Fotos construccion bateria de terrarios(200x200x50)

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Hola a todos, aki os pongo de nuevo las fotos del proceso de la bateria.

Si tenis alguna sugerencia o duda......a postearla!

Vaya putada lo del fallo del server del 28! :p
 

Adjuntos

  • 1.JPG
    1.JPG
    73,1 KB · Visitas: 782

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
...mi padre kantonando(o komo se diga) los laterales.......
 

Adjuntos

  • 4.JPG
    4.JPG
    88 KB · Visitas: 763
  • 5.JPG
    5.JPG
    49,9 KB · Visitas: 746

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Bueno pos esto es lo que hemos exo este finde pasao.
Aun falta poner la parte trasera, la parte electrica y luego los cristales.

Los terrarios que han salido de la bateria son:
3 de 65x50x80.
2 de 100x50x50
1 de 80x50x57
1 de 120x50x57

Conforme vaya avanzando el proceso de construccion ire publicando las fotos en este mismo post.

Dar de nuevo las gracias a Juanma Diaz por su proyecto de bateria (de dnd me copiao,jeje)
A Bubbaska por resolver dudas que iban surgiendo.
Y sobre todo a mi padre k es un manitas de muxo kuidao y por permitirme meter en kasa ese armatoste!jajaaj


Saludos a todos! ;) ;)
 

Emilio

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
456
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
tienen muy buena pinta, felicidades piton, aunke el merito mayormente sea de tu padre, k se la esta currando... ;)

Espero k vayas poniendo mas fotos conforme vayas avanzando con el rack.


saLu2, Emilio
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Hola, pues de momento iran la pogo kque tengo y una piton real. Espero traerme algo de barcelona.
Arriba en los mas altos iran algunos rhacos cilliatus que kuando ahorre me lso pillare ya k aora m kdao pelao kn la bateria.

Emilio yo tb e currao y muxo kn la bateria!!jaja pero la verda esk mi padre a sio el jefe. esta exo un artista el tio!

Saludos, me alegro de k os guste.
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Gracias de nuevo por la mención amigo. un orgullo ser de ayuda.

Un saludo y a ver cuando la vemos llena.
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Como ya te dije en otro post que desapareció, tu batería es una guapada. A ver si dentro de poco me hago yo las mías, que ya tengo ganas de empezar.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola!Una caña de bateria,a ver como queda con todo montadillo.Felicidades tio, pero me pregunto si ese material,es lo suficientemente resistente parfa aguantar tanto peso..xk keda mu bien pero ma da mala espina..Saludos solo es una opinion. ;)
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
hola pablo, pues el aglomerao es de 2 cm y he ablao kn gente k lo tiene de 1,6cm y le aguanta bien kon unas dimensiones parecidas. De todas formas ya veremos komo va, de momento y sin tener la parte trasera se le ve muy fuerte, lo malo es la humedad....

SAludos....


P.d-Pablo si eres de sedavi, vives al lao mio!! soy de catarroja.
 

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Para asegurarte mejor de no tener posibles poblemas de humedad. una vez todo montado, sella todas las juntas con silicona, aguantará mejor.Buen trabajo lo que estais haciendo tu padre y tú.

Salu2
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Yo lo que querría ver son las fotos de la instalación eléctrica, con todo el tema de la calefacción, iluminación temorizadores, termostatos...
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Buenas, pos hoy ya emos stao kurrando en la bateria otra vez.
Hemos atornillado los listones frontales a las baldas.
Luego hemos siliconeado todas las juntas, para kmo bien dice Bubbaska, no se estropee la madera por la humedad, asi estar mas aisaldo un terrario de otro.

El tema de la electricidad va cargo del jefe(mi padre), lo que le he comentado para hacer es de poner un termostato en kada terrario, donde ira un fluorescente, y dos casquetes para las bombillas ya sean de spot o de ceramica.
Todo esto ira kontrolado por interruptores individuales de kada terrario, que se unificara en un cuadro de mandos kn un temporizador, este cuadro ira en la parte izkierda del armario.

Esta es la idea, pro ya kolgare las fotos kndo este llevada a cabo.

Saludos
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Pensad muy bien lo que vais ha hacer. Pensad en el futuro. Es mejor complicarse la vida ahora que hacerlo dentro de unos meses.

Por ejemplo si pones canaleta para pasar cables, pon una bien ancha para que te quepan más cables. Siempre puede quedarsete pequeña.

Los fluorescentes es mejor situarlos en la parte delantera de la batería. Si leiste mi articulo lo sabrás.

No es mala idea poner un enchufe al menos en cada nivel. Siempre puedes necesitar en el futuro conectar algo que no tenías pensado en un principio (fuentes, calefactores adicionales, etc).

He leido que hablas de poner un único temporizador. Me da la impresión de que usarás todos los fluorescentes al unísono. Te recomiendo que los instales de modo individual con sus reactancias, cebadores y temporizadores individualmente. E incluso en ese panel de mandos del cual hablas un interruptor para cada tubo y/o fuente de calor que coloques. Ni todos los bichos tienen las mismas necesidades ni siempre vas a tener todos los terrarios funcionando.

A lo que algunos decís de si aguantará el peso, si lo hará. Además siempre se puede jugar con el diseño para reforzar las zonas que aguantarán más peso. Me refiero a las divisiones verticales, las cuales actuarán de muro de carga del terrario que haya por encima. No es mala idea diseñar el mueble pensando en eso.

Bueno, esos son algunos consejillos tontos pero estos detalles son los que te complican la vida si no los tienes en cuenta. Hay muchas más cosas y seguro que se os ocurren a vosotros también.

Un saludo y perdón por el rollo.
 

Peña

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
...Si leiste mi articulo lo sabrás...

juanma diaz, cual es ese articulo?esque lo he buscado pero no lo encuentro, i me interesa, si me puedes poner su link.. plis ejejej

saludos
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Peña dijo:
...Si leiste mi articulo lo sabrás...

juanma diaz, cual es ese articulo?esque lo he buscado pero no lo encuentro, i me interesa, si me puedes poner su link.. plis ejejej

saludos

No hay link, está publicado en la revista Reptilia de este mes.
 
Arriba