FERIA EN BARCELONA 8-9 Octubre

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Creo que esto es para xomentarselo a todo el mundo que tenga relacion con nosotros, como hobby como modo de vida o simplemente amistades....

Hay que llenar durante los dos dias la Feria.... Que sea un exito...

¿Por que ?.... pues muy sencillo .

Si es un exito quizas se creara una repetición y otra .. y otra... y la gente se pilla a comprar y ha

vivir el mundillo nuestro... y es un circulo que un dia u otro tiene que empezar..

Asi conseguiremos quizas que estos tipos de feria tambien se celebren ANUALMENTE y con unas

ciertas garantias de asistencia.. ( ya no pido que sea Trimestral como en Hamm )

VENGA ..... ANIMAROS....
 

lampro

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
182
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
que bien, porfin, ei podriamos acer una cosa para conocernos rapidamente, nos ponemos todos la camiseta de fauna y asi veremmos quien somos no?que os parece?
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Yo si no he escribido ha sio x falta de tiempo, ademas ya dije que iba a haber una feria este año en bcn, jejeje, no pasa nada, yo si ire alli xq me pilla empezando la carrera y no pasa nada, pero de todas formas ire, en cuanto a lo de las camisetas, yo propndria, ke para septiembre se habra un post adredre (va x los moderadores) sobre una lista de los foreros k kieran la camiseta para ir a bcn y asi conocernos mejor, k aunke cuesten un poco mas, a mi me gustaria k detras pusiese el nick de aki dl foro, asi la gente k no se conoce como yo a muchos de vosotros, solo x foto, pues mejor, en definitiva a ver o k os parece esta propuesta y si se lleva a cabo mejor k mejor, un saludo y muchas gracias.
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Loq es menester es q tire pa adelante y q aunque sea anualmente se hagan mas ferias y a ver si cnseguimos x fin tener un mini hamm aqui

Saludos

Dany
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola a tod@s,

Sobre el tema de la feria me parece fantástico. Ya era hora, ir a una feria (me perdí la otra...) ahora el tema legal ya veremos. En la que se hizo en Hospitalet, parece que hubo problemas con alguna que otra tortuga de tierra que tubieron que retirar de la exposición por desconocimiento del centroeuropeo de turno y, por lo que he ido oyendo, nuestro querido Ayuntamiento no permite la tenencia de animales exóticos que en estado adulto excedan de 2 kilos de peso por ser potencialemente peligrosos... Este punto no sé hasta donde es cierto, sería interesante saber más de esto, o nos arriesgamos a entrar en una feria de tritones, sapos, ranas y un par de Phisignatus... que no es que esté mal, pero no es eso...

Saludos,

José
 

marc

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2004
Mensajes
189
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Ayer me mandaron propaganda del Sizoo 2005 y coincide con estas fechas, así que supongo que habrá bastante presencia de expositores europeos ya que en un fin de semana aprovecharán las dos ferias.
Marc
 

marc

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2004
Mensajes
189
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Vaya fin de semana mas estresante...me explico:
No sé cuantos de vosotros sois tambien aficionados al mundo de los perros, pero si es así preparaos porque ese mismo finde se celebrá la Exposición Canina Internacional de Barcelona !!!
Quien pudiera mitosearse eh? ;)
Un saludo
Marc
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
no hay mucha más información que en el mensaje que mandaron a fauna exótica pero al menos confirma que están tranajando en ello.
Por cierto hay algún abogado o similar que me sepa decir en que se diferencia a nivel legal BOLSA DE COMPRAVENTA de "FERIA", no se porque pero me parece que no son tontos y nada se hace simplemente porque si, tal vez de esta forma sean más sencillos los tramites legales para la venta de los animales. En fin todo esto son conjeturas mias, si alguién puede confirmarlas o desmentirlas se lo agradeceria.
Un saludo a tod@s!
 

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Si yo tambien creo que puede ser eso la diferencia, la palabra "bolsa" puede hacer saltarse algunas barreras legales, como siempre se dice, "hecha la ley, hecha la trampa", jajjaa.

Salu2
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Bueno si no me paso por Hamm puede que me pase por alli jeje. Haber si se organiza como debe ser y nos vemos todos alli. Un saludo ;)
 
T

trivitatus

Guest
Hola. No veo el motivo para llamar "Bolsa" a una Feria. ¿Por qué no Mercadillo? Soy abogado y lo importante no es como lo llames si no lo que hagas independientemente de los eufemismos que utilices (Un ladrón que atraca a punta de navaja podría argumentar que no es un robo si no una "redistribución de la riqueza"). Lo llames como lo llames se tendrá que regir por la legislación vigente, en este caso por hacerse en Barcelona la más restrictiva de toda España. Saludos. Diego.
 
