Fugas: vuestra experiencia.

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Extrapolando ( y añadiendo que estoy bastante harto de estar en casa por motivos que no vienen al caso), he decidio pseudocopiar un tema de terrarachnida que me ha parecido buena idea.

Contad la/s experiencia/s que hayais tenido con fugas de vuestras mascotas, tanto tarantulas escorpiones o escalopendras que tb las habrá seguro ;)

Empiezo.

Yo tb he sufrido un escape de pandinus. Mi hermano dejo la tapa mal puesta i el animalito se escapó. Era sobre las doce de la noche cuando lo descubrimos, y estubimos buscandolo sobre 2 horas hasta que lo escuchamos en una habitación.

Acto seguido apagué las luces, y con un boli de luz UV lo encontre en la rendija de un mueble unido a la pared mediante tornillos. Con una varilla de paraguas lo saque poco a poco. El pobre bicho parecia que hubiese estado en la guerra de vietnam; lleno de polvo i suciedad.

Todo salío bien i ahora al que toke un terrario, esta permitodo darle una colleja ( o dos si así lo creo necessario).

Y ahora vosotros.

Un saludo.

P.D: Pablo y virus aqui os podeis lucir ;)
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
jejeje,mi malas experiencias en este tema....pues se me escaparon unas 4 scolopendras de diferentes especies.

Y si un escorpion o tarantula es complicado de capturar...no sabes lo dificil k son las scolos.

La primera aparecio a la semana en la cama de mi perro,con unas pinzitas la devolbi a su terrario y tan ricamente.

Otra aparecio x la cocina un dia k no estaba,y mi madre "sin kerer" le dio un pisoton de buenos dias....

otra la coji suelta por mi cuarto tambien con pinzas a los 15 dias de aberse escapado.

La ultima aparecio casi al mes x mi escritorio mientras veia una pelicula en el ordenador....la scolo se puso tan contenta de verme ke me dio un besito de contenta ke estaba,el resto de la noche en el hospital y 1 mes con un bulto en el lugar de la picadura k me dolia un webo cuando me lo tocaba.

PD:no fue culpa mia ke se escaparan.se partio una estanteria completa en la ke habia 10 terrarios de plastico con tan mala fortuna ke al caer 5 se abrieron y 4 se fueron de escursion....

ale pablito,tus experiencias con judini,digo con el buthus xD
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Jajaja, que cabró ;) :D , no había visto éste tema aún, jaja lo que me duele aunque sea verdad es la posdata tio...
Pues bueno, mis fallos siempre han venido por no considerar al espacio más insignificante, como una posible via de escape, (y es que aunque sea totalmente absurdo que tu escorpión,considerando su volumen, pueda escapar por ese ridiculo agujerito, pasa.. y de verdad)
A mi, se me han escapado dos veces o tres Buthus occitanus.Una LD50 de 1'4-0'9 no es para ponerse a dormir tan ricamente, como dice Virus, ni tener la conciencia tranquila, al menos en un pisito donde duermen 5 personas, entre ellas mi hermana de 10 añetes y mi madre, que en ése momento estaba siendo tratada con quimio...de modo que no hará falta decir que es para matarme.
Por lo que sin más rodeos,me deje de acuarios de cristal con posibles fugas, en ésta especie y me dedique al famoso doble transportín.
En los tres casos, solo uno de ellos tuvo un mal final para el escorpión, y gracias a algúna deidad, ningúna repercusión física en mi familia.
Recuerdo que en dos casos los encontré cerca de donde habían escapado caminado de forma siligilosa cerca que esquinas y uno de ellos, un juvenil, lo encontró mi padre nada menos que en la chancla a 5 cm donde mi hermano tenia el pie,mientras el señor escuchaba música y ni se daba cuenta de lo que pasaba.Mi padre advirtío a mi hermano y segundos después lo rebentó con una escoba.

Pues bueno, por suerte no me ha pasado nada más, pero aún asi, es preocupante y a la vez triste que me haya tenido que pasar ésto para darme cuenta de la responsabilidad que se tiene al mantener éstos animalitos,y de la seguridad que conlleva su mantenimiento.

