Gecarcinus Quadratus

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Bueno pues ayer fui a "La madriguera" a ver si tenían Hadogenes paucidens o en su defecto H. troglodytes y como no tenían fui a "Mon animal" que en su web ponía que si que tenían, entro en la tienda y no tenían TT así que eche un vistazo y vi los Coenobita y los Gecarcinus quadratus así que después de pensar me decidí por los Gecarcinus quadratus.

Así que tengo dos ejