Firmas cursándose...

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Pues sin animar a que haya debate "político", porque esos temas siempre acaban a chocar, y fue la causa de que cerrasen el otro post... sabed que el enlace que puso un compañero en el que se recogían firmas para destituir al Rey como Pte. de Honor de la WWF ha inicado una revisión de los estatutos, para valorar si hay motivo para mantener al rey en dicho cargo.

A los que firmaron la petición les han mandado este mail.

"Hoy hemos recibido muy buenas noticias. La Junta de WWF decidió ayer por unanimidad revisar los estatutos de la organización para cambiar el artículo referente a la presidencia de honor. Este es el primer paso para la revocación del Rey Juan Carlos I como Presidente de Honor de WWF. Decisión que finalmente tendrán que ratificar los socios.

En la carta que WWF me ha hecho llegar se dice explícitamente que "WWF ha tomado nota de las firmas recibidas a través de Actuable y ha puesto en marcha las medidas y los mecanismos necesarios para revertir esta situación" y que "con este paso se da respuesta a la demanda de los firmantes de Actuable que tú has promovido."

Estamos a las puertas de conseguir lo que pedíamos. Desde 1968 el Rey Juan Carlos I ha sido el Presidente de Honor, hoy gracias a nuestra voluntad conjunta vamos a cambiar esta aberración: que un conocido y asiduo cazador presida una organización dedicada a la protección de un planeta vivo y diverso.

Cuando creé la petición me puse como objetivo 10.000 firmas, cuatro días más tarde ya somos más de 80.000. Sigamos promoviendo y firmando hasta que el Rey Juan Carlos I deje de ser el Presidente de Honor de WWF España. "
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
No entiendo ni entenderé esta obsesión de acoso y derribo que tenéis siempre con el rey, cualquier excusa es buena para cebarse con el.
Si se ha de controlar la población de ciertos animales prefiero que los cace alguien que pague por ello y ese dinero se invierta en el parque a que lo haga un furtivo sin control alguno y con cualquier ejemplar, no con uno enfermo o anciano (como se suele hacer en las cacerías controladas o “legales”, por decirlo de alguna manera).
También se hablo de que si lo ha hecho con nuestro dinero y tal, ya se ha comprobado que se lo pagaron TODO y encima si es algo beneficioso para el parque natural… que mas queréis?¿ que es exactamente lo que os molesta? o que es lo que esta mal hecho?? Cada uno hace con su dinero lo que quiere, y si el árabe le sobra la pasta y en vez de ayudar a su pueblo muerto de hambre prefiere pagarle al rey una cacería, deberíais culpar al árabe no al rey.
Os pongo un ejemplo, imaginaros que alguno de vosotros me debe dinero, y un amigo vuestro os invita a un viaje y os lo paga todo. Y yo cojo y os digo…
- “Oye tio como te vas de viaje si me debes pasta?? De que vas??”
… vosotros que me diríais?¿
Opción A) No he puesto dinero tio, he ido porque me han invitado.
Opción B) Lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir.
Creo que la respuesta que me daríais es obvia, y es totalmente contraria a la que le habéis obligado a decir al rey con la presión mediática y creada por las medias informaciones que nos da la TV.

Y lo de la consulta pues bueno, si os hace feliz….. adelante, pero seguramente no solo caza el rey en esa ong. WWF ahora se ha ido reformando con los años pero cuando se nombro al rey como miembro de honor esa ong era un nido de cazadores empedernidos porque antes se relacionaba la naturaleza con la caza, ahora eso ha ido cambiando pero en sus inicios así fue, ahora que no vengan de puritanos. No voy a entrar en debates políticos porque no es el sitio, solo quería exponer mi opinión. Quien quiera debate que me llame y lo discutimos mientras nos tomamos algo.
Saludos
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Firmas cursándose...

