Leiurus quinquestriatus

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Pietrezuelas no te enfades hombre!

Ni virus, ni yo, ni nadie del foro te conocemos personalmente, por lo que no sabemos ni sabiamos la experiencia que puedas o no tener con este animal.

Al principio a mi también me dio la sensación de que no sabias exactamente que tenias entre manos, con bromas tipo "le pondré 3 candados" o cosas similares por lo que hay maneras y maneras , pero no veo mal la contestación que te han dado.

Es un asunto serio y pienso que han echo bien en advertirte con dureza, porque repito, el tema en cuestión es serio y asi lo requiere y la sensación que diste era que no estabas lo suficientemente informado.

Hoy en dia y desgraciadamente se puede adquirir este animal ( incluido tiendas) sin que muchas veces te den la información necesaria por lo que veo necesario que te adviertan de los peligros que corrian tu y los tuyos.

Ahora que sabemos que no es asi y que sabias lo que tenias entre manos, pienzo que razón de más para entender un poco la respuesta de virus y que no te enfades hombre, si yo tuviese ese animal sin saber de su peligrosidad, a mi personalmente me gustaria que me avisasen, es mas, lo veo necesario y con la firmeza que merece la tenencia de este animal.

Pablo , como he dicho antes hay formas y formas, NO defiendo las formas de virus las cuales podrian haber sido mas diplomaticas , pero si su contenido, este no ha sido el caso, pero yo pienso que actuaria igual por el bién de esa persona desinformada la cual puede correr peligro su vida o los de su entorno.

Lo dicho! que no os enfadeis y que haya paz hombre! ;)
Ahora que ya esta aclarado todo, yo me vuelvo a las serpientes que es lo mio.

1 saludo a todos!
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gracias y si yo también me he excedido en algún momento pido disculpas. Es una simple cuestión de formas. Claro que sé que ese escorpión es peligroso, y lo tengo en una habitación cerrada y a la que no hay acceso (una cochera cerrada, vaya), acondicionada para sus condiciones, etc, etc, etc. pero bueno, eso es lo de menos. Pedía, simplemente, y no por desconocimiento total creo, otras opiniones acerca de precauciones y vivencias. Por mucho que sepas, Virus, siempre puedes aprender, y no con esto digo que yo sepa mucho ni poco, ni que tú sepas o no, cosa que yo no juzgaría en ningún caso sin fundamento objetivo, simplemente que de las experiencias de los demás puede aprender hasta el más sabio.

Gracias y un saludo
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Pietrezuelas yo en ningun momento e juzgao tus conocimientos,solo ke en tus primeros mensajes mostrabas pocos conocimientos sobre este escorpion el cual mantienes,ya que aunke sabias ke era venenoso,no conocias exactamente la toxicidad....y es por cosas como estas por lo ke luego pasa lo que pasa,Los ke llebamos aki tiempo nos conocemos y sabemos los conocimientos y experiencias ke tienen el resto,yo llebo tiempo en este mundo,y aun asi no me considero preparado para mantener un bicho asi,aunke algun androctonus caera dentro de poco....bueno o varios :D.Pues imaginate si entra una persona que no conoces,y la cual mantiene un escorpion de estas caracteristicas y no sabe el peligro ke corre el o los de su alrededor,Puedes informarte en cualkier hospital,y veras que ni mucho menos estan preparados para atender una picadura de estas caracteristicas.A mi me pico una scolopendra subspinipes,y poco mas tenia k ir guiando a los medicos...y es un animal ke no tiene ni punto de comparacion con la picadura de un leirus.

Si sabes lo ke mantienes y el peligro ke representa,perfecto.Pero si como al principio desconocias esto,seguire manteniendo que no deberias tenerlo.