En desérticos nada que hacer, salvo buscar y observar si se dan paseos por la noche, pero en escorpiones tropicales,¿hay algún truquete? yo he pensado que tal vez, paños humedos y mojados en esquinas pueden ayudar a atrapar al especimen en cuestión.

Bueno saludos, y ojalá no se posteen muchos mensajes refrentes a éste tema.
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Mi experiencia con escapes por ahora no tienen nada que ver con Arácnidos (por ahora). Mi primera gran cagada fue cuando me llegaron 1000 grillos que pedi a La Grilleria. Venian en una caja, y la abrí, y, joder, que de grillos. Bueno, me fui a cuarto de baño con la caja y el tupper para meterlos, pongo la caja en el lavavo, el tupper en la bañera, me vuelvo, pierdo el equilibrio y.............yo al suelo y la caja de los 1000 grillos tambien..........

Estuve dos horas cogiendo grillos en el cuarto de baño, dos horas arrodillado, termine con las rodillas rojas y doloridas ;) ;) ;) ;) ;) :D :D :D :D Ahora me rio, pero en el momento..........

Y otra con las cucas. En estas que estoy cogiendo una Nauphoeta cirenea, y tenia advertido a mi compañero (Er Manolo ;)) que si una de esas se escapaba, estaba autorizado a matarla, porque llegana causar grandes plagas. Bueno, pues cojo una, y se cae al suelo, salgo corriendo a gatas, y cuando voy a cogerla, el pie de mi compañero aplastó a la cucaracha, y a mi mano tambien....... No se si me dolio mas por el pisoton, por la cucaracha, o porque tenia la palma de la mano llena de tripas de cucaracha....... Mas bien, un conjunto de las tres ;) ;) ;)
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno, yo he tenido algún disgusto con una Brachy y una Seemanni, ambas de buen tamaño, de esto que piensas "No podrán salirse por ese agujerito" y realmente no lo hacen durante 2 o 3 meses, pero sin saber porqué al cuarto mes ¡zas!, se escapan, dando la casualidad de q estaba yo fuera de la ciudad y me di cuenta varios días después de la fuga... Por suerte las encontré tras un armario antes que nadie de mi familia que si no salimos en los periódicos, jejejeje.

Aunque la q más me dolió fue precisamente ayer!! Tengo algunos terrarios grandes divididos por cristales en diferentes compartimentos, y normalmente esas divisiones ajustan con la tapa, o quedan milímetros. Pues bien, me decidí a meter mis Scolopendra Subspinipes Mutilans (3) en uno de los compartimentos, contando con que el terrario es muy alto y no podrían subir. Bien, pues ayer por la tarde me asomo y me encuentro a una de mis nenas favoritas (Chilobrachys Burmensis) siendo devorada por una mutilans que se había pasado de un terrario a otro. No hay silicona para subir, no hay decoración alta, no hay nada! Mucho cuidado con estos bichos... Todavía estoy traumatizao por la imagen y por la pérdida :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Saludos!
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
lo de las scolos es otro mundo...pasan por ajugeros ke son hasta 1/3 mas pekeños ke su cuerpo,inventan formas de subir por sitios acojonantes,silicona,decoracion,la union de 2 cristales si tiene un pokito de hueco...yo creo k por el cristal pulido tambien suben xk si no no lo entiendo...xDD
Ademas tiene un apetito de cojones y atacan a todo lo ke se mueva,grande o pekeñe,algun dia saldra en las noticas ke una scolopendra se a comido un cerdo...
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo sólo he tendio una mala experiencia en la República Dominicana,llegué allí,era pequeño y había tarántulas crias fuera dle hotel a patadas,así que cogí un par de ellas.LA meti en vasos tapados y les hice agujeros con la punta de un boli arriba,tendrian iuunos 3 cm de diametro,parecía imposible que se escapasen pero una aún no se como se escapó por el agujero,un agujero enano.Pasaron días y no aparecía y yo dormía en la habitación con mi hermana,sólo mi padre se enteró y no diej nada a mi hermana para que no se asustase.Como la puerta estaba abierta siempre pensé que habría salido pero a los 7 días o así apareció subiendo por el edredón de mi cama,era canija y quizás no hubiese hehco nada pero vaya,con las pequeñajas hay que tener cuidado porque caben por sitios que parece imposible que quepan.Un saludo!
 

