expoterraria en madrid y la final de lisboa.

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Y es verdad que pueden tener las mismas enfermedades, yo no se hasta que punto lo veo bien o lo veo mal,supongo que si el animal esta en peligro de extinción pues lo veo mal que sean salvajes,por lo visto en costa rica cada vez hay menos pumilios por su captura... Pero si son animales que hay muchos pues bueno no lo veo tan mal,lo malo en este caso es que encierran a un animal que esta acostumbrado a estar en libertad
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
nachos dijo:
Y es verdad que pueden tener las mismas enfermedades, yo no se hasta que punto lo veo bien o lo veo mal,supongo que si el animal esta en peligro de extinción pues lo veo mal que sean salvajes,por lo visto en costa rica cada vez hay menos pumilios por su captura... Pero si son animales que hay muchos pues bueno no lo veo tan mal,lo malo en este caso es que encierran a un animal que esta acostumbrado a estar en libertad

"Como hay muchos humanos, me da igual que el vecino se muera de cáncer".

No, a ver. Si ves bien que se capturen animales no tiene que depender de si hay muchos o no. Lo que sufre no es la especie (que también), sino el ejemplar que se ve de un día para otro metido en una urna de 30x30.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Otra vez el eterno debate. Yo me limito a aceptar como valido las cotas legales de exportacion que son las que cientificamente se permiten raliazar a los paises de origen. Eso permite que nuestra aficion pueda continuar, que los paises de origen reciban algo de dinero,... etc.
¿Que un animal salvaje metido en un terrario lo pasa mal ?, es muy probable. ¿Que un animal criado en cautividad lo pasa mal en un terrario?, tambien es probable, aun posiblemen algo menos . ¿que un animal criado y sacrificado en una granja para el consumo humano , lo pasa mal? tambien es probable ...........

ME temo que si seguimos debatiendo esto no llegaremos a ningún lugar...
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Vega dijo:
Otra vez el eterno debate. Yo me limito a aceptar como valido las cotas legales de exportacion que son las que cientificamente se permiten raliazar a los paises de origen. Eso permite que nuestra aficion pueda continuar, que los paises de origen reciban algo de dinero,... etc.
¿Que un animal salvaje metido en un terrario lo pasa mal ?, es muy probable. ¿Que un animal criado en cautividad lo pasa mal en un terrario?, tambien es probable, aun posiblemen algo menos . ¿que un animal criado y sacrificado en una granja para el consumo humano , lo pasa mal? tambien es probable ...........

ME temo que si seguimos debatiendo esto no llegaremos a ningún lugar...

No, no. No quiero debatir eso. Pero me ha parecido curioso que no sepa si le parece bien o no xD Yo lo tengo claro, pero no es el tema.
 

alfinbio

Active Member
Registrado
29 Nov 2012
Mensajes
44
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Ubicación
valencia
Costa rica tiene totalmente prohibido la exportacion de pumilios ... x lo tanto las q hayan de alli son totalmente ilegales.
he vivido 11 años alli.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Pues no controlo de dendrobates ,pero si no hay cota de exportacion y no las hay en otro sitio ,no se podran exportar pumilios salvajes
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
a ver a lo mejor me he explicado mal,lo que digo es que por ejemplo veo mal que se traigan pumilios de costa rica si esta totalmente prohibido como dice alfinbio,pero lo que no se si me parece bien o me parece mal es de las cotas legales de exportacion a las que se refiere vega..pero si me tengo que decidir creo que tambien me parecen mal por el ejemplo que ha puesto kirus sobre los humanos ;) asi que supongo que si esas cotas legales las permiten es porque alguien se llena de dinero los bolsillos porque los animales no creo que les guste cambiar la selva por una caja de cristal...
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
pero claro si nadie hubiera exportado animales...de que ibamos a tener nosotros ahora dendrobates,geckos de madagascar etc etc?..esto es una rueda de nunca acabar :mad:
 

xano

Well-Known Member
Registrado
14 Oct 2012
Mensajes
163
Puntos de reacción
1
Puntos
18
nachos dijo:
pero claro si nadie hubiera exportado animales...de que ibamos a tener nosotros ahora dendrobates,geckos de madagascar etc etc?..esto es una rueda de nunca acabar :mad:

