Proyecto genética fases (pequeña escala)

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola,

a mi tambien me va mas lo solido. Por un lado me gustaria sacar naranjas (si tuviera dinero, tambien blancos y giants supergigantes), pero tambien empezar de 0 y buscar algun color nuevo, o acabar quizas los melanicos negros. Ya veremos, todo es limitacion economica.

Segarra, podrias enviarme un MP con el grupo de FB donde has visto a esos bichitos?

En cuanto adquiera los primeros ejemplares, colgare fotos e ideas de proyectos.

Un saludo y gracias.
 

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola,

gracias por el MP.

Para someter a votación, el plan de partir de nominales para una fase verde/azul (dependiente de resultados) sería algo así como 4 machos y 12 hembras, cada año cruzar un macho con tres hembras, y sacar crías distintas todos los años para al juntar generaciones filiales, evitar la endogamia y acúmulo de recesivos "malos" en el acervo génico.

Esto tardará años y años, pero al final puede dar algo muy guapo. Opiniones a favor/en contra por favor? No importa el nivel de crudeza.

Por otro lado están los tangerine, pero por el precio sería poco a poco, buscar 2 machos 4 hembras y lo mismo al principio, tener una F1 total de 8(x2) líneas genéticas distintas al 50%.

Un saludo,

Gerard.
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Si te sale bien puede ser un jugadón. yo personalmente te recomendaría hacer dos grupos de Tangerines 1.2 (Al márgen de los nominales) y así poder tener dos ramas totalmente distintas para cruzar entre sí. A parte de eso, puedes ir adquiriendo e intercambiando ejemplares para renovar sangre.

Un saludo.
 

Segarra

Well-Known Member
Registrado
6 Dic 2013
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
y con todas las crias, al final donde se meten? tanto mercado hay? sobretodo considerando la cantidad de nominales, fase que por otra parte, pese a ser preciosa, no veo mucha gente buscando.

Edit.: obviamente es preciosa, es como es el euble tal cual.
 
E

Evania appendigaster

Guest
A mi los nominales me encantan, y si me dicen que si quiero un nominal me lo quedo de cabeza XD
 

Segarra

Well-Known Member
Registrado
6 Dic 2013
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
12 HEMBRAS sacando nominales salen un monton de nominales al año!!!vas a invadir españa ;)
 

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola,

el exceso de crías sería para entrecruzamiento o a malas vender a un distribuidor, cualquier tienda de animales, que siempre compran animales, sobretodo si el precio es bueno. Pero si, es un numero muy grande, la cuestión es que necesitaría una variabilidad fenotípica enorme para empezar cruces F1 que tengan un mínimo atisbo, ya no hablo ni siquiera de insinuación de color sino un lejano potencial. Requiere tanto cruce que es preciso gran cantidad de líneas. AUnque quizás me he pasado... jaajajja corregidme sin miedo si es muy disparatado!

Pero no hay alguna fase de partida que sea mejor? Vi no se donde unos emerine, pero no lo he vuelto a encontrar nunca. Algun yellow, lavanda, snow o lo que sea que tenga algun potencial verde o azul.

Lo de los Tangerine se hará así, dos o tres grupos 1.2/1.3, pero poco a poco, porque es un desembolso importante, y buscar cruces para acbar en una fase blood pura.

Un saludo!
 

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Vamos,

nadie podría decir una fase de partida mejor que nominal?? Para conseguir azul o verde, sólido o con patrón, algunos patternless o hypo o algo?

Para llevar varias ideas en la mollera a expoterraria!

Un saludo!
 

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola,

bueno, mientras seguimos cavilando el punto de partida óptimo, y a la espera de Expoterraria la semana que viene, voy a tener que preparar instalaciones.

Imagino que mantendré grupos de hembras juntos y machos por separado, para controlar fecundaciones y todo. Tengo un terrario ya preparado que me debe valer para 3-4 hembras, pero no tengo idea de cuanto espacio debería coger para machos en solitario (que luego pueda haber cópula en ese terrario) y que medidas mínimas de enriquecimiento ambiental ponerles.

Tª, espacio, humedad, todo controlado, pero para tener machos en solitario alguna recomendación?

Gracias y un saludo!

Gerard.
 

Segarra

Well-Known Member
Registrado
6 Dic 2013
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
para un adulto en solitario, altura da igual, unos 30-35, largo 50 me parecen poco, mejor 60, y de ancho 35-40
 

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola,

bien, a ver si puedo poner fotos de las isntalaciones pronto, y luego ya presentare a los peques, a ver que tal.

Se siguen aceptando ideas sobre puntos de partida mejores que nominales!

Un saludo!
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Tío según lo que nos estas contando deben ser bastantes instalaciones
 

Segarra

Well-Known Member
Registrado
6 Dic 2013
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Pues puedes tirar a sacar White Knights, que no hay muchos todavia, son DB pero en bell en lugar de tremper.
Tangerines hay a patadas creo. A mi los verdosos no me acaban de tirar, me tira mas el rojo.
 

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola,

a ver, tampoco son tantas instalaciones, pero tengo una habitación climatizada preparada para animales.

Si de tangerines hay a patadas también buscaré un grupo para sacar rojos, pero esto es algo que hay profesionales y particulares haciendo, en cambio verdes, si al final con los años salen guapos, no habrá mucha gente haciendolo, podría ponerles nombre o algo.

A ver esta semana como evoluciona todo y os pongo algunas fotos de terrarios.

Un saludo.
 
E

Evania appendigaster

Guest
Nibros dijo:
Hola,

a ver, tampoco son tantas instalaciones, pero tengo una habitación climatizada preparada para animales.

Si de tangerines hay a patadas también buscaré un grupo para sacar rojos, pero esto es algo que hay profesionales y particulares haciendo, en cambio verdes, si al final con los años salen guapos, no habrá mucha gente haciendolo, podría ponerles nombre o algo.

A ver esta semana como evoluciona todo y os pongo algunas fotos de terrarios.

Un saludo.
Geckos fase nibros XD ese proyecto molara un huevo.
 

Nibros

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2009
Mensajes
360
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
jajajajajaja

Ahora estamos dando genética molecular en la facultad, como me líe un poco con bioluminiscencia igual los hago fosforescentes, eso molaría aun mas eeeeh!

;) ;)
 
E

Evania appendigaster

Guest
Nibros dijo:
jajajajajaja

Ahora estamos dando genética molecular en la facultad, como me líe un poco con bioluminiscencia igual los hago fosforescentes, eso molaría aun mas eeeeh!

;) ;)
Te pago lo que haga falta XD, esos si se fugan no los perdemos. :)
 

Alfon7

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
268
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Mmmm lo que tu intentas hacer con eubles de fase verde azul ya lo hizo un criador bastante conocido y los resultados fueron nefastos.
Los eubles tenian malformaciones y su periodo de vida era de 3 meses.
Si de verdad quieres criar para sacar animales tullidos solo porque sean bonitos o curiosos deberias replantearte la esencia de este hobby, los ANIMALES NO SON OBJETOS.
 
E

Evania appendigaster

Guest
Alfon7 dijo:
Mmmm lo que tu intentas hacer con eubles de fase verde azul ya lo hizo un criador bastante conocido y los resultados fueron nefastos.
Los eubles tenian malformaciones y su periodo de vida era de 3 meses.
Si de verdad quieres criar para sacar animales tullidos solo porque sean bonitos o curiosos deberias replantearte la esencia de este hobby, los ANIMALES NO SON OBJETOS.
Tienes mas datos? Hay imagenes?
 
Arriba