Eubles un poco despistadas

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Pues eso, que a las hembras les ha dado por poner los huevos en el suelo en vez de la vermiculita, y como tienen la manta calefactora pues adios al huevo. Tengo la vermiculita en un taper transparente con una tapadera transparente que se puede abrir la mitad, lo que he hecho a sido quitar esa tapadera y poner en el techo algunas plantas artificiales (enredaderas) para que quede mas intimo. ¿Creeis que es la solucion para que no vuelvan a poner en el suelo? Un saludo
 
R

reptiles1

Guest
yo no te podria decir nada pues no sabria si ese es el metodo , pero yo digo q no seriviria de mucho al menso por mi , trata de usarlo y dinos como te os fue , saludos compañero y suerte para la proxima puesta yo ahora tengo mi hembra con huevos en la panza jeje a ver si pronto los pone ;)
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Creo que podrías cambiar el ponedero y darles uno opaco, si es oscuro se sentiran mas seguros.

Otro consejillo(si quieres) es ponerles algo en el frontal del terrario para que la hembra no se sienta molestada y lo ponga sin problemas.

A mi me van bien estos métodos lleva 3 puestas y va a por la cuarta.
Controlales el calcio.

1saludo!
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola yo hace mucho tiempo (aya por el pleistoceno ;)) tuve el mismo problema y lo solucione por la tangente, cogi un "faunabox" de los grandes, le puse 4 dedos de vermiculita y meti alli a la hembra (con su bebedero, escondite,...) y problema solucionado. Lo único que hacia era darle de comer fuera por precaución para evitar que ingeriera el sustrato. Tras poner los huevos la devolvia a su terrario y cuando veia que estaba proxima a la puesta de nuevo al "faunabox" y problema resuelto. Generalmente ponia los huevos en el fondo y lo tapaba con casi toda la vermiculita, lo que facilitaba el ver si habia puesto (mirando desde bajo) y localizar los huevos sin miedo a romperlos o moverlos en exceso.
Un saludo y suerte!
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Pues la verdad es que mi terrario no tiene parte frontal de cristal, es una estanteria reciclada y tiene apertura por arriba. Probaré a poner un taper opaco haber si hay mas suerte, sino pues el consejo del faunabox ;)
Muchas gracias por vuestra ayuda!!
 
S

suxo

Guest
A veces la primera puesta, o incluso la primera de la temporada la ponen en cualquier lado, pero suelen no estar fertilizados. Pero me imagino que el problema es mucho más sencillo, simplemente no le gusta el lugar de puesta que le has preparado. Te recomiendo que coloque varias tarrinas con tierra húmeda, a ser posible parcialmente tapadas con algo opaco, ya buscará ella donde prefiere poner los huevos.

Por cierto otra opción sería mantener húmedo el sustrato en una esquina del terrario.

Un saludo.
 
Arriba