Euprepiophis Mandarinus, Vietnam.

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

Os quiero enseñar el tamaño que está cogiendo mi macho de esta increíble especie. Ahora tiene tres años y mide aproximadamente 1,70 m!!! Está inmenso!!
La hembra también está bastante bien pero comparada con el macho... en lo que se refiere al peso es la mitad!! jaja. De longitud va muy bien ya pasa el metro de sobra.

Una foto de la penúlitma muda del macho el año pasado.


Yo mido 1'75 m aprox.
Y una foto mas del macho en la báscula justo después de haberlo hibernado este año.


La hembra pesa 475 gr.

Yo estaba un poco preocupado por que no sabía si es que estaba muy gorda pero hablando con amigos que tienen esta especie de bastantes localidades diferentes me han dicho que el peso está bien, que algunas crecen mas que las otras y que este peso es adecuado para su edad.

Cuando tenga algo mas de tiempo le haré alguna foto con mas calidad para la cartilla veterinaria, ya os la enseñaré por que los móviles... no hacen justicia!! jeje.

Saludos Sitocero.
 

paco.sp

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2009
Mensajes
369
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Santa Pola
Está enorme!! yo pensaba que tenían un tamaño más moderado, pero parece que no.
 

Peter

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2006
Mensajes
200
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benalmadena (Malaga)
Joe que barbaridad yo pensaba com Paco sp. Creia que eran mas pequeñitas sonbre el 1'20 pero vamos el tuyo parece que esta dopao. Aqui lo que faltan son mas fotos ;) ;)
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno la muda siempre mide mas... yo ya puse un post de una Pantherophis obsoletus que la muda midió 193 cm, pero luego la serpiente se quedaba en unos 175( como mucho 180 cm siendo optimista), era nerviosa y mordía. Y tenía creo recordar cuando medí la muda 5 años. ¿Has medido a la serpiente?. A mi me parece una longitud muy grande para tres años. Que lo alcance mas adelante creo que puede ser normal, como algunas guttatas macho que pueden sobrepasar los 150 cm o mas...pero con unos cuantos añitos a sus espaldas...
Vamos es mi opinión por la experiencia con las mudas... :mad:
Por cierto la serpiente es preciosa. ;)
saludos.
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compñeros!!

La muda medirá 1,85 más o menos. En algunos sitios he leído que las mudas son un 30% mas largas que el cuerpo de la serpiente... aun que yo no he medido mi serpiente (no tengo forma jaja) puedo decir que cogiéndola por la cola y dejando la cabeza en el suelo casi me puedo poner la mano en el hombro, con lo cual mediría 1'65-1'70.

Snaker dijo:
A mi me parece una longitud muy grande para tres años. Que lo alcance mas adelante creo que puede ser normal, como algunas guttatas macho que pueden sobrepasar los 150 cm o mas...pero con unos cuantos añitos a sus espaldas...

A ti y a todos!! jajaja y ya no solo por la edad si no que también por la especie (que... con todos mis respetos a las guttatus, no tiene nada que ver jajaja) ya que en la mayoria de sitios siempre dicen que el tamaño medio de los machos es de 1 metro.
Supongo que el tema será por la alimentación ya que en los meses de verano le doy 3 ratones grandes o 4 medianos-grandes cada 6 días aprox (2-3 días después de defecar), sin pausa, no para de comer aunque tenga los ojos completamente grises sin ver un pimiento.
Parece muchísimo pero no lo es ya que se le ve un cuerpo fuerte y estilizado, no se le ven acumulaciones de grasa por encima de la cloaca o ni cosas similares que denoten sobrepeso.

Snaker dijo:
Por cierto la serpiente es preciosa. ;)

Gracias!!!
 

Juanjo Tovar

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
331
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Hacia muchisimo que no participaba en el foro:

Pero imagenes como esta hacen hablar a cualquiera.
Felicitaciones por ese ejemplar. Una serpiente que arrastro leyenda negra durante un tiempo a cerca de su longevidad en cautividad y que hace dos dias, como aquel que dice, era extrañisima de ver y complicada de adquirir.

Yo no creo que este gorda por lo mismo que te comentan sobre las diferentes localizaciones geograficas de esta especie.

Solo veo que ese macho esta perfectamente ;) Suerte con ellos.

Un Saludo

Juanjo Tovar
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sitocero dijo:
Hola compñeros!!
A ti y a todos!! jajaja y ya no solo por la edad si no que también por la especie (que... con todos mis respetos a las guttatus, no tiene nada que ver jajaja) ya que en la mayoria de sitios siempre dicen que el tamaño medio de los machos es de 1 metro.
Supongo que el tema será por la alimentación ya que en los meses de verano le doy 3 ratones grandes o 4 medianos-grandes cada 6 días aprox (2-3 días después de defecar), sin pausa, no para de comer aunque tenga los ojos completamente grises sin ver un pimiento.
Parece muchísimo pero no lo es ya que se le ve un cuerpo fuerte y estilizado, no se le ven acumulaciones de grasa por encima de la cloaca o ni cosas similares que denoten sobrepeso.
:eek: Pues me dejas sin palabras... es impresionate! :eek:
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
para medir serpientes lo más fácil es coger una cuerda (hilo de lana por ejemplo) ponerlo en la punta de la cabeza e ir poniéndolo sobre la serpiente y luego mides la cuerda.
Por cierto un animal fascinante.
Un saludo
 

serena e ysi

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2010
Mensajes
178
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Buenas.
PAra medir serpientes también existe un programa informático que funciona con una fotografía del animal, no se ahora mismo cual es.
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

Si puedo a lo largo del fin de intentaré medir la serpiente con una cuerda como ha dicho el compañero Varanof a ver si lo consigo.

Sobre lo del progrma para medir yo recuerdo que hace bastante tiempo lo utilicé par medir una de mis serpientes pero... tampoco era fiable, mas que nada podias sacar una medida estimada tal y como pudes hacerlo mas o menos a ojo. El nombre yo tampoco lo recuerdo, supongo que poniedo algo en google se podrá encontrar.

Si todo va bien y es posible en poco tiempo pondré la mediad exacata así salimos todos de dudas.

Saludos Sitocero.
 

Cerastes

Active Member
Registrado
12 Mar 2013
Mensajes
30
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona
Impresionante!

Se le ve genial eso sí pero yo también desconocía que se hicieran tan grandes.

Yo tuve la oportunidad de ver en Ámsterdam una pareja reproductora, no se exactamente la longitud que tenían pero la hembra como mucho estaría en 120cm y el macho era más pequeño. Eso si, yo los recuerdo con diferente patrón de color, algo mas grisáceo, así que supongo que sería otra localidad (como ya te dije no conozco las localidades, aunque estoy estudiando al respecto ;))

Saludos.
 
Arriba