Por supuesto que si! Pero ahora a sabiendas de lo que hay es tan sencillo como decir no, no quiero comprar un animal que sea capturado! Tenemos bastantes NC pero falta que la gente quiera pagarlos o mejor dicho que por ahorrarse cuatro perras compren uno capturado porque es más barato!
Yo por mi parte si las capturas estuvieran reguladas y los envíos fueran en buenas condiciónes, no me importaría que hubiesen, pero como están las cosas si fuese por mi prohibirá toda exportación de animales capturados de su medio natural, porque a estas alturas tenemos muchos NC y podrían ser más si no hubiese otra opción que la fácil y barata de capturarlos!
Y con el tema de los que están en peligro de extinción ya ni te digo! A día de hoy no entiendo cómo ni la administración ni nadie hace nada por parar la entrada de Williamsi...
La verdad es que esto es una rueda y este podría ser un tema sin fin.
Pero creo que en estos casos quien más culpa tiene somos nosotros porque si no hubiese demanda esto no pasaría, también puede ser culpa de ciertos vendedores que en tal de vender pueden callarse que es de captura o incluso mentir y negarlo, cosa que es denunciable porque es una estafa, lo malo es que no se denuncia, pero a más de uno le vendría bien un buen escarmiento para que se acuerde de que vende vidas y no cromos!

Un saludo y buenas noches!

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
alfinbio dijo:
Costa rica tiene totalmente prohibido la exportacion de pumilios ... x lo tanto las q hayan de alli son totalmente ilegales.
he vivido 11 años alli.

Se debe vigilar cuando uno hace afirmaciones rotundas dado que desde hace varios meses se están empezando a importar pumilios de Costa Rica...primero en USA y ahora hace escasos días llegó una importación a Europa. Totalmente legales i de granja.

Un saludo,
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Si todo esto que estamos hablando me parece muy bien, pero hablar de boquilla queda muy bien y todos somos muy buenos,pero te digo yo a ti que cualquier tienda trae algo salvaje raro o de alguna especie diferente de cualquier anfibio,geckos o lo que querais y hay ostias por comprarlas.
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Yo no se que animales os gustan a vosotros, a mi las dendrobates y si mañana una tienda trae algo diferente, aun sabiendo que es salvaje, la verdad es que me costaría mucho esfuerzo no comprarlas...por lo menos soy sincero.
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Por ejemplo, aquí las que se ven son las oophaga pumilo y yo creo que un 90% son salvajes, te digo yo a ti que mañana traen oophaga histrionica y no duran ni dos días en la tienda. Porque hablar de no comprar salvaje es una cosa, pero lamentablemente la realidad es otra.
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Pero entonces no digas que la culpa es de la tienda, porque la misma culpa tiene el que te vendio los geckos como tu por comprarlos, y asi todos nosotros.
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Si claro todos tenemos culpa , pero si los traen es porque se venden, lo que pasa es que por aquí nadie te va a decir que compra animales salvajes, otra cosa es luego la realidad
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
a mi lo que me hace muchísima gracia es eso de ''gracias a esto la afición esta donde esta'' o ''gracias a esto nuestra afición continua'' y todas esas cosas que se repiten cual mantra.
me parece una escusa cutre y vieja para no querer ver la realidad. mi pasion son los animales, ni los cristales, ni los colorines y lo ultimo que quiero es que se perjudique a estos para satisfacer mi curiosidad,capricho o como querais llamarlo.
es obvio que los animales que mantenemos provienen de ejemplares capturados pero a dia de hoy con los animales que hay en el mercado y la informacion del daño que las capturas legale o ilegales causan a las poblaciones salvajes (que todos sabemos lo que son las granjas y como se consiguen los permisos de exportación en ciertos paises) seguir defendiendo las exportaciones es egoísta por no decir otra cosa.

