Fracaso total

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.515
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hoy he dado congelado a mi reticulada de 1.20 metros y he fracasado estrepitosamente. Está a unos 28 grados y un 70% de humedad. He descongelado dos ratas pequeñas durante toda la noche a temperatura ambiente. Se las he puesto, ha llegado y las ha olisqueado un poco. Ha rondado un poco de un lado a otro y al final, tras una hora, se las he quitado porque no pasaba nada. No tengo mucha experiencia en esto pero todo el mundo asegura que las retics son muy voraces. ¿Que puede haber fallado?
Por lo demás el animal es muy dócil, incluso asustadizo, y se muestra muy activo.
Cualquier sugerencia sería de agradecer. Saludos a todos.
 

micrurus

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2005
Mensajes
95
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, intenta con unas pinzas claro está mover las ratas un poco, asi cuando ella vea movimiento a lo mejor se abalanza sobre la presa.

Saludos
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Has probado en hacerle un corte en la nuca al raton/rata? desprene unos olores que les encantan a las joias.
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,

primero tienes que subir la temperatura un poco a 30º y prueba una rata vivo.

Un saludo

Steve

p.d. que es la ºc por la noche?
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
bBUENAS
L DEL CORTESI NO TENG MAL ENTENDIDO ES PARA CUANDOTODAVIA EST LA PRESA VIVA Y NODESPUS DEL CONGELADO, SI TIENESUN PCO DE TURB EN LA QUE HAYAS TENIDO RETONES PON L RATA UN RATO ALI PARA QUE ABSORB UN PCO EL OLOR Y VUELVE A OFRCER LA PRESA A VER COMO DE COMPORTA
UN SALUDO
 

dredolar

Well-Known Member
Registrado
24 May 2006
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola,

el proceso de descongelación es crítico, ya que tiene que hacerse a temperatura ambiente. También la congelación ha de hacerse inmediatamente después del sacrificio. Tienes varias alternativas. La primera, ya se ha comentado y es el mover la presa (una a una) con unaz pinzas. Otra alternativa es intentar mantener la presa a una temperatura más elevada. Para ello, una vez descongelada la puedes poner en una bolsa totalmente hermética dentro de un cazo rodeada de agua caliente (evitando que se moje y evitando que pueda cocerse...se trata sólo de aumentar su temperatura para que la serpiente pueda captar calor corporal). Otra opción es empezar con algún ratón (ya que sus feromonas de detectan mejor).
Yo nunca he tenido problemas de alimentación con reticuladas. Las ratas las doy descongeladas y sin pinzas....prácticamente las engullen sin ningún esfuerzo previo. Tal como dice Steve, puedes sacrificar una rata viva (dislocación cervical) y administrarla inmediatamente a la reticulada. A veces, lo que sucede es que no come debido a que entra en el proceso de muda.
No te preocupes, ya que si la humedad y la temperatura son normales y no hay procesos patológicos por medio....terminará comiendo.

Un saludo,

Diego.
 

dredolar

Well-Known Member
Registrado
24 May 2006
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
por cierto....en relación a la temperatura, tienes que dejar diferentes gradientes térmicos para posibilitar que la serpiente pueda elegir la temperatura que más le convenga. La temperatura general puede oscilar entre 30ºC diurnos a 26.5ºC nocturnos. No obstante, hay investigaciones que sugieren que si se les deja elegir prefieren rangos más bajos de temperatura.

Diego.
 

Malbo

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
190
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
calienta un poco la presa y dasela moviendola con unas pinzas delante de la serpiente.
un saludo
 

cam

Well-Known Member
Registrado
23 Oct 2005
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
mira yo tengo 9 reticuladas y las tengo con el siguiente gradiente termico, en la parte caliente del terrario 30 a 32 y en el frio de 26 a 28 esto es en el dia, en la noche, el cuarto donde tengo las serpientes esta a 24 grados y en el terrario esta de 24 a 26 grados, lo que escogen, lo mas frio si las deja uno escoger como disen depende de varios factores, yo e notado que cuando se les aserca la muda y ya terminaron la digestion , escogen el lado frio, y estan menos en el caliente, sobre todo cuando estan por mudar, ya que en la zona fria hay mas humedad, y cuando acaban de comer es alreves estan mas en el caliente, pero tambien van al frio, con respecyo a que escogen mas el frio, pues no lo e notado en otros momenros como que ellas se autorregulan, aparte hay individuos como tal que si lo hasen pero no como regla general. Subele la temperatura como dise steve, y hay que ver si no se esta asercando un proseso de muda ya que hay ejemplares que rechazan el alimento y a los 2 o 3 dias ya les nota uno los sintomas de la muda, y las ratitas se las hubieras dejado en el terrario tambien hay ejemplares que no las comen de inmediato. Esas presas ya no las puedes volver a congelar las tienes que tirar.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.515
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Steve, la temperatura por la noche es de unos 24 o 25 grados. No es muy baja?
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
para mi es demasiado bajo. En mi casa la temperatura no baja de 26º