Un saludo y a ver si pones fotos...
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Llevas razón con respecto al peligro, hombre, no te lo discuto. A ver, pues dicho esto y esta vez de buen rollo, qué recomendaciones protocolarias con vistas a una posible picadura me haríais? En cuanto a seguridad, terrario antifugas, habitación especial, manipulación cautelosa y ese tipo de cosas no hay problema, tiene muy buena seguridad y todo eso, pero si dices que en un hospital no podrían atender este tipo de picadura qué me recomendaríais vosotros? Si todo sale bien nunca picará a nadie. Ninguna de las especies que tengo lo ha hecho aún, y algunas también podrían darte un buen susto :)

Gracias y un saludo
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Mira estas paginas , especialmente la segunda

http://www.emedicine.com/emerg/topic524.htm

http://www.portfolio.mvm.ed.ac.uk/studentwebs/session2/group13/scorpions.html

Seria bueno traducirlas y guardarlas "por si acaso"


Una habitacion de seguridad o es segura o no es segura , es decir , si tiene algun resquicio por donde pudiera escapar no es segura ni valida , ademas del terrario de seguridad es necesario que esten en habitaciones de seguridad ( con llave y a prueba de fugas 100 % )
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
pues a ver,empezemos por el terrario,un terrario alto,que no tenga nada de decoracion a menos de 15 cm de la tapa...si es de cristal ke sea resitente, sin juntas de silicona,con una tapa con cierre perfecto,ventilacion en la parte superior donde el no pueda acceder,de malla de acero muy finito.
Tambien si lo tienes en una estanteria ke aguante bien,y este anclada a la pared para evitar sustos...
y una cosa primordial.ke el terrario tenga cerradura!!

Yo monte unos terrarios asi para scolopendras...y el cristal era blindado de 1cm de grosor....

Protocolo de actuacion ante una picadura,pues lo primero seria informarte en el hospital mas cercano de si pueden o sabrian ke acer,esto es ir y preguntar.
Tambien tendrias que crear una tarjeta o pegatina con los datos del animal,es decir,especie,origen,sintomas,y si es posible tratamiento.Esto es por si te pica,te pones la tarjeta colgada del cuello o la pegatina,por si te quedas incosciente o de los nervios no sabes ke decir.

Para mas consultas sobre picaduras....preguntale a androctonus xD
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
http://www.filelodge.com/files/room13/330637/IMG_0504.jpg
http://www.filelodge.com/files/room13/330637/IMG_0534.jpg
http://www.filelodge.com/files/room13/330637/IMG_0533.jpg
http://www.filelodge.com/files/room13/330637/IMG_0529.jpg
http://www.filelodge.com/files/room13/330637/IMG_0528.jpg
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Bueno bueno bueno, me voy para mi casa un fin de semana y que me encuentro... una pseudotrifulca en toda regla. Menos mal que este rebaño no necesita pastor y vosotros solos arreglais estas pequeñas disputas. Un aplauso, un bravo y un olé para todos. ;) Y al amigo Herpe ( a ver si te quedas mas por aqui mister) mis mas sinceros agradecimientos por acercar posturas.

Ahora dejemonos de tonterias y vamos al grano. El procedimiento que se usa para una picadura de leyurus quinquestriatus en este estado, es basicamente la cura sintomatica. Asi que vamos listos... puesto que no hay antiveneno disponible en los hospitales, y en caso de tenerlo, puede que necesites de 1-20 viales a un precio de unos 450-1200 euros el vial, hecha calculos y veras que la bromita te sale cara ( por supuesto ni el seguro ni la seguridad social te cubre esta "estupidez") asi que hay que pensarlo varias veces antes de mantener estos bichitos. Recomiendo mantenerlos con un previo de practica con otros escorpiones de mas bajo calibre, e hiperdocumentación de la especie. Pero ante todo siempre hay que usar la cabeza, estos bichos se miran pero no se tocan, pq si ellos te tocan... quedas descalificado de la vida.

Brico-

Dos enlaces muy buenos, el primero me ha gustado pq es muy estadistico ( y la parte no relacionada con escorpiones me pone especialmente obsceno... farmacologia :rolleyes:) Y el segundo a parte de tener algunos errores de biologia y etologia ( despreciables para lo que nos interesa) esta bastante bien explicado el mecanismo de acción del veneno. Resumiendo: en las neuronas hay una especie de bombas que meten i sacan cloro i potasio; pues unas proteinas del veneno del L.q bloquean estas bombas cuando estan inactivas, el cuerpo, reacciona secretando catecolaminas ( moleculas como la adrenalina) que acaban por matarte cuando te paralizan el corazon y los pulmones.

Y despues de este ladrillo, pues me despido. Un saludo a todos
Carles.

P.D:pietrezuelas, buenas fotos.
 

