Fases de Eublepharis macularius

B

brox

Guest
Hola a todos, estoy muy interesado en una parejita de eubles mascularius desde hace mucho tiempo. Voy a empezar a crearme mi terrario y estudiar un poco que materiales utilizar, etc. La cuestión es que viendo la gran variedad de fases de geckos leopardo que hay, me gustaría saber vuestra opinión acerca de que ejemplares puedo conseguir para tener unas buenas crías. Ya se que para gustos colores pero me gustaría conocer al menos vuestra experiencia.

Saludos! :D
 

Betortz

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
En este artículo podrás consultar tanto las distintas variedades del gecko leopardo como una explicación a cómo funciona cada una en cuanto a las crías que puede producir. Es extenso, pero te dará tiempo a echarle un ojo mientras construyes tu terrario.
 
B

brox

Guest
Lelouch dijo:
En este artículo podrás consultar tanto las distintas variedades del gecko leopardo como una explicación a cómo funciona cada una en cuanto a las crías que puede producir. Es extenso, pero te dará tiempo a echarle un ojo mientras construyes tu terrario.

Lelouch buenísima aportación, mañana me lo imprimo y lo leo tranquilamente!!!! Me viene muy pero que muy bien. Muchísimas gracias!!!
Por cierto Lelouch, que fases has conseguido?? Podrías poner alguna foto??

Saludos!
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola
Mi consejo es que cojas las que mas te gusten, como si te cojes un macho blizzard y una hembra raptor, aunque te salgan nominales del cruce, si lo haces por gusto ve a cojer la que mas te guste.
Yo mis favoritos son los albinos con naranjita, osea RAPTOR y APTOR, ademas me encanta porque tienen gran variedad de patrones y cruzando con la misma fase u otros albinos (tipo aptor,jungle,stripe etc..) te salen patrones muy bonitos.

Saludos
 

Betortz

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
brox dijo:
Lelouch buenísima aportación, mañana me lo imprimo y lo leo tranquilamente!!!! Me viene muy pero que muy bien. Muchísimas gracias!!!
Por cierto Lelouch, que fases has conseguido?? Podrías poner alguna foto??

Saludos!
Aún no he criado, pero aquí puedes ver lo que tengo.

Ya sé que no soy Tomberrian, pero vivo con ella y supongo que son "nuestros" animales :D
 
B

brox

Guest
Lelouch dijo:
Aún no he criado, pero aquí puedes ver lo que tengo.

Ya sé que no soy Tomberrian, pero vivo con ella y supongo que son "nuestros" animales :D

Ojalá tuviera yo esa colección Lelouch, por cierto, me encanta tu Super Hypo Tangerine Carrot Tail, además que las fotos están muy bien. Felicidades Lelouch!!

He estado ojeando este documento y la verdad es que mis preferidos son Blood hypo tangerine, las variedades de Blizzard y R.A.P.T.O.R. Qué opináis?? Conocéis algún criador de estas variedades?

A ver si se anima más gente a contar sus experiencias con las distintas variedades!!!!


Saludos!!
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola brox
La verdad esque no cambia mucho su caracter ni nada, solo la coloracion ;)
Lo que si es la genetica y a la hora de criar, ya te di mi opinion, para mi los mas curiosos son los de patrones aberrantes, nunca sabes como seran las crias!
Yo mantengo las dos fases que has dicho y bueno son de mis dos favoritas, en concreto el blazing blizzard, aunque hay gente que los encuentra algo sosos por tener solo un color y no poseer patron, aunque ami me encantan.

Saludos
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Dependerá también de lo que pretendas gastarte en el gecko, pero a mí los que más me gustan son los bannana blizzard, el resto de variantes combinadas con blizzard, los albinos de las tres lineas, los hypos y los super mack snow.
En ese mismo orden a;) , pero es lo que te comentaba, depende de lo que te quieras gastar.
:.:SaLuDoS:.:
 

Betortz

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
brox dijo:
Ojalá tuviera yo esa colección Lelouch, por cierto, me encanta tu Super Hypo Tangerine Carrot Tail, además que las fotos están muy bien. Felicidades Lelouch!!
Gracias, brox. Y sí, Yago es genial :)
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
brox dijo:
Ojalá tuviera yo esa colección Lelouch, por cierto, me encanta tu Super Hypo Tangerine Carrot Tail
A él también le encanta, lo tiene más mimao que a nadie ;) Buah.