cuanto mas conozco esto que algunos llaman afición mas asco me da

nachos dijo:
Si todo esto que estamos hablando me parece muy bien, pero hablar de boquilla queda muy bien y todos somos muy buenos,pero te digo yo a ti que cualquier tienda trae algo salvaje raro o de alguna especie diferente de cualquier anfibio,geckos o lo que querais y hay ostias por comprarlas.

habla por ti. yo no me encapricho y menos sabiendo el negocio mafioso que hay detrás.
tu que dices ser aficionado a los dendrobatidos sabrás lo que es el batrachochytrium dendrobatidis no?? y también sabrás lo que les esta pasando a los anfibios con la deforestacion, calentamiento global y la contaminación de sus bosques no??
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Que si,si yo estoy de acuerdo, pero abro los ojos y veo que esa no es la realidad de lo que piensa la gente, y si quieres haz la prueba, metete en clasificados y pones que tienes una pareja reproductora de azureus salvajes... Y que la vendes por 100 euros, ya veras como en dos horas te han llamado mas de 50 personas... Esto último es la realidad nos guste o no
 

panto_ja

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2013
Mensajes
795
Puntos de reacción
10
Puntos
18
pon tu un anuncio en milanuncios diciendo que tienes catorce años y que quieres tener relaciones a cambio de dinero haber cuantos te llaman.
que la gente lo haga no tiene que decir que este bien o sea aceptable.

pon el mismo anuncio de azureus reproductoras nacidas en cautividad con fotos de su desarrollo por 50€ haber cuantos te llaman.

si de verdad conoces lo que es el batrachochytrium dendrobatidis y los problemas que esta causando en las poblaciones salvajes de anfibios y en especial de dendrobatidos y aun asi compras un animal de captura pues nose no me sale ningun calificativo que no sea ofensivo.



nachos dijo:
fui a buscar unos williamsi para que vivieran con mis terribilis pero los que vi eran muy caros asi que volvi a terribilis y compre unos geckos diurnos que supongo que serian capturados porque solo me costaron 15 euros la pareja (no se como se llaman pero son del mismo tamaño que los williansi pero estos tienen la cabeza amarilla y el cuerpo gris)

nachos dijo:
supongo que si el animal esta en peligro de extinción pues lo veo mal que sean salvajes

:mad: :mad: :mad: :mad:
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
si yo claro que me conformo con lo que hay,yo solo tengo 5 terras, pero entiendo que el que tenga 40,50 o 100 terrarios y se dedique a criar quiera tener mas mas y mas,yo no tengo más porque no me caben si no claro que tenia mas por que yo SI me encapricho,si no me encaprichase ya me habría aburrido y este seria un hobby que no me llenaria..efectivamente compre unos geckos de 15 euros supongo que seran capturados pero no lo se,Que levante la mano quien nunca haya comprado algo capturado?(yo creo que muy pocos la levantarian)que no digo que este bien, pero es lo que hay...Mira hace uno o dos años, dos o tres tiendas en madrid hicieron un pedido a panamá para traerse unas pumilios, no se si esas pumilios vinieron de caza legal,ilegal o de granja..lo que si se es que se vendieron como churros, y los que las compraron nadie se paro a pensar en lo que había sufrido ese animal...yo no digo que este bien al reves me parece mal pero es lo que hay...yo compre unos geckos a 15 euros por el precio simplemente porque nc valian 100..si tanto defiendes a los animales y no te importa ni su colorido ni nada,porque no piensas que a tus animales a pesar de ser nacidos en cautividad preferirian estar en libertad
 

nachos

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2013
Mensajes
233
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Por cierto, no se lo que es el batrachochi pero suena bien me gusta jajaja (perdón por la broma)
 
Arriba