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
Yo he tenido algun episodio,por suerte todos han acabado bien...en las dos partes.. :)
Mi primera fuga la protagonizo mi stichoplasrtoris....claro como yo creia q era otra especie no sabia la agilidad q tiene esta tarantula para escalar,asiq no le di importancia a un agujero q tenia el terrario en la tapa para los cables,la instale,al rato le di un griyo.pues ala hora me la encuentro con el griyo en la pared de enfrente ya casi arriba y con el griyo en la boca!!!se me volvio a escapar y no la encontraba,hasta q me dio por mirar dentro del pantalon q tenia en la silla para ponerme esa noxe,anda q si no miro y me la llevo a currar :) eso referente a tarantaluas ahora vamos con las "especialistas"...

Quien si no q las escolopendras.......bueno una cingulata estaba dandole de comer y en mitad me llamo mi novia al telefono....ya sabeis loq pasa q uno se empana y se le va le santo al cielo,con la consecuencia deq me pireese mismo dia a ver al amigo alex y a mi novia....el resultado al dia siguiente cuando volvi esq la cingulata se habia pirado.....despues de 3 horas buscandola aparecio en una esquina en el cuarto de mis padres......y la encontro mi madre :eek: menos mal q me piyo cerca y le pare los pies,mejor dixo la escoba :) la habia rociado con insecticida..pero con una buena ventilacion logro salir adelante...
Y la fiera de mi haani en su terrario nuevo,habia tapado con cinta asilante el hueco de los cables....pues una noxe no se como se encaramo por las debiles plantas llegando al techo.....y de un mordisco me arranco la cinta.......eran las 2 de la madrugada,y menos mal q me acababa de acostar y el ruido me desperto,una fiera de 23 cm al lado de la cama os imaginais eso?mi suerte fue q tenia su antiguo tuper debajo y conforme salio la enganxe q si no......

Muxas veces pienso q como puedo dormir al lado de estos animales..pero en fin......lo mejor es no pensarlo


Por cierto virus,q especie te mordio y como fue la experiencia,tiene q ser algo q impresione de la hostia eso..... :eek:
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
pues esta relatado por un post antiguo...pero vamos k el awelo volvera a contar la batallita xD

Fue una subspinipes mutilans si no recuerdo mal,aunke la especie esacta no podria confirmarlo,tambien ai posibilidad de ke fuera una vietnam.

Los efectos,pues dolorr!!!,hinchazon,ai ke decir k me mordio en la muñeca,se me hincho asta el codo,y se me kedo dormido el brazo asta casi el hombro,con un cosquilleo....Tambien tuve mareos,nauseas y un curioso bultito durante mas de 1 mes en el sitio de la picadura...y el jodido bulto no se iva...ademas de no tener nada de sensibilidad en ese bulto xD.

Una wena noche pase en el hospital,tratanto de explicar al medico como coño me habia mordido un bicho asi en el brazo..xD

Tambien tengo k decir k tras esta experiencia me siguen gustando mas las scolos...lastima k a mi madre no xD.Ellla no se a dado cuenta de lo maravillosas ke son...se escapan por el minimo agujero,son muyyy agresivas...insaciables,se esconden en cualkier lado, y pueden estar muxo tiempo asi,para volver a aparecer un dia mudadas y todo...y ese veneno tan rico k no dudan en utilizar...pufff kiero volver a tener!!!

Tengo k añadir k en parte fue culpa mia xk taba terminando unos terrarios preciosos para ellas...con cristal de 5mm de grosor,45cm de altura y mallas de acero con agujeros de 1mm,apertura superior...etc,amos una carcel de maxima seguridad xD
 

Ignacio84

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
mi experiencia con las fugas se reducen a una sóla, cuando mi Grammostola rosea (no sé como) se escapó de su terrario por la noche.
yo me desperté y sin saber por qué miré su terrario y vi que no estaba en el, acto seguido levanto la cabeza y me la encuentro en el cabecero de la cama, a sólo 10 cm de mi cara :eek:, estaba tan dormido que ni me asusté :D jeje.