He estado ojeando este documento y la verdad es que mis preferidos son Blood hypo tangerine, las variedades de Blizzard y R.A.P.T.O.R. Qué opináis?? Conocéis algún criador de estas variedades?

Blood hypo tangerines sólo crían los Jeffs Galewoods (sí, son dos ;)). Aquí puedes ver unos cuántos más. Pero o te gustan mucho mucho mucho muchísimo o lo dejaría pasar. El precio está entre 400$ y 1000$ (dependiendo de la calidad) y el hecho de que los criadores sean estadounidenses siempre dificulta el adquirirlos (es posible pero igual no te merece la pena).

Los blizzards abundan en España y son muy baratos, así que si te gustan, a por ellos. Los RAPTORs escasean un poco más y son más caros (entre 200-300€ normalmente) pero también los hay. En las secciones de compraventa de este mismo foro he visto ambas variedades en ocasiones.

Yo no termino de coincidir con la opinión de Calypo de coger lo que te gusta sin pensar y punto. Por supuesto es muy importante que los animales que te compres te gusten, pero no me parece correcto lo de cruzar sin ton ni son.

En mi opinión la crianza debe ser con un objetivo, si no, pues no cruces a los animales y tenlos sólo como mascotas que ellos van a estar igual de felices. Las crías normales productos de cruces de este tipo que son heterocigotas de ni se sabe cuantas cosas para la gente no tienen valor. Te costará venderlas, y además serán carne de cañón porque quien las compre estará interesado en que son baratas y en lo que puedan producir, no en el animal en sí mismo. Si no te importa que te salgan normales, siempre puedes trabajar con subespecies puras que tendrán más valor.

Vamos, en mi opinión, si quieres criar, forma un grupo de cría con un objetivo. Si no vas a criar, te puedes permitir coger un poquito de cada cosa que te guste sin plantearte nada más.
 
B

brox

Guest
Tomberrian dijo:
Blood hypo tangerines sólo crían los Jeffs Galewoods (sí, son dos ;)). Aquí puedes ver unos cuántos más. Pero o te gustan mucho mucho mucho muchísimo o lo dejaría pasar. El precio está entre 400$ y 1000$ (dependiendo de la calidad) y el hecho de que los criadores sean estadounidenses siempre dificulta el adquirirlos (es posible pero igual no te merece la pena).

xDD. Pues me parece a mi que voy a dejar de momento los Blood hypo tangerines. Me encantan, pero no puedo gastarme tanta pasta.

Tomberrian dijo:
Los blizzards abundan en España y son muy baratos, así que si te gustan, a por ellos. Los RAPTORs escasean un poco más y son más caros (entre 200-300€ normalmente) pero también los hay. En las secciones de compraventa de este mismo foro he visto ambas variedades en ocasiones.

Lo que si tengo claro es que voy a pillarme un blizzard, al menos, espero poder conseguirlo. Aunque la pareja aún no lo tengo muy claro. Tengo entendido que si cruzamos un blizzard con cualquier albino podría tener el llamado diablo blanco. Mi objetivo es criar, pero tampoco tengo un objetivo fijo de que variedades de crías obtener. Qué novi@ me recomendáis para el blizzard?? Posibilidades interesantes??

Tomberrian dijo:
Yo no termino de coincidir con la opinión de Calypo de coger lo que te gusta sin pensar y punto. Por supuesto es muy importante que los animales que te compres te gusten, pero no me parece correcto lo de cruzar sin ton ni son.

En mi opinión la crianza debe ser con un objetivo, si no, pues no cruces a los animales y tenlos sólo como mascotas que ellos van a estar igual de felices. Las crías normales productos de cruces de este tipo que son heterocigotas de ni se sabe cuantas cosas para la gente no tienen valor. Te costará venderlas, y además serán carne de cañón porque quien las compre estará interesado en que son baratas y en lo que puedan producir, no en el animal en sí mismo. Si no te importa que te salgan normales, siempre puedes trabajar con subespecies puras que tendrán más valor.

