Proyecto genética fases (pequeña escala)

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola,

con el debido respeto, Alfon7, relajate un poco. Podias haber aportado esos datos tranquilamente y hubieras enriquecido el post, y replanteado ideas, sin falta de modales.

Bien, esta información, aunque entregada un poco mal, pone en jaque la idea. Estoy con evania, hay mas información? Está correlacionado el hecho de una pigmentación verdosa con malformaciones o puede que fuera por otra cosa, por ejemplo que se obtenga partiendo de una combinación genotípica de genes verdes en individuos portadores de otros genes, o que sea simple llanamente porque son genes que segregan juntos y no se puede expresar el color sin expresar malformaciones, como pasa con los border collie azul mirlo homocigotos.

Si esto es así, por favor confirmad que no es viable, y habrá que replantear todo, quizás buscando solo blood o wk.

Es evidente que nadie del foro concibe la idea de sobreponer un interés económico o material sobre el bienestar animal, supongo que especialmente si se es estudiante de veterinaria, como yo.

Un saludo,

Gerard.
 

Segarra

Well-Known Member
Registrado
6 Dic 2013
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Lo que comenta el compañero es cierto, no eran animales azules, sino que tenian la barriga azul, creo que era la barriga. No era como un tangerine pero con la piel azul en lugar de anaranjada.
Si no era la barriga era la cabeza, pero bueno, la esencia de querer sacar bichos bonitos no implica que no le importen la salud de los animales hombre!!! esta claro que hay de todo en este mundo, pero no le veo con mala intención.
 

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola,

estoy buscando pero no encuentro, podría ser que buscaran algo distinto? Yo pensaba en coloración global, como los tangerine. Igual ellos buscaban algo específico? Si no, por favor confirmad que NO es viable y miraremos las otras opciones.

Solo queda una semana para mirar planes, aunque las instalaciones vayan a estar preparadas igual.

Los hipermelánicos, no acaban de estar uniformes del todo, podría ser una opción también, no?

Un saludo.
 

Segarra

Well-Known Member
Registrado
6 Dic 2013
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Si que lo estan, busca black velvet, creo que hay varios nombres, black knight era otro. Son caros de momento y bastante guapos tambien.

En otro foro hablaban sobre paintbrush y kronos puso unos que para unos quedan chulos, para mi son horrorosos, tipo un gecko mitad hypo mitad normal o snow, pero partido por la mitad, la mitad de la izquierda hypo la mitad de la derecha con puntos. Aunque alguno si quedaba bien, pero ese me escandalizó un poco al verlo. Hablo puramente de estética, ya que de salud se les veia bien.
 

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola,

los black velvet, al menos en google imágenes, salen como no uniformes 100%, de hecho creo que para que esten aceptados tienen que tener mas del 85% pero no son capa lisa negra, aunque si son muy caros... Ni quiero ni puedo, yo mi idea era coger unos animales y ya que a todos nos gusta criar porque nos gustan los animales y su ciclo vital, pues aprovechar e intensificar una fase que le añade emoción, no hacer cosas para vender...

Estos mitad y mitad suena muy chulo, pero no los he visto nunca. Supongo que será verse in situ y enamorarme de todos los bichos y me llevare unos cuantos.

Prometo poner fotos con moderación y no de todos y cada uno de los eubles.

Un saludo!
 

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola,

a ver, volviendo a los verdes, podría haber sido porque el criador en cuestión utilizó quizás demasiadas pocas líneas distintas y tuvo una tasa de endogamia muy alta, no? Puede que no esté asociado directamente si no que fuera fruto del acúmulo de recesivos malos en el acervo, pero se podría haber evitado con adición de líneas independientes en determinados cruces.

Solo buscando soluciones,

un saludo!

Edito: el post donde mencionabas los paintrbush es este: http://tuatera.com/fororeptiles/geckos-leopardo/gecko-leopardo-fase-paintbrush/

Ahi hablan de Chimera, y estan bastante guapos. Pero hace pensar en que realmente, como dicen, los eubles estan muy trillados pobres, si realmente es perjudicial el verde, creo que me limitaré a unos tangerine o unos giant que son preciosos y ya está.
 

Segarra

Well-Known Member
Registrado
6 Dic 2013
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Si es ese el post. los chimera habrá guapos, pero pfff alguno me da repelus, parece un corta y pega a lo frankestein.
 

