

Hmmm depende de la fase, pero suelen pasarse de los 100€. Tengo entendido que en los machos el gen Giant se nota mucho más que en las hembras, simplemente son algo más largos y pesados; están a caballo entre los super giant (bestias descomunales) y los normales. A veces el aceptar que un ejemplar es Giant es cuestión de fe.

Saludos.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Así es, jeje, muchas veces nos preocupamos por ponerles terrarios grandes, y para ese tamaño del tuyo, tranquilamente ese número estará bien.

En cuanto a lo de tener separados macho de hembras, mira, eso como quieras, pero ten totalmente seguro que estando el macho con las hembras juntos todo el año, se puede reproducir perfectamente ... y además, así las hembras están acostumbradas al macho, ya que algunas, cuando las juntas y no están en celo, se pueden poner nerviosas y morder al macho. Si los tienes juntos no tendrás ningún problema. Yo el primer año los tuve juntos y con calefacción todo el invierno, y la primera de las hembras puso sus dos primeros huevos el 19 de marzo. Pues este año les hice un periodo de bajada de temperatura durante dos meses, volviendo a subirla en febrero, luego junté a la hembra con el macho (hice varios cambios de parejas y no quería que se aparearan más que con esos machos en concreto, por eso los separé), y la hembra puso sus dos primeros huevos exactamente el 19 de marzo, el mismo día que el año anterior (que habían estado juntos y con calefacción). Lo cual indica que la hembra entra en celo cuando le da la gana, sigue su ciclo biológico, y el macho, si está con ella siempre, se apareará cuando note este momento. Si los tienes separados, tú tendrás que probar a ver si acepta o no acepta.

La ventaja y recomendación de ponerlos separados es cuando quieres que tal macho en concreto se aparee con tal hembra, o cuando la hembra es muy pequeña y es mejor que crezca antes de aparearse.
Ya te digo que yo no me complicaría mucho, juntos crían igual de bien que separados. Tres amigos míos tienen los geckos puestos por parejas (dos o tres parejas cada uno) e incluso macho con cuatro hembras, y todos han criado ya este su primer año, y mucho antes que yo, ya deben ir por la cuarta o quinta puesta. Lo que sí te aconsejo, sin duda, es que si quieres tener al macho con las hembras juntas, compra hembras grandotas, ya que el macho se apareará con ellas cuando las juntes (mayo todavía es un buen mes para aparearse), y si empiezan a desarrollar huevos, gastarán toda su energía y no crecerán. Por eso, si son hembras pequeñas, sí que te recomendaría tenerlas separadas del macho hasta el año siguiente o al menos hasta otoño, para que cojan su tamaño de adultas y no se queden con poco crecimiento y muy gastadas por las puestas.


Y las fases, pues todo a tu gusto!! Los que más te gusten, sin duda. Siempre recuerda que es mejor invertir en un buen macho, porque luego puedes comprar hembritas a buen precio, que sean hetero (portadoras) de algo compatible con el macho, y así te salen cosas bonitas. Por ejemplo un macho albino o portador de albino ... luego puedes tener hembras de otras fases pero portadoras de albino y ya tendrías algunas cosillas curiosas ...


Un saludo y suerte!
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola,muchísimas gracias a los 2 por molestaros tanto en ayudarme, :D me habéis ayudado bastante,sabéis alguna web donde vengan todas las fases de geckos y si puede ser el precio que rondan?o algo de genética y demás si puede ser que no sea en inglés :S y sino pues uso traductor,muchas gracias y un saludo.
 

javi

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
347
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola!!! Avast, yo estoy practicamente como tu. La eleccion creo que es maso menos, si te gustan los colores naranjas, amarillo... SUNGLOW, SUPERSUNGLOW, HYGLOO,.....
Si te gustan mas blancos, negros... MACK SNOW, SUPER MACK SNOW, BLAZZIN BLIZARD, PATERNLES...
Son ideas orientativas, luego hay miles de cruzes, y bueno, esto es lo que yo buenamente puedo aportar al tema, y que como e comentado antes estoy mas o menos como tu!!!!
A ver que te contestan los expertos, que hay mas de uno interesado.
Un saludo
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola Javi jaja gracias hombre ;) cada uno aporta lo que buenamente puede,la verdad es que si me llaman la atención los eubles de tonos naranjas,amarillos,ect como los raptor,sunglow,ect un saludo =).
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Pon en google Leopard Gecko Wiki y te saldrá una "wikipedia" de las fases, está en inglés y le falta actualización.. pero creo que te servirá.
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
no hace falta q compres en expoterraria x aki hay aficionados con precios y calidad mucho mayores q los criadores de expoterraria. Ademas tendras menos problemas para arrancarlos a comer
 
Arriba