AndyFatTail dijo:
No entiendo ni entenderé esta obsesión de acoso y derribo que tenéis siempre con el rey, cualquier excusa es buena para cebarse con el.
Si se ha de controlar la población de ciertos animales prefiero que los cace alguien que pague por ello y ese dinero se invierta en el parque a que lo haga un furtivo sin control alguno y con cualquier ejemplar, no con uno enfermo o anciano (como se suele hacer en las cacerías controladas o “legales”, por decirlo de alguna manera).
También se hablo de que si lo ha hecho con nuestro dinero y tal, ya se ha comprobado que se lo pagaron TODO y encima si es algo beneficioso para el parque natural… que mas queréis?¿ que es exactamente lo que os molesta? o que es lo que esta mal hecho?? Cada uno hace con su dinero lo que quiere, y si el árabe le sobra la pasta y en vez de ayudar a su pueblo muerto de hambre prefiere pagarle al rey una cacería, deberíais culpar al árabe no al rey.
Os pongo un ejemplo, imaginaros que alguno de vosotros me debe dinero, y un amigo vuestro os invita a un viaje y os lo paga todo. Y yo cojo y os digo…
- “Oye tio como te vas de viaje si me debes pasta?? De que vas??”
… vosotros que me diríais?¿
Opción A) No he puesto dinero tio, he ido porque me han invitado.
Opción B) Lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir.
Creo que la respuesta que me daríais es obvia, y es totalmente contraria a la que le habéis obligado a decir al rey con la presión mediática y creada por las medias informaciones que nos da la TV.

Y lo de la consulta pues bueno, si os hace feliz….. adelante, pero seguramente no solo caza el rey en esa ong. WWF ahora se ha ido reformando con los años pero cuando se nombro al rey como miembro de honor esa ong era un nido de cazadores empedernidos porque antes se relacionaba la naturaleza con la caza, ahora eso ha ido cambiando pero en sus inicios así fue, ahora que no vengan de puritanos. No voy a entrar en debates políticos porque no es el sitio, solo quería exponer mi opinión. Quien quiera debate que me llame y lo discutimos mientras nos tomamos algo.
Saludos

+1000. Nunca lo hubiese dicho yo mejor.

saludos
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
superpoblacion de elefantes africanos de sabana? ni que fueran conejos..., si os fijais en el de la foto que mato el rey era un animal joven, posiblemente solo habia vivido la mitad de su vida, se nota por los colmillos, la caza "LEGAL" llevo a un monton de especies a la extincion, esta claro que españa quiere republica y si tanto se arrepiente de verdad el rey que haga un referendum, si un jeque le invita y este acepta sabiendo que en el pais de este señor del petrolio se mueren de hambre mas delito tiene el rey.
es como si tu me invitas a un viaje y me dices que el dinero se los as robado a tu vecino que esta en el paro y apunto de desauciarle y a mi me parece bien...
por cierto antes tambien se relaccionaba el gustarte los animales con robar huevos de nidos, matar animales por sus bonitas pieles y coleccionar especies en peligro critico disecadas, cuando ahora a la mayoria nos parece una aberracion
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
kurt dijo:
esta claro que españa quiere republica y si tanto se arrepiente de verdad el rey que haga un referendum...
perdón?? porque lo han invitado a irse de caza? :eek: :eek: que fuerte me parece!!! en fin.... lo que decía antes.... como el pobre hombre tiene la culpa de todo lo que sucede por el mundo, pues cualquier excusa es buena para hacer campaña en contra del rey por motivos que poco o nada tienen que ver con la caza.

AndyFatTail dijo:
No voy a entrar en debates políticos porque no es el sitio, solo quería exponer mi opinión. Quien quiera debate que me llame y lo discutimos mientras nos tomamos algo.
Me reitero, ni entro ni salgo mi opinión es esa. Un saludo
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Lo de los colmillos, no sirve ya como guia....debido a la presion ejercida por la caza selectiva de los machos con colmillos mas grandes, hoy en dia la especie tiene un tamaño medio de colmillo muchisimo mas pequeño. El tamaño de los colmillos no te indican la edad. Para saber la edad tendrias que hacer un corte transversal y leer los anillos como si fuese un tronco de arbol (pero al reves).

Por otra parte, estoy en general de acuerdo con Andy, excepto por un detalle. Las cazas legales no tienden a eliminar animales viejos o enfermos....todo lo contrario, van a por animales trofeo. Se eliminan los mejores especimenes lo cual a la larga hace estragos en la genetica de las poblaciones. Otra cosa es que se cacen animales trofeo solamente una vez pasada la epoca de reproduccion o cierta tasa de descendencia, en cuyo caso, hay menos de lo que quejarse, pero no tengo yo claro que sea esta la situacion.
 