Ignacio
 

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
:confused: joper virus........y como te mordio?a ver,q si fue porq tu sin querer le diste con el brazo,o llego la fieras y dijo ala un mordisquito al canto,se te quedo enganxada?
Otra cosa q me interesa ya q mantengo escolopendras......q hiciste al llegar al hospital,q te administraron?

El dia q me muerda una me muero explicandole a los de aqui q me ha mordido un animal q se llama escolopendra porq con los cazurros q son...... :)
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Este mensaje fue escrito hace ya tiempo. Y desde ahi he tenido una nueva fuga, y como no... de scolopendra. Resulta que la cambié de transportin pq el tupper le venia ya pequeño ( tendria unos 14 cm de malasyan) asi que la puse en el transportin i lo meti en un cubo para ver si el transportin era a prueva de fugas. Estuvo alli dentro 10 dias i la scolo no se salia del transportin. No se pq ese transportin me daba algo de mal rollito. Despues de los 10 dias i ver que no pasaba nada, translado el transportin sin cubo a mi habitacion, i en menos de 1 hora la scolo ya se estaba dando un garbeo por la casa. Pasamos como tres horas buscandola i no hubo forma de encontrarla, hasta que a las 8 de la mañana nos ibamos para clase, y un compañero empezó a gritar que estaba en el pasillo. Acto seguido cerró la puerta de su habitación i el bicho tuvo la magnifica idea de colarse por debajo!!!! Al fianl la cogí i fuimos muy felices hasta que me toco obligatoriamente hacerle cambiar de casa.

Lo bueno es que no pasó nada y un susto siempre viene bien para saber que no jugamos con cualquier cosa.

Un saludo
Carles
 

.CARLOS.

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
470
Puntos de reacción
6
Puntos
18
virus a mi me interesa saver tam,bien la respuesta del hospital , supongo que te inyectarian urbason o algo asi
pero me gustaria saver si vas con la mordedura y te artienden soin mas
o a demas de pedirte explicaciones te toman datos o te preguntan sobre los animales que tienes etc
yo tengo tarantulas y por ahora solo he tenido un susto sin mordedura pero cualquier dia me puede pasar a mi y siempre me he preguntado si por ir al hospital tendria problemas con mis animales
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Mi única fuga ha sido hace ya años (unos 3 años calculo yo) con una Boa constrictor. Mientras yo dormía la boa rompió el tejido de mosquitero de la tapa (tuve que haber previsto que no era tan resistente como para una boa). Me desperté al escuchar ruidos. La boa se había subido a un estante y comenzó a tirar botecitos y cosas que estaban en su camino. Por suerte la boa no era tan grande (1,20 m más o menos) y era bastante tranquila. La agarré y la puse en otro terrario provisorio hasta el día siguiente que estuviera un poco más despierto para cambiarle la tapa al otro terrario >:D

Creo que ya no tendré más fugas, y no me queda otra, ya que con animales venenosos la seguridad ha de ser lo primero y principal.

Saludos
Bothrops
 

NaReK

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Bueno, mi fuga fue con una Pterinochilus murinus adulta, la tenía povisionalmente en un transportín grande, normalmente siempre estaba metida en su madriguera, así que levanté un poco la tapa para echarle unos grillos, cuando me di cuenta, la tarántula no estaba en su nido, sino en la tapa por debajo, salió rápidamente y se puso en mi brazo, de ahí se puso en el hombro y del hombro al pantalón hasta llegar al suelo, no hay que decir que en esos instantes tenía los huevos de corbata, total, que se metió detrás de un mueble grande que tengo en mi habitación. Eran las 23:00 de la noche aproximadamente, vacié toda mi habitación de "porquerías" y desmonté el mueble, estaba en una esquina entre la pared y el suelo, me dieron cerca de las 5 de la mañana.
Una vez me pasó esto, tengo muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo cuidado con las tarántulas chungas (Pterinochilus, Heteroscodra, Poecilotherias...), nunca imaginé que una Pterinochilus pudiera moverse tan rápido, y ya si hablamos de una Heteroscodra o una Poecilotheria ni os cuento.
Mucho cuidadín con éstas nenas, que yo me libré de un buen mordisco y le dió por correr. Un saludo :)
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
A mi se me escapó un Pandinus por no cerrar bien la tapa del terrario. La madre que lo parió!Gracias a diox estaba solo en el piso.Cerré todas las puertas y fui poniendo patas arriba todas las habitaciones de una en una empezando por la mia. Afortunadamente apareció en la tercera, la de mi hermana... :eek:
Se habia metido dentro del armario empotrado y estaba quietecito y con una pinta de acojonado enorme en una esquina detrás de una maleta.¡pobre animal!
 