F

fern

Guest
Hola trivitatus la mas restrictiva crees que es Cataluña? pues mira la legislacion de Canarias y fliparas o_O
saludos
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Vaya, veo q el post se va animando, a ver si nos reunimos alli bastantes reptileros que se repita el evento el año q viene ;)
 
T

trivitatus

Guest
Hola.
Tienes razón fern, la legislación de Canarias también es muy restrictiva, pero por lo menos en este caso tiene una explicación más o menos lógica, el clima tan maravilloso que disfrutáis.
Los animales tropicales que se escapasen o fuesen puestos en libertad voluntariamente, en la península no sobrevivirían al invierno, pero en tu tierra no sólo lo harían, aclimatándose a la perfección, si no que podrían reproducirse poniendo en peligro vuestra fauna autóctona.
Un saludo. Diego
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Reptilia nos han remitido un nuevo mail:

REPTILIA EDICIONES, S.L.

REPTILIA, The European Herp Magazine
REPTILIA, Revista especializada en reptiles, anfibios y artrópodos
REPTILIA, Rivista specializzata in rettili, anfibi e artropodi

Salvador Mundi, 2
08017 Barcelona
Spain/ España

Tel.: ++ 34 93 205 01 20
Fax: ++ 34 93 280 64 94
www.reptilia.net
expoterraria@reptilia.net

Apreciados amigos de afición,

Ante la gran expectación que está generando nuestro primer anuncio de celebrar una Bolsa de Reptiles, Anfibios y Artrópodos en Barcelona el próximo octubre, nos permitimos adelantaros las Normas y Solicitud de Participación de Expoterraria. En dos o tres días os podremos presentar las Normas de Exposición de animales y Plano del recinto ferial donde estará ubicada la Bolsa. Estamos trabajando contrareloj para poder ofreceros toda la información pertinente en nuestra web de Reptilia www.reptilia.net y la nueva web de www.expoterraria.com y para que esta Bolsa sea un referente anual para todos los aficionados españoles y del sur de Europa. Esperamos encontrar en vuestro apoyo el éxito del evento.

No dudeis en contactar con nosotros expoterraria@reptilia.com para solicitar más información.

Os esperamos a todos en Barcelona el próximo octubre. Hemos de saber todos, que nuestra primera Bolsa será más modesta que las grandes Bolsas europeas, pero os podemos asegurar que no os defraudaremos. Nuestro equipo de Reptilia lleva 20 años trabajando en el mercado nacional e internacional, por lo que haremos notar nuestra solera en el conjunto de actividades que llevará Expoterraria.

Saludos.

Alberto Lladó Hädinger

Editor de Reptilia
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Tambien tenemos las normas de participación:

NORMAS DE PARTICIPACIÓN

1. El principal objetivo de la Bolsa consiste en promover y facilitar la compra/venta de ejemplares nacidos en cautividad de reptilies, anfibios, artrópodos, y productos y accesorios relacionados con los mismos a los aficionados del sector, criadores, profesionales y público en general interesado en estos temas.

2. Celebración: Palacio nº 6 – Recinto Ferial Montjuïc – Fira Barcelona.
Fechas: del 8 al 9 de Octubre de 2005 de 10’00 a 18’00 horas para el visitante y una hora antes y media después para el expositor.
Montaje: Día 7 de Octubre, de 9’00 a 20’00 horas y día 8 de Octubre de 7’30 a 10’00 horas.
Desmontaje: día 9 de Octubre a partir de las 18,00 horas.

3. La participación en el certamen está reservada a entidades, instituciones y comerciantes profesionales, así como criadores privados relacionados con el sector que sean aceptados por la Organización y que expongan:
A) Reptiles, anfibios y artrópodos vivos.
B) Pequeños mamíferos vivos.
C) Alimento vivo (grillos, gusanos, langostas, roedores…).
D) Plantas exóticas vivas.
E) Productos y accesorios relacionados con el tema.
F) Asociaciones herpetológicas, entomológicas y afines.
G) Entidades públicas.

Los expositores deberán informar a la organización acerca de las especies de animales que expondrán y tener en regla toda la documentación exigible según la normativa vigente (ver normativa sanitaria).

4. EXPOTERRARIA se limita a organizar el certamen y a aplicar el presente reglamento, declinando toda responsabilidad en las transacciones comerciales que se realicen y que no se ajusten a la legislación vigente, así como los perjuicios que pudieran sufrir los expositores, a causa de roturas, incendios, hurtos, destrucción de emplazamientos u otros siniestros y otros debidos a conflictos aduaneros o fiscales en general y cualesquiera otras causas.

5. Las tarifas de ocupación serán, para toda la duración de la Bolsa, la siguiente:
TARIFA “A” - PARA PROFESIONALES (Mínimo 2 m. lineales)
Cada mesa de 2 metros lineales 70€

TARIFA “B” - PARA CRIADORES PRIVADOS (Mínimo 2 m. lineales)
Cada mesa de 2 metros lineales 50€

Se aplicará un 10% de descuento a todos los expositores que contraten su espacio antes del 31 de Agosto de 2005.