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
Bueno,lo primero es presentarme q soy nuevo en este foro,vengo de la mano de el colega carles.
Yo tambien he encargado un leiurus,y precisamente ahora lo tiene mi colega pietrezuelas.Se q todos los comentarios q habeis exo respecto a el no eran en plan ofensivos,os pasa como a mi q me gusta q cuando la gente adquiere un animal q sepa loq tiene entre manos,ya en este caso no xq se vaya a morir el animal,si mas bien lo contrario.Bueno,pues os puedo asegurar q pietrezuelas se ha informado bastante de loq se trae entre manos,ademas me ha pedido consejo a mi(el q quiera ver mi a.bicolor q lo diga y le mando una fotito :))el tiene todo preparado y un terrario de seguridad a peticion mia ademas deq ya tiene bastnte experiencia en tarantulas,con esto no quiero decir q sean lo mismo qlos escopiones.Yo creo q loq debemos es de ayudarlo y no asustarlo,el sabe loq se trae entre manos,y se de buenba tinta q nunca haria una tonteria para q este animal le de un susto.sobre todo porq es una persona q tiene respeto a los anmales y no les gusta hacer tonterias con el,
Bueno un saludo a todos,espero debatir muxas otras cosas con vosotros,ah carles,bonita pagina si señor :)
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Que? La bomba no era de sodio-potasio? Creo que la has chingado, Androctonus! Oleee!! jaja ;) Es broma.

Bueno, yo he mantenido Leiurus quinquestriatus, y, de hecho, en este momento mantengo una cría de esa especie, además de algunos Androctonus australis.
Como han dicho, hay que tener muchas precauciones al cuidar estos animalitos, pero yo creo que una persona responsable, con dos dedos de frente y sin tanta experiencia podría mantenerlos sin problemas. Vamos, que no son tan difíciles, creo más difícil mantener una Phoneutria sp., o una tarántula asiática como ser una Haplopelma sp., Poecilotheria sp., sólo por dar ejemplos...
Es decir, si a un escorpión lo tienes en un sitio seguro, los riesgos disminuyen considerablemente, ya que los escorpiones no trepan superficies lisas, y por más rápidos que sean se los puede controlar.
Por eso, gente, sed responsables, y disfrutad de estos hermosos e interesantes arácnidos con precaución!

Saludos
Bothrops
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
pues tiene razon bothrops,pero aun asi yo creo k son mas faciles de mantener una h.lividum o cualkier poecilotheria,ya ke puedes meter la mano en el terrario,xk son especies trankilas y k si no las molestas no atacan,en cambio un leirus,ve la mano y se lanza a picar.

Eso de k no escalan superficies lisas....e visto algun tityus escalar por la esquina de un terrario...enganxandose solo a la poca silicona k sobraba
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¡¡Gracias Sitas!! Tienes uno igualito de enano y de gordo esperándote aquí para cuando puedas ;)
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Y si no , preguntaselo a mis Buthus virus, que no es ni la primera ni la segunda vez que salen de excursión por mi habitación.Suerte que estoy hecho todo un rastreador.Que va , bromas a parte.
Cualquier cable,cualquier milímetro de silicona, es una posible forma de escape.Solución ni un puto cable saliendo de los terrarios, ni un agujero de más de 2 mm, y ni rastro de la silicona en las esquinas.

Un saludo
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Bienvenido sitas...ya era hora que te registrases, a ver si entre los dos impulsamos el mundo escolopendrero al menos en un 1%.


Bothrops dijo:
Que? La bomba no era de sodio-potasio? Creo que la has chingado, Androctonus! Oleee!! jaja  ;) Es broma.

Bueno, yo he mantenido Leiurus quinquestriatus, y, de hecho, en este momento mantengo una cría de esa especie, además de algunos Androctonus australis.
Como han dicho, hay que tener muchas precauciones al cuidar estos animalitos, pero yo creo que una persona responsable, con dos dedos de frente y sin tanta experiencia podría mantenerlos sin problemas. Vamos, que no son tan difíciles, creo más difícil mantener una Phoneutria sp., o una tarántula asiática como ser una Haplopelma sp., Poecilotheria sp., sólo por dar ejemplos...
Es decir, si a un escorpión lo tienes en un sitio seguro, los riesgos disminuyen considerablemente, ya que los escorpiones no trepan superficies lisas, y por más rápidos que sean se los puede controlar.
Por eso, gente, sed responsables, y disfrutad de estos hermosos e interesantes arácnidos con precaución!