y34r_z3r0

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2011
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
AndyFatTail dijo:
No entiendo ni entenderé esta obsesión de acoso y derribo que tenéis siempre con el rey, cualquier excusa es buena para cebarse con el.
Si se ha de controlar la población de ciertos animales prefiero que los cace alguien que pague por ello y ese dinero se invierta en el parque a que lo haga un furtivo sin control alguno y con cualquier ejemplar, no con uno enfermo o anciano (como se suele hacer en las cacerías controladas o “legales”, por decirlo de alguna manera).
También se hablo de que si lo ha hecho con nuestro dinero y tal, ya se ha comprobado que se lo pagaron TODO y encima si es algo beneficioso para el parque natural… que mas queréis?¿ que es exactamente lo que os molesta? o que es lo que esta mal hecho?? Cada uno hace con su dinero lo que quiere, y si el árabe le sobra la pasta y en vez de ayudar a su pueblo muerto de hambre prefiere pagarle al rey una cacería, deberíais culpar al árabe no al rey.
Os pongo un ejemplo, imaginaros que alguno de vosotros me debe dinero, y un amigo vuestro os invita a un viaje y os lo paga todo. Y yo cojo y os digo…
- “Oye tio como te vas de viaje si me debes pasta?? De que vas??”
… vosotros que me diríais?¿
Opción A) No he puesto dinero tio, he ido porque me han invitado.
Opción B) Lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir.
Creo que la respuesta que me daríais es obvia, y es totalmente contraria a la que le habéis obligado a decir al rey con la presión mediática y creada por las medias informaciones que nos da la TV.

Y lo de la consulta pues bueno, si os hace feliz….. adelante, pero seguramente no solo caza el rey en esa ong. WWF ahora se ha ido reformando con los años pero cuando se nombro al rey como miembro de honor esa ong era un nido de cazadores empedernidos porque antes se relacionaba la naturaleza con la caza, ahora eso ha ido cambiando pero en sus inicios así fue, ahora que no vengan de puritanos. No voy a entrar en debates políticos porque no es el sitio, solo quería exponer mi opinión. Quien quiera debate que me llame y lo discutimos mientras nos tomamos algo.
Saludos

Solo querria añadir un punto que tb ha de considerarse...y es que a causa de irse de caceria con su edad, siin decirle al gobierno donde va, cosas que tiene obligacion de hacer, y mandando que se firmen documentos en su ausencia con su nmbre...se ha roto la cadera...su operacion todavia esta por ver quien la paga...pero lo que me preocupa de veras, es que ahora esta de baja...cuanto tiempo¿?...no puede hacer su trabajo...y a el, nadie lo va a echar......esto solo ha echo evidenciar que el no esta tan cerca del pueblo como quiso hacernos creer en su discurso, y que no se toma en serio sus palabras y no considera la responsabilidad que tiene para con nosotros....
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
hayer vi un documental que explicaba el daño que esta haciendo en las poblaciones salvajes el turismo de caza legal en leones, por ejemplo endogamia y excesivo tiempo de los leones dominantes en la misma manada por la ausencia de machos jovenes que les destronen, algo parecido puede pasar con elefantes y otros animales.
ademas, que ricachon caprichoso ba a pagar un paston por ir a africa a cazar un animal viejo y raquitico? pudiendo matar uno joven grande y fuerte para quedarselo como trofeo?

andy, me referia a lo de que los pueblos españoles quieren una republica por que se le a criticado mucho, por algo sera..., y si de verdad pide perdon, la forma de saber si el pueblo le perdona o no es con un referendum, monarquia o republica...
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
y34r_z3r0:
pues no había entrado en ese tema porque no lo veo extraño, ha cogido una baja como cualquiera de nosotros podría cogerla o el no tiene derecho? hay un sustituto perfectamente cualificado para realizar su trabajo, el principe, que para eso esta ahí. Que no le puedan echar tampoco me parece raro, funciona igual con cualquier funcionario o figura publica, peor son los sindicalistas que no solo no se les puede echar sino que las bajas que se cojen en muchas ocasiones no son por romperse nada sino por puro cuento, eso sin contar las horas sindicales en el bar tomando el café.... sigo?
Te preocupa quien pagará la factura? ya te lo digo yo, la pagaremos entre todos como a cualquier español que requiera atención médica. Operamos a media Europa gratis y damos sanidad también gratuita a toda África porque aquí somos así de generosos (aunque nos cueste el copago), y nos ponemos exquisitos porque un español tiene que operarse? un poquito de por favor !!!
Cualquier cosa es criticable sí, pero si no lo criticas nunca hacerlo ahora por ser quien es..... no es ético., lo veo así, lo siento.