Vamos, en mi opinión, si quieres criar, forma un grupo de cría con un objetivo. Si no vas a criar, te puedes permitir coger un poquito de cada cosa que te guste sin plantearte nada más.

Si, estoy de acuerdo contigo Tomberrian, no me gustaría producir sin ton ni son, por eso quiero estudiar antes de nada todas los posibilidades que tengo y seleccionar las que mas me gusten.

Saludos
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
brox dijo:
Tengo entendido que si cruzamos un blizzard con cualquier albino podría tener el llamado diablo blanco. Mi objetivo es criar, pero tampoco tengo un objetivo fijo de que variedades de crías obtener. Qué novi@ me recomendáis para el blizzard?? Posibilidades interesantes??

Eso es incorrecte, si cruzas un blizzard con un albino conseguiras nominals, doble het. para blizzard y albino.
Para conseguir el diablo blanco, que es un blazing blizzard con ojos rojos (blizzard+albino+eclipse) y se consigue, o una de las formas de hacerlo es mediante el cruze de un RAPTOR y un blazing blizzard, asi sacas criaas albinas het. blizzard y het. ecplise, y esas crias cruzadas entre si tienes una pequeña posibilidad de sacar un diablo blanco, pero puedes sacar 100 huevos y no te salga nada, o si fueras afortunado a la primera.

Lo de cojer las fases que mas te gusten, no se trata de criar a ton ni son.....simplemente por su mensaje dejo ver que le gustaria tener eubles, en ninung momento entendi que quisiera tener un proyecto de cria ni nada por el estilo, simplemente pense que los queria como mascota, y yo soy partidario de si se tiene como mascota un animal, tener el que mas te guste.

Si alguien quiere cojer las fases que mas le gusten para mantener y criar, sin ningun objetivo de querer sacar dinero, o las mejores crias, pues no le veo ningun problema.El animal sigue siendo el mismo, sea nominal o heterocigoto para mil cosas o lo que sea. No creo que sea algo malo.

La crianza es un objetivo si hablas desde un punto de vista de un "criador"(entiendese que me refiero al que tiene 3 geckos o 2000, pero que busca sacar un lucro de criar) pero creo que para un aficionado la crianza es una parte dentro del objetivo de su aficion, mantener los animales como si estuvieran en su medio.

Bueno es mi opinion, si quieres cruzar un nominal con un blizzard no veo el problema, al igual que si cruzas un grupo de tangerines, todas las crias que obtengas deberian de ser de tu orgullo sean feas, normales o que tengan poco valor.

Saludos
 

Betortz

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
calypo dijo:
Lo de cojer las fases que mas te gusten, no se trata de criar a ton ni son.....simplemente por su mensaje dejo ver que le gustaria tener eubles, en ninung momento entendi que quisiera tener un proyecto de cria ni nada por el estilo, simplemente pense que los queria como mascota, y yo soy partidario de si se tiene como mascota un animal, tener el que mas te guste.
Hombre, pregunta qué le recomendamos para obtener "unas buenas crías"...

Si alguien quiere cojer las fases que mas le gusten para mantener y criar, sin ningun objetivo de querer sacar dinero, o las mejores crias, pues no le veo ningun problema.El animal sigue siendo el mismo, sea nominal o heterocigoto para mil cosas o lo que sea. No creo que sea algo malo.
En realidad, sí que hay varios problemas. Cuando un animal se hace "demasiado común" su precio baja tanto que hay gente que lo compra fijándose sólo en lo que le ha costado el animal, no estando dispuesto a pagar un servicio veterinario porque éste costaría más que el propio animal, por ejemplo, y eso es objetivamente malo para el animal. Otro problema es que luego quienes quieren criar algo específico lo tienen más difícil porque ha habido tanta crianza sin control ni conocimiento que no se sabe de cuántas cosas puede ser heterocígoto el animal. Esto dificulta principalmente la investigación (de defectos genéticos, por ejemplo).