Saludos
Bothrops

Me ha hecho gracia lo de la has chingado ;) Realmente no es una bomba si no que son dos canales ionicos de potasio i cloro; y a parte tenemos la archiconocida bomba de sodio potasio. Queria hacerlo sencillito nada mas, pero veo que dominais del tema. A la proxima os machaco con lo de los potenciales de acción, con la sintesis i degradación de catecolaminas y sobre los tipos de receptores adrenergicos jajajaja ;)

Ahora yendo a lo serio; comparto la opinion de bothrops; los escorpiones son mucho mas faciles de cuidar que cualquier otro artropodo. Ademas las provabilidades de picadura son minimas si se usan unos guanetes unas pinzas largas i un terrario de apertura superior (como bien recomienda virus). En cambio con las tarantulas i arañas, la picadura es mas provable puesto que pueden trepar i correr por el cristal a velocidades increibles. Los escorpiones tb son rapidos pero saltar saltan pocas veces. Personalmente he tenido sobre unos 6 meses tarantulas i sobre 2 años escorpiones y he tenido mas problemas con las arañas que con los escorpiones.

Por otra parte los escorpiones pueden trepar por superficies casi lisas como bien apunta virus por eso hay que quitar la silicona de los bordes del terrario, o comprar otro terrario nuevo que no este rallado.

Tb como dice virus los escorpiones son mas defensivos que las arañas; es decir que tienden mas a picar que las arañas, pero antes SIEMPRE intentan huir. Si no lo consiguen no es que no dudarán en picar, si no que algunos correran a por ti ( si quereis os pongo un video de mi ex A.bicolor en esta actitud ).

De todas formas es tan solo mi opinion: hay que empezar con escorpiones mas light pq los buthidae son especialmente rapidos, peligrosos, con mucha mala uva y si eres novel es mejor no empezar por estos pq siempre tiendes querer tocarlos o jugar con ellos. Y creo que si eres novel aun no tienes plena consciencia ni seguridad en ti mismo de que lo que tienes delante te pude matar, es un trago dificil de asumir, yo tardé como 2 meses en dormir trankilo con mis androctonus ( y lo que es peor con 10 scolopendras) al lado de mi cama. Hay que ser conciente y saber muy bien que son animal para ver y cuanto menos tocar mejor. Yo personalmente abria la jaula de los androctonus unos 30 segundos por semana. No necesitan mas.

Estoy parlanchin ultimamente. Bueno pues otro ladrillo que os dejo ( el proximo lo titularé Vida i gloria de Carles Domenech)

Bienvenido miguel i Pietrezuelas ya eres de la familia.

Un saludo
Carles

P.D: Miguel ponme fotos del bicolor en la galeria de fotografia.

http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=13680.0
 

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
Bonita sorpresaq me acabo de llevar al ver a mi leiurus recien mudado,tiene q llevar asi unos dos dias,y esta al lado de la muda,lo siento por todos pero de momento no tengo camara,ha duplicado su tamaño y eso q solo se alimento desde q lo tengo con un microgrillo,un saludo y haber si para la proxima tengo camara jeje ;)
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
pues mi humilde opionion es que por el momento me muestro totalmente reacio a mantener ningun tipo de animal de ninguna especie que sea capaz de matarme por un tonto decuido o una mala casualidad de caida del terrario etc....
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
yo en principio tambie,ya ke por muxo cuidado ke tengas,los accidentes ocurren y la sanidad española no esta preparada para este tipo de cosas,lo se por esperiencia.Y si te pica un parabuthus pues bueno...pero como sea un androctonus o un leirus lo llebas muy jodido.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
También está el capullo, (con perdón) compañeros, que mantiene éstos especímenes por el simple hecho de que les da morbo tener algo tan potencialmente peligroso en casa algo del todo censurable, al menos por mi parte.
Otra cosa es que te fascine su comportamiento,y te guste estudiar la especie simplemente por como és.(Muy diferente es el comportamiento de un Pandinus cavimanus,del de un Buthacus arenicola, por ejemplo.)

Saludos escorpioneros
 
Arriba