Segarra

Well-Known Member
Registrado
6 Dic 2013
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola,

a mi no me deja verla, pone que el enlace ya no está disponible. Solo quedan 2 días para expoterraria, a ver que pasa al final.

Un saludo!
 

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hombre, esté melánico está muy homogeneizado, muy uniforme. Una preciosidad, como todos los eubles.

Es posible que al final, dadas las dificultades de todo, vaya a buscar dos parejas o tríos, según precio, una de tangerines y otra de giants, para hacer cruces de giants con tangerine, que supongo que estará ya extendido, pero bueno, son dos líneas muy llamativas. Ir haciendo cruces y con las crías pues realizar cambios con alguien que críe, para variar consanguinidad y tal, quizás aumentar el número poco a poco, porque estos bichillos siempre me hacen lo mismo, desde los 7 que mis padres me compraron unos, que te van enamorando y acabas con la casa invadida.

A ver si cuelgo fotos ya el mismo sábado por la noche. Que ganas! ;) ;)
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Nibros dijo:
Hola,

a mi no me deja verla, pone que el enlace ya no está disponible. Solo quedan 2 días para expoterraria, a ver que pasa al final.

Un saludo!
Si los geckos de este proyecto los piensas adquirir en esta expoterraria.... aparte de 1 criador o 2 ojito con el resto porque la mayoria de animales que hay en las expo(salvando 2 o 3 maximo) son geckos microscopicos y en mal estado. Asegurate que al menos te den genetica, padres y fechas de nacimiento, el resto obvialo. Al igual que apartate de los geckos "chollo" que hay por estas ferias. Si de verdad quieres un proyecto unico y exclusivo... los ejemplares no los puedes adquirir en una feria como esta... la exclusividad se paga y eso está muy apartado de las ferias de españa, los buenos criadores reservan esos bichos para hamm y los mejores se los quedan. Aquí en españa no se valoran ni los wy ya... porque no hay muchos compradores dispuestos a pagar lo que valen algunos.
De la expo te recomiendo FERAL GECKOS, aunque no llevará los más potentes logicamente.
un saludo y animo.
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Nibros dijo:
Hombre, esté melánico está muy homogeneizado, muy uniforme. Una preciosidad, como todos los eubles.

Es posible que al final, dadas las dificultades de todo, vaya a buscar dos parejas o tríos, según precio, una de tangerines y otra de giants, para hacer cruces de giants con tangerine, que supongo que estará ya extendido, pero bueno, son dos líneas muy llamativas. Ir haciendo cruces y con las crías pues realizar cambios con alguien que críe, para variar consanguinidad y tal, quizás aumentar el número poco a poco, porque estos bichillos siempre me hacen lo mismo, desde los 7 que mis padres me compraron unos, que te van enamorando y acabas con la casa invadida.

A ver si cuelgo fotos ya el mismo sábado por la noche. Que ganas! ;) ;)
También ojo con los giants, hay pocos giants autenticos con genetica GIANT, la mayoria son simplemente gecko "grandes" nada más. Giants autenticos en la expo también olvidate. En la anterior si hubo algunos.
 

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Vaya, menuda chafada de guitarra. Ya de siempre hay que andar con ojo en estas cosas, que los más desaprensivos siempre anteponen economia a bienestar animal, y no hay que fomentar el negocio de bichos que no estén bien. Intentaré ir con especial ojo. Gracias por el aviso, a ver que sucede entonces!
 

Segarra

Well-Known Member
Registrado
6 Dic 2013
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Tambien se refiere a tema de exclusividad, osea, tu buscas un gecko determinado para un proyecto X, ya casi te digo que es mejor ir buscando por grupos de facebook, conocidos que crien, foros como este en el que hay criadores. Ganarás tiempo y dinero.
 

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Vale, tomo buena nota, lo que pasa que resulta lento y fastidioso buscar y rebuscar, aunque claro, la fiabilidad y el trato seran siempre mejores...

Una cuestión que me ha salido ahora. Las hembras de eublepharis retienen esperma para varias puestas. Como hay que hacer para asegurarse de que un cruce distinto del primero llevará la genética que yo quiero? Por ejemplo una hembra Tangerine con macho tangerine luego con Giant, como saber? Solo esperar tiempo?

Gracias y un saludo.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Cuando puedas haz fotos de las instalaciones y ve actualizando con los geckillos que te vayan saliendo ;)
 
Arriba