La crianza es un objetivo si hablas desde un punto de vista de un "criador"(entiendese que me refiero al que tiene 3 geckos o 2000, pero que busca sacar un lucro de criar) pero creo que para un aficionado la crianza es una parte dentro del objetivo de su aficion, mantener los animales como si estuvieran en su medio.
En realidad, para los eubles, criar es más un peligro que algo obligatorio. No pasa nada porque no críen, pero al criarlos pueden darse prolapsos, la hembra puede tener algún problema con los huevos, la hembra puede no tener ganas de marcha y hacerle una avería al macho... En otros animales que van a poner huevos de todas formas aún es más comprensible, pero en animales que reabsorben los huevos... Yo creo que una vida mejor, sobre todo una hembra, la va a llevar si no tiene crías.

Bueno es mi opinion, si quieres cruzar un nominal con un blizzard no veo el problema, al igual que si cruzas un grupo de tangerines, todas las crias que obtengas deberian de ser de tu orgullo sean feas, normales o que tengan poco valor.
A nivel personal no hay ningún problema. Que el valor de un gecko sea menor por su aspecto no es grave, pero que tenga una carga genética inútil sí puede serlo.
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Bueno, no lo veo un problema que una cria tenga poco valor en DINERO (parece que ahora es lo que importa solo), yo tengo algun euble que me ha costado 30e y le he dado los mejores cuidados y aunque me ofrecieran un cambio por otro que "vale mas la pena" o uno que podria sacar algo "mejor" pues no lo cambiaria para nada.

No creo que porque algunos aficionados crien algunos geckos, con genetica "inutil" significa que todos los que corren por aqui sean impuros o no sean heterocigoticos para lo que se dice.
Vamos este chico no va a criar masivamente como abastecer a toda la aficion, estamos hablando de unas pocas crias. Los criadores saben lo que crian y de que heterocigotos son, simplemente porque a ellos les interesa por los $$.

Que entiendes por tener una genetica inutil? Estas diciendo que es algo grave que un gecko, por ejemplo nominal het. para lo que sea tiene genetica inutil?


Vamos,parece que solo importa el valor de los eubles al final y de lo que se pueda sacar....
 

Betortz

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno, no lo veo un problema que una cria tenga poco valor en DINERO (parece que ahora es lo que importa solo), yo tengo algun euble que me ha costado 30e y le he dado los mejores cuidados y aunque me ofrecieran un  cambio por otro que "vale mas la pena" o uno que podria sacar algo "mejor" pues no lo cambiaria para nada.
Muy loable. Yo también tengo una normal que vive como una reina y en la que me he dejado en veterinarios, instalaciones, etc. muchísimo más dinero de lo que me ha costado ella. Desgraciadamente, no todo el mundo es así. Hay gente que compraría el euble que vale 30€ y que al ver que va a necesitar visitas al veterinario + tratamiento pasaría olímpicamente del tema, porque a la hora de comprarlo cuando su hijo se puso pesado porque "él lo quería" no contaba con todas esas cosas. Es triste, pero es la realidad: cuanto más caro sea un animal, más seguro es que quien lo compre se va a preocupar porque esté sano.

No creo que porque algunos aficionados crien algunos geckos, con genetica "inutil" significa que todos los que corren por aqui sean impuros o no sean heterocigoticos para lo que se dice.
Vamos este chico no va a criar masivamente como abastecer a toda la aficion, estamos hablando de unas pocas crias. Los criadores saben lo que crian y de que heterocigotos son, simplemente porque a ellos les interesa por los $$.
El problema es que entre todos los que crían sin control o demasiados conocimientos SÍ que hay una crianza masiva. No estamos hablando de unas pocas crías, estamos hablando de muchísimas crías. A nivel individual no pasa nada porque tú críes algo que no tienes ni idea de lo que es. Y los criadores NO saben y NO pueden asegurar que sus crías sean heterocígoto de lo que dicen Y NADA MÁS. Más que nada por dos razones: por los geckos que no se sabe de donde vienen y por los geckos x% het. Pueden asegurar que son heterocígoto de lo que dicen, pero nadie te puede decir "estoy seguro al 100% de que este gecko no es het. Tremper". Realmente eso nunca se puede saber, pero si se criara menos sin control la seguridad sería mayor.