P

P.Portela

Guest
Aqui van las mias:

1ª Grammostola rosea-----> aparecio en el cuerdo de la plancha.
2ª Avicularia versicolor-----> apareció en el techo de mi dormitorio.
3ª Pterinochilus murinus---> aparecio varios meses despeus en una mudanza.
4ª Poecilotheria regalis----> apareció en la cocina.
5ª una veintena de Brachypelma albopilsoa recien nacidas----> aparecieron por todo.
6ª 500 grillos----> aun encuetnro cadaveres ya que apra evitar casos asi tengo trampas efectivas.
7ª Ratones de Bennin---> aparecio uno junto a su jaula y otro tras el lavavajillas.

Y por ahora esto es todo.

Un saludo!!!
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
bueno como en españa ai scolopendras...pues no ai muxo problema,chutazo de antihistaminicos y a circular...

Realmente al menos en mi ciudad(zaragoza)los medicos no tienen ni puta idea,ni toxicologos ni ostias,de envenenamientos por mordedura o picadura entienden mas bien poco,solo saben k hacer con mordiscos de vibora y xk se lo pone en el manual.
No preguntan nada,amos ni saben casi lo k es una scolopendra subsipinipes,les dices un cienpies,y te preguntan casi si es venenoso...asi k imagina xD

Con tarantulas no tienes xk tener muxo problema,otra cosa es k un dia aparezcas con una picadura de una loxosceles,phoeneutria,lantrodectus,leyrus, androctonus etc...ai si k tendrias problemas y muy graves ya ke españa no tiene ni produce sueros para tratar estas picaduras y tiene ke importarlos de urgencia,lo cual no lo cubre la seguridad social,ademas de los posibles daños a terceros...Aunke siempre puedes alegar ke la arañita salio de los platanos o de cualkier producto importado...si encontraron una nigriventer en un racimo de platanos en el mercado de londres...en españa puede pasar xDDD
 

mortum

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2005
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
bueno saludos a todos, os cuento a mi se me a escapado una boehmei dos veces por un minimo agujero que habia en la tapa del terrario, estos bichos se cuelan por cualquier esquinita, jeje, una de las veces yo estaba en bilbao y la pobre de mi novia tuvo que lidiar con ella, y eso que les tiene panico, tambien se me escapo una versicolor pero la pillamos en el momento, otra de mis fugas fue una eupalaestrus weinjenbergui, que se metio por detras de un mueble al ir a cogerla la pobre se callo y se le rebento el abdomen, ahora esta en mi congelador a la espera de ser disecada, otra de mis fugas fue mi primera tarantula, una seemanni que por descuido mio se me quedo el terrario abierto y escapo por la noche, del golpe tambien se le rebento el abdomen y me la encontre muerta en el medio del salon por la mañana, tambien una regalis recien llegada al intentar meterla en su nuevo terrario, esta la encontre a las dos horas detras de un cajon de un escritorio, por ultimo una ceratogyrus bechuanicus, esta fue el otro dia al echarle un grillo, la muy...se asusto y echo a correr por encima mia salto al suelo y echo por patas asta debajo de un mueble, por suerte no tuve problemas para cogerla, espero que no se me escapen mas, muchas de estas fugas fue por la inesperiencia, espero que no vuelva a pasar, jeje.

www.tarantulasmortum.com

MortuM
 
Arriba