Filtro UV para estanque

Trx899

Well-Known Member
Puntos de reacción
26
Hola a todos,
Estoy modificando el estanque de mis tortugas para el verano y quiero montar un filtro UV para eliminar o como mínimo reducir el problema de las algas, alguien tiene alguna experiencia con ellos? Son realmente efectivos?

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.908
Hola a todos,
Estoy modificando el estanque de mis tortugas para el verano y quiero montar un filtro UV para eliminar o como mínimo reducir el problema de las algas, alguien tiene alguna experiencia con ellos? Son realmente efectivos?
Hola!
La verdad es que es la primera vez que oigo el empleo de estos filtros de los que hablas. Posiblemente sería mejor algún antialgas pero, tratándose de un estanque, lo normal es que haya algas, como ocurre en el medio natural.

Tonymontanax36

Active Member
Puntos de reacción
10

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.908
Yo llevo meses usando el filtro del enlace en un estanque exterior soleado y el agua está clara.

Pues muchísimas gracias por la información. No tenía ni idea de que existían. Podrías ponernos alguna foto o al menos decirnos algo más de tu experiencia?

Trx899

Well-Known Member
Puntos de reacción
26
Hola!
La verdad es que es la primera vez que oigo el empleo de estos filtros de los que hablas. Posiblemente sería mejor algún antialgas pero, tratándose de un estanque, lo normal es que haya algas, como ocurre en el medio natural.
Si, no se puede luchar contra el calor y el sol pero no soy muy aficionado a meter químicos al agua de las tortugas y mucho menos a hacer cambios de agua cada 15 días, que entre limpieza y agua nueva son unos 1500 litros cada vez.

Trx899

Well-Known Member
Puntos de reacción
26
Yo llevo meses usando el filtro del enlace en un estanque exterior soleado y el agua está clara.

Por filtración voy sobrado, tengo un filtro casero hecho con un prefiltro para evitar atascos en la bomba, dos bidones de 60 litros y dos bombas de 3500 l/h, un primer bidón con perlón y el segundo con roca volcánica y arlita.
5 tortugas adultas generan muchísima mierda y en invierno me va todo perfecto, pero en verano con el sol lo tengo todo lleno de algas en 4 días…