Que entiendes por tener una genetica inutil? Estas diciendo que es algo grave que un gecko, por ejemplo nominal het. para lo que sea tiene genetica inutil?
No, para nada. Un gecko normal heterocígoto de algo tiene una genética tan útil como cualquier otro (la utilidad dependerá del proyecto que se quiera seguir). La genética "inutil" (no sabía cómo llamarla, a decir verdad) es lo que no sabes del gecko.

Caso 1:
Yo compro un gecko het. Tremper por el motivo que sea, y sé que es het. Tremper. Perfecto, es un gecko estupendo.

Caso 2:
Tengo un gecko albino de línea Tremper y compro un gecko normal porque quiero hacer pruebas para ver el comportamiento de la mutación (si es recesiva, dominante...). Usad vuestra imaginación y pensad que esto sirve de algo (ahora mismo no de mucho, porque se sabe que es recesiva). Los cruzo y resulta que tengo 8 crías: 4 de apariencia normal y 4 de apariencia albina. Aquí algo no cuadra, ¿no? ¿Por qué? Pues porque el gecko "normal" que me vendieron es en realidad het. Tremper. En este caso, esa carga genética es inútil y ha arruinado mi investigación.

Vamos,parece que solo importa el valor de los eubles al final  y de lo que se pueda sacar....
No sé dónde he dado a entender algo así en mi mensaje. Los problemas derivados de criar sin control que he citado son los siguientes:
-Animales lo bastante baratos como para que los compre alguien que no esté dispuesto a dejarse dinero en ellos (instalaciones y entorno adecuados, consultas veterinarias...).
-Dificultad en algunas investigaciones.

La cría sin control normalmente se da en geckos de poco valor económico (normales heterocígotos de algo), por lo que no afecta para nada a los criadores que críen geckos raros y caros, que seguirán siendo igual de raros y caros. Esto ahora mismo sólo afecta económicamente a quienes quieran vender geckos normales a precios desorbitados. A los criadores que vendan cosas caras en realidad les beneficia la cría sin control, porque sus geckos no bajan de valor pero la especie en general se hace más conocida, por lo que seguramente aumentará la demanda.

Por tanto, es todo lo contrario a lo que tú dices.
 

Tomberrian

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alcoy
No es que el dinero o la rareza sea todo lo que importe ni mucho menos. Mi favorita de entre mis geckos es la normal, le tengo mucho cariño y no la daría ni por todo el oro del mundo. Créeme que el dinero que valgan o pueda sacar de ellos es lo que menos me preocupa (si yo te contara...).

Pero la gente parece que se siente OBLIGADA a criar eubles. La gente los compra directamente en parejas o tríos, y no se plantea nada más.

Yo no digo que esté mal criar variedades de bajo valor económico ni mucho menos. Lo que critico es la cría sin conocimiento. Si no sabes lo que van a portar las crías que produces, mucho menos puedes comunicárselo a quien te las compra. Nunca se sabe esas crías dónde van a acabar, o a quién pueden perjudicar. Algunos ejemplos de lo molesto que puede ser esto son el cruce de distintas variedades de albinismo, o el intentar probar una determinada característica genética con un animal que crees que está "limpio" pero no lo está. Menudo lío hubo para probar los enigmas al principio (y más viniendo de Mark Bell, que es famoso por juntar a saco sin preocuparse por nada ya que él produce en masa para las tiendas). Hoy en día hay muchísimos enigmas que no se sabe qué llevan detrás, muchos son heterocigotos de Tremper y Bell al mismo tiempo...

Por supuesto brox él sólo no va a abastecer al mercado, pero si hay mucha otra gente que cría sin planteárselo. Por otra parte está lo que comenta Lelouch, que a mí o a ti nos importen los animales en sí mismos no quiere decir que la mayoría de gente comparta nuestro punto de vista... Hay gente que si con lo que se gasta en curar a un animal se puede comprar otros 5, ¿por qué va a gastárselo? Pero bueno, eso es algo a lo que todos los animales baratos están condenados en mayor o menor medida...