kurt:
monarquía o republica? jejejeje eso con una monarquía totalitaria pues aún... pero que cambiaría en nuestro caso? mas peña chupando del bote??... no se, no me lo he estudiado porque ni me lo planteo, me parece una excusa como cualquier otra para quitar al rey que es lo que realmente os quema.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
andy, con todo el respeto te veo verde en politica y me gustaria debatir sobre el tema contigo, si quieres enviame un privado y lo hablamos por hay, que se supone que el otro tema lo cerraron por lo que estamos volviendo a hacer aqui.
si quieres seguir debatiendo si es etica la caza turistica o no, entonces escribe un post aqui
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
La naturaleza ha funcionado muy bien sin nosotros durante muchos miles de años, por eso si la dejamos tranquila será mucho mejor que si nos metemos a matar animales de forma selectiva o NO.
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
pues no había entrado en ese tema porque no lo veo extraño, ha cogido una baja como cualquiera de nosotros podría cogerla o el no tiene derecho? hay un sustituto perfectamente cualificado para realizar su trabajo, el principe, que para eso esta ahí. Que no le puedan echar tampoco me parece raro, funciona igual con cualquier funcionario o figura publica, peor son los sindicalistas que no solo no se les puede echar sino que las bajas que se cojen en muchas ocasiones no son por romperse nada sino por puro cuento, eso sin contar las horas sindicales en el bar tomando el café.... sigo?
Te preocupa quien pagará la factura? ya te lo digo yo, la pagaremos entre todos como a cualquier español que requiera atención médica. Operamos a media Europa gratis y damos sanidad también gratuita a toda África porque aquí somos así de generosos (aunque nos cueste el copago), y nos ponemos exquisitos porque un español tiene que operarse? un poquito de por favor !!!
Cualquier cosa es criticable sí, pero si no lo criticas nunca hacerlo ahora por ser quien es..... no es ético., lo veo así, lo siento.

Precisamente se puede criticar por ser quien es , no olvidemos que no ha pasado ningun examen de aptitud para estar en el sitio que esta , en una epoca en la que necesitas estudios hasta para barrer la calle este señor ocupa su sitio literalmente por la gracia de dios. Este tipo de instituciones deven ser ejemplares y eso implica que no se entere nadie de que te vas a matar animales indefensos y menos con la que tiene liada con el yerno , el pidio disculpas porque es el primero que sabe que la ha cagado.
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
kurt dijo:
andy, con todo el respeto te veo verde en politica ....

jejeje con todos mis respetos dice, quizás no sea un experto como tu pero no me conoces de nada, no te confundas ;)
no tiene sentido seguir hablando de esto porque cada uno tendrá su opinión, ya he dicho que no quería entrar en este tipo de debates que solo traen parrafadas indigeribles.
Un saludo
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
quien a dicho que te conozca de algo?, lee el mensaje entero y ya esta que parece que siempre te quedas solo con lo que te interesa de cada mensaje hasta que al final no tienes de que discutir y dices que no tiene sentido seguir hablando, te e faltado el respeto en algun mensaje, no verdad? pues ya esta.
y por cierto no soy ningun experto en politica, pero tengo unos puntos basicos estudiados y una ideologia lo bastante definida como para saber de lo que hablo y defenderlo, que no todo son bichos y futbol ;)
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
jejeje no te enfades, yo no te dicho que me hayas faltado al respeto :p
te llamado experto porque solo uno se atrevería a decir que una persona que no conoce de nada esta verde frente a el en una materia, solo era eso, perdona si te ha ofendido.
Si algún dia nos conocemos ya tendremos la ocasión de hablarlo si quieres, pero por escrito es un tostón que traerá 200 mensajes, paso... si fuera de bichos aún... XD
Saludos
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
ok, no te e dicho que estes verde, e dicho que te veo verde, precisamente por eso, por que no te conozco, tranqui, que no me enfado, si cada vez que discutiera con alguien de politica me enfadase lo llevava claro...
por cierto yo esque no me canso de la politica por que engloba absolutamente TODO sobre la vida, y una discusion sobre esta me gusta igual o mas que una sobre bichos XD
 
Arriba