Euproctus asper: Triton pirenaico?

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Hola, este es un ejemplar ke m encontre en una ruta en el pirieno aragones.Me podeis decir de ke trata?
Gracias, encontrartelos en libertad es una pasada!
 

Adjuntos

  • IMG_3571.JPG
    IMG_3571.JPG
    111,8 KB · Visitas: 357
  • IMG_3588.JPG
    IMG_3588.JPG
    66,8 KB · Visitas: 380

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Re: Triton pirenaico?

Es naranja por debajo:confused: Podria ser un triton alpino. Yo estuve hace unas semanas en los Picos de Europa, y tuve la suerte de encontrarme cientos jeje. Les hice algunas fotos, pero yo diría que no se parecen a las fotos que has puesto, más que nada por la línea amarilla que cruza el cuerpo, los alpinos tenian lineas pero no tan amarillas (por lo menos los que yo vi), y eran de color negro. Cuando revele el carrete te las enseño. Un saludo!!!
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Re: Triton pirenaico?

hola Duran!
si ke tenia el vientre naranja, mañana m voy al pirineo de viaje haber si veo mas y les ago mas fotos jejej
Espero ver tus fotos,
Un saludo!
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Re: Triton pirenaico?

Hola,
efectivamente es un triton pirenaico Euproctus asper, no tiene nada que ver con el alpino de color ´de fondo más gris y dibujos más llamativos, ademas de una piel más "lisa". Es todavia un individuo bastante pequeño por lo que se ve en las fotos, se puedehacer casi el doble de grande, pero es más grande que un alpino.
Un saludo!
PD: fueron los primeros urodelos que vi en mi vida y jamas podre olvidarlos, me encantan.
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Re: Triton pirenaico?

Hola!
Definitivamente, y tal y como comenta Varanof, es un Euproctus asper, y has tenido mucha suerte de ver ese escaso y precioso tritón.
Un saludo
dino
 
I

iAgO

Guest
Ahora que hablais de esta magnífica especie, os pongo un par de fotos que hice yo el verano pasado por el Pirineo catalán. Tuve la suerte de ver una pareja de Euproctus asper copulando. Tienen una forma peculiar de copular, las demás especies de tritones apenas unen sus cuerpos para aparearse, en cambio mirad lo enrollados que estan esta feliz parejita.. jeje. Venga, espero que os hayan gustado. SaLuDoS!
<<iAgO>>
 

Adjuntos

  • AkAmPaDa 009.jpg
    AkAmPaDa 009.jpg
    112,4 KB · Visitas: 297
Arriba