Pero vamos, que yo veo que él quiere informarse y sabrá qué esperarse cuando tenga crías. Yo sólo decía que no comparto lo de criar por criar (en otras especies que se importan de su hábitat o son difíciles de reproducir es natural intentarlo siempre, pero en esta no veo el por qué, ya que hacerlo no es beneficioso para nadie, y creo que todos funcionamos un poco de carrerilla de lo que tenemos inculcado por otras especies). Yo tengo animales que no pueden darme nada interesante, y no los cruzo, los tengo como mascotas y los disfruto igual. Y como sigo con el gusanillo de criar, pues me compro otros específicamente para eso. Si yo no digo que la gente no críe, digo que lo haga con un poco de cabeza.

:)
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Lelouch, no me referia a ti en la ultima frase, si no por el panorama que ultimamente se observa,lo que puedes ver de la gente que busca geckos, o el de "quiero empezar con geckos, que tal los enigmas o los diablos blancos? a cuanto van las crias? mi intencion es comprar una pareja o trio etc.. criarlos y venderlos..." ultimamente se ve gente que se mete pensando "que se va a forrar" con los geckos de oro. :D

Lo que decis que actualmente hay gente que le importan poco los animales, y que solo buscan por su precio, lo guays que son ahora mismo en los foros o la "supuesta" pasta que van a sacar.
Yo voy a mi bola y crio las fases que me gusten, no tengo en mente llegar a ser el mejor criador ni el mas grande, solo poder disfrutar de esta aficion y criar, mas que nada porque me apasionan.
Yo siempre que vendo un animal intento vender a depende de que gente, puede parecer un poco egoista, pero son mis animales y quiero que esten en buenas manos, alguien que me venga y me dice " ahh yo solo lo quiero para que me copule!" a ese no le vendo nada, quizas lo tendra bien o quizas no pero no me hace buen efecto.
Quizas eso sea lo que algun dia me imidiera llegar a criar en "masa o en grandes cantidades".

No tengo ningun problema con nadie ni nada chicos, cada uno tiene su opinion y es totalmente respetable, faltaria mas que me molestara por eso :D

Saludos
 
B

brox

Guest
Hola a todos! Lo primero, decir que no me gustaría que nadie tuviera ningún mal entendido acerca de mi proyecto. Simplemente quiero tener una pareja de eubles porque de siempre me han fascinado y hasta ahora no he tenido la posibilidad de tenerlos. Y sí, también me gustaría tener crías, creo que es una satisfacción bastante positiva para los que amamos a los reptiles. Mi objetivo no es tener buenas crías para poder sacar dinero, simplemente me gusta informarme de las posibilidades que hay. Posiblemente, si llego a tener crías, me gustaría quedarme con algún ejemplar y los demás pues sí, los vendería.

Tengo varios reptiles, pero con ninguno he criado puesto que no he tenido nunca parejas, y la verdad es que me gustaría muchísimo levantarme un día y ver unos cuantos huevos de eubles en el terrario, incubarlos, ver como nacen... Esta experiencia no la he vivido nunca y tiene que ser fascinante.

Esta clarísimo que serán de mi orgullo, sea como sean las crías, pero hay que estudiarlo un poco todo y conocer que puedo criar de mis mascotas.

Ya os informaré cuando tengas mis geckos, estoy deseando de disfrutar con ellos.

Saludos!!!
 
B

brox

Guest
Bueno, pues retomo el tema. Al final me he decidido por un Blizzard hembra. El macho aún no lo tengo muy claro e intentaré conseguirlo en expoterraria de mayo.

Aquí os dejo un enlace de algunas fotos que he publicado:
http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_saurios/mi_nueva_adquisicion-t44039.0.html

Saludos!! ;) ;)
 
B

brox

Guest
Pues al final me decidí por un macho de tangerine albino de Victor en Expoterraria.La cosa es que ahora quiero un trio, tengo un blizzard y el tangerine, qué variedad meteríais vosotros para el trio:confused: Yo pensé en pillar otro tangerine (albino o no) para al menos tener descendencia directa de tangerines... Qué pensáis?? Alguna otra variedad interesante para cruzar con tangerines??

Gracias!!
 
Arriba