fiebre asiatica

  • Iniciador del tema Morgul
  • Fecha de inicio
M

Morgul

Guest
si señor cuanta boiga guapa
me doy permiso para poner una foto de una boiga cynodon (mi favorita) particularmente increible

no apta para blandengues
 

Adjuntos

  • Boiga cynodon1.jpg
    Boiga cynodon1.jpg
    467,3 KB · Visitas: 210

carlosra

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2006
Mensajes
222
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Castellón
Tremendas,un autentico placer leerse este post, que currada con las fotos!!!
Hareis que me pille fiebre culebril, las porphyraceus :rolleyes: , aunque me hecha un poco para atras las altas temperaturas que hay en verano por aquí, habrá que estudiarlo :D.
 
M

Morgul

Guest
en malaga lo han logrado con exito
hay trucos , cacharros para el agua de metal , poner el terrario en el suelo , en la habitacion que mas sombra tenga todo el dia en verano
etc.
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

Simplemente increible! vaya repertorio!

Para mi; moellendorffi en lista, porphyraceus sp. en lista (de momento solo tengo las coxi), y la PERLACEA....!!! llevo mucho tiempo detrás pero de moento en Europa imposible, no se ha mantenido nunca!

Por úlitmo, aun que el post es increible, las fotos son increibles tiene una pega.

De antiguas elaphes le faltan estas dos que también las tengo en lista y aun que estas son son imposibles como la perlacea si son inaccesibles para mi, muy muy muy muy muy muy caras! ya he contactado con el pirmer criador europeo de esta maravilla pero ya os digo el precio...

Antigua Elaphe leonardi hoy Elaphe bella bella (elpahe cambido por maculophis o algo asi)







Elaphe bella chapaensis





Para mi increibles!

Ah! se me olvidaba! Conspicillatus también en lista aun que de adultas pierden un poco jaja.

Saludos Sitocero.
 
M

Morgul

Guest
la trigonata mola un huevo pero creo que su veneno ya es "otro tema"
las boigas son la caña , habria que meterles caña y ir criandolas en este pais un poquito
yo lo mismo algun dia me vuelvo a animar con alguna cyanea debido a que son pequeñas comparadas con el resto.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Se encuentran CB sobre todo las subespecies de Boiga dendrophila, sobre todo B. d. melanota. El año pasado casi le hecho el guante a una parejita juvenil, pero me las levantaron... Boiga cyanea mola un montón pero se ve menos,
 
M

Morgul

Guest
pues las melanotas quitan el hipo macho
a mi me encantan lo malo es el veneno (no es de los mas chungos en boigas) pero parece ser que de una mordida normal (defensiva de morder y soltar) no pueden meterte mucho veneno , tienen un aparato inoculador pobre y necesitan estar enganchadas un tiempo masticandote para que te hagan daño

yo quiero probar con estas criaturitas CB algun dia , las que tuve fueron salvajes y no me fue bien con ellas
el tema de las dendro y del resto es que son enormes y las culebras no son boidos y necesitan un sitio acorde
yo no podria meter a una boiga adulta en un terrario de menos de un metro y pico de alto , me daria cosa..... y sobre todo el ancho , porque con lo largas que son y los bocaos que sueltan necesitas de espacio para "maniobrar" , vamos , lo normal no seria meterla en 60 x 60.....you know...

pero si encontrase cynodon NC....... ahy ahy...
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No, en 60x 60 no, jeje...

Puedo preguntar en Venomland a ver si alguien cría esa especie. Sé que hay un par de tipos en Europa con buenas colecciones y boigas muy raras. Ahora, lo que te puedan pedir por una pareja CB de una cynodon, si es que eso existe, ya puede ser harina de otro costal...
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
El enlace que he puesto es de un foro dedicado a boigas y morelias, seguro que hay criadores :), a mi me encanta la melatona, estuve un tiempo pensando en pillarme una pareja, pero al final lo descarte por el tema del veneno, no tengo instalaciones para tener animales de este tipo. Ni la legislacion en mi comunidad autonoma acompaña :(
Asi que intantare pillarme una parejita de carinatas, el comportamiento de un elapido pero sin ser peligrosa jajajaja (Que quiero demasiado a mi familia y a mis compañeros de piso para meter algo peligroso jajajaj)
 
M

Morgul

Guest
hombre yo por mi melanota o cynodon , pero hay que reconocer que se ponen muy grandes tios , la cyanea tiene arte por eso porque son 150 cm
tuve una una vez y esa me duro bastante tiempo aunque fallecio sin causa aparente
arrancarla a comer fue complicao y era NC , fue hace muchisimo tiempo desde entonces maneje a muchisimas mas arboreas y coji rodaje luego creo que ahora me iria mejor con ellas.

habeis visto las dendrophilas blancas y negras? un pasote tambien
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
De todas formas de boiga dendrophila estpy seguro que de aqui a dos años habra crias nc en España, sino las hay ya. Porque durante el año pasado vi unas cuantas pasar de manos y en algun lado estaran.
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El momento en el que las vi el año pasado fue para Hamm de septiembre, y para el Snake Day en Houten. Ahora mismo no hay casi nada anunciado...
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Miguel (Morgul) dijo:
habeis visto las dendrophilas blancas y negras? un pasote tambien

¿Y tu has visto B. d. gemnicinta albinas? :D :D

http://www.zimagez.com/full/efd1325af5b73e51106090d86393e622d77db1748af2cf5d0d0163ccef718040b15e825c9cb34b8d.php

Nacidas en Bélgica en 2008/2009 de una pareja WC
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Otra impresionante y que no he puesto todavia fotos del genero
Ptyas carinatus

Considerada por muchos el colubrido mas grande del mundo, segun algunos llega a los 4m
 

Adjuntos

  • Ptyas-carinata-03000010790_01.jpg
    Ptyas-carinata-03000010790_01.jpg
    40,8 KB · Visitas: 224
  • carinatus.jpg
    carinatus.jpg
    106,2 KB · Visitas: 223

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Ya te digo, EL MONSTRUO de los colúbridos vienen a ser las bichas estas. Hasta 3'5-4 metros de largo
 
Arriba