Un saludo

Steve
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
Primero explicanos cuanto hace que la tienes. Algunas pueden tardar hasta un més o más en aclimatarse, dale tiempo hantes de deseperarte hombre, si el animal es asustadizo como cuentas, yo lo dejaria un buen tiempo bién tranquilo sín molestarlo. también puedes probar con ratón, lo has probado? Pero primero de todo, dejalo tranquilo. Calma.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.515
Puntos de reacción
1.296
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Gracias por el apoyo. La tengo hace una semana. Posiblemente sea verdad que necesita tiempo. El problema es que como no se cuanto hace que ha comido no quiero que pase hambre.
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Si, dejala tranquila unos dias para que pueda aclimatarse, controla la temperatura bien y tu no te estreses, mira mi primera bicha se tiro la friolera de 5 meses sin comer y uno de los errores que cometi fue el agobiarla dia si y dia tambien con la comida, aguantan mucho sin comer aunque siempre has de estar pendiente de que no pierda mucho peso...
Suerte con ella

PD: Esperamos una fotillo :p


1 saludo, Nacho
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
bivvit dijo:
bBUENAS
L DEL CORTESI NO TENG MAL ENTENDIDO ES PARA CUANDOTODAVIA EST LA PRESA VIVA Y NODESPUS DEL CONGELADO, SI TIENESUN PCO DE TURB EN LA QUE HAYAS TENIDO RETONES PON L RATA UN RATO ALI PARA QUE ABSORB UN PCO EL OLOR Y VUELVE A OFRCER LA PRESA A VER COMO DE COMPORTA
UN SALUDO

tela telita con lo que hay que leer.... darles cortes en la nuca los ratones para que sangren cuando estan vivos... cuando leo estas cosas me dan ganas de que el ratón le muerda en el ojo y la deja tuerta, no por la pobre serpiente, si no por el sádico del dueño...

Por dios, que los ratones son animales superiores evolutivamente a las serpientes... aunque sean comida, hay que tratarles con respeto....
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
Saludos.
Yo alguna vez he tenido que practicar lo del corte, pero he sacrificado previamente al animal, no se me ocurriria abrirlo vivo. Lo que si es importante, es que no haya estado congelado.
Bivvit, ánimos con tu proyecto !!!!
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
No hace falta que el ratone este vivo, pero si recién muerto, el raton al seccionarle al cabeza desprende un olor que a mi particularmente me desagrada y eso para muchas serpientes es mano de santo. A mi me funciono con unas cuantas regius lo cual creo que es un buen sistema.

De todas maneras dale tiempo.

Un Saludo
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mr.Zoo dijo:
bivvit dijo:
bBUENAS
L DEL CORTESI NO TENG MAL ENTENDIDO ES PARA CUANDOTODAVIA EST LA PRESA VIVA Y NODESPUS DEL CONGELADO, SI TIENESUN PCO DE TURB EN LA QUE HAYAS TENIDO RETONES PON L RATA UN RATO ALI PARA QUE ABSORB UN PCO EL OLOR Y VUELVE A OFRCER LA PRESA A VER COMO DE COMPORTA
UN SALUDO

tela telita con lo que hay que leer.... darles cortes en la nuca los ratones para que sangren cuando estan vivos... cuando leo estas cosas me dan ganas de que el ratón le muerda en el ojo y la deja tuerta, no por la pobre serpiente, si no por el sádico del dueño...

Por dios, que los ratones son animales superiores evolutivamente a las serpientes... aunque sean comida, hay que tratarles con respeto....

Respeto? Estamos comprando conejos, ratas y ratones para dar de comer a un hobby o capricho nuestro. Estamos dando ratones un golpe para no hacer daño a nuestros serpientes o damos de comer vivo que el animal tiene que sufrir mas.

A hora tienes que eligir o un corte en un raton o tu serpiente no come, que haces?

Yo lo se que algo.

Un saludo

Steve
 
Arriba