El precio de cada mesa incluye también el alquiler de una silla y un pase de expositor.

Si el expositor tuviera necesidad de corriente eléctrica podría solicitarla a la organización.

6. La adjudicación de espacio para cada uno de los expositores se realizará siguiendo criterios de fecha de recepción de la solicitud de espacio siempre teniendo en cuenta el espacio contratado y dependiendo de la superficie ocupada por las actividades complementarias, ofertas educativas, etc…

7. Los pagos se efectuarán al recibir el participante la confirmación de reserva de espacio (Contrato de Participación) y la factura proforma. Sólo podrán exponer aquellos que hayan reembolsado todos los importes de participación antes del inicio de la Bolsa.

Todos los pagos deberán efectuarse siempre a favor de Fira de Barcelona – FESTIVAL DE LA MASCOTA/EXPOTERRARIA, utilizando una de las siguientes fórmulas:

- Por ingreso en la caja general de Fira de Barcelona, Centro de Información y Servicios, Plaza España, Palacio nº1.
- Por transferencia bancaria a favor de Fira de Barcelona – FESTIVAL DE LA MASCOTA/EXPOTERRARIA, a las siguientes cuentas:
- BBVA c/c. 0182 7305 50 0100857110. Swift code: BBVAESMM
- BSCH c/c. 0049 1806 99 2410296028. Swift code: BSCHESMM
- Caixa d’Estalvis i Pensions de Barcelona c/c. 2100 0927 56 0200017660. Swift code: CAIXESBB
- Banco Popular Español c/c. 0075 0002 25 0604422331. Swift code: POPUESMM
En caso de efectuar el pago mediante transferencia deberán remitir una copia del comprobante bancario a las oficinas del Salón (fax 93 233 22 63) indicando su código de cliente y el número de factura proforma.

Anulación de la Participación por parte del Expositor
Los expositores que renuncien a participar en EXPOTERRARIA, deberán notificar dicha renuncia por escrito a la
organización, antes del día 19 de Septiembre 2005. En tal caso se reintegrará al renunciante el 50% de las
cantidades satisfechas hasta ese momento. Si la renuncia se produjera más tarde de la fecha señalada, o no se notificara en la forma antes indicada, el expositor perderá el derecho a obtener cualquier reintegro sobre las cantidades entregadas.
En el supuesto de que el expositor no haya satisfecho la totalidad del importe en los vencimientos establecidos o
no haya ocupado el espacio contratado, la organización quedará en libertad de ceder el espacio o el stand a un
tercero, sin ninguna obligación de indemnizarlo ni de reintegrarle las cantidades adelantadas por tal concepto.

8. EXPOTERRARIA se reserva el derecho de admisión y distribución atendiendo a motivos tales como la antigüedad, fecha de inscripción y otros.

9. Todo emplazamiento no ocupado media hora antes de la apertura al público podrá ser automáticamente redistribuido por EXPOTERRARIA, si la Organización no hubiera sido advertida con tiempo suficiente sobre las causas que justifiquen el retraso. La incomparecencia no implica el retorno de ninguna cantidad abonada.

10. Los expositores realizarán el montaje de su instalación bajo su propia responsabilidad, debiendo responder en su zona de ocupación de los daños causados al local, o a los otros expositores. Al finalizar el certamen, los emplazamientos serán dejados en las mismas condiciones en que se encontraron, libres de cajas, papeles u otros objetos.

11. Está rigurosamente prohibido ceder total o parcialmente los emplazamientos. En caso de que el expositor deje su emplazamiento anticipadamente deberá comunicarlo a la Organización.

12. No se autoriza la publicidad luminosa o sonora, atracciones o animaciones, anuncios en voz alta, así como la distribución de folletos o catálogos realizada fuera del emplazamiento asignado a cada expositor.

13. El nombre, precio y procedencia de los animales expuestos deberá disponerse de forma claramente visible para el público visitante. Los participantes podrán descargarse de la web de Expoterraria la plantilla diseñada por la Organización.

14. Todos los participantes que expongan animales vivos, exceptuando alimento vivo, se comprometen a cumplir las normas de Expoterraria de exposición de animales vivos en cuanto a presentación, ubicación, manipulación, bienestar y legalidad.

15. El envío de la solicitud de participación supone la aceptación total del presente Reglamento. Cualquier infracción a este Reglamento puede implicar, a criterio de la Organización, la expulsión del participante del certamen y la reclamación de los daños y perjuicios que ocasione.

16. Para todo cuanto no esté previsto en estas Normas de Participación de EXPOTERRARIA, se aplicarán las Normas que al efecto rijan en el Reglamento de Fira de Barcelona.
 
Arriba