exceso de sales minerales expulsadas por la nariz??

krus

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
302
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Buenas señores tengo un uromastyx dispar maliensis que lo compre ya con 3 añitos y con migo ya lleva 6 meses y genial.
No voy a dar detalles de temperaturas y de mas porque el animal esta sanisimo y gordito, como de lujo y esta genial en todos sus aspectos.
El tema es que lleva una temporada que creo que expulsa demasiadas sales minerales por la nariz.
Come preparados de verduras (escarola,col,zanaoria,lechuga,recula,canonigos....) germinados de lentejas y a veces le doy avena para que como algo de proteinas, le doy su calcio con D3 y una o 2 veces por semana multivitaminico....
No siempre tiene el morro asi, pero queria saber si hasta esto es normal, o si hay alguna alimentacion que tenga una composicion mas favorable para que no pase ......a ver que dicen los expertos.

Dejo una fotito:

2wghojr.jpg
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Normalmente la acumulacion de sales en las narinas son debidas a una deshidratacion, pero en este caso no estoy seguro porque no parecen secas y son demasiadas...

Un saludo

Perry
 

krus

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2011
Mensajes
302
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Vigo
gracias Perry, a ver si alguien me puede decir algo mas, tal como dije no suele estar asi, de echo le saque la foto porque hoy ya me a parecido demasiado, cuando lo veo asi le doy un aguita y se lo limpio pero me intriga el tema
 

ligonpi

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2013
Mensajes
249
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Estate tranquilo. Espulsan la sal sobrante atraves de la nariz. Depende tambien de la dieta quetireas o menos. Te lo digo yo que tengo muchos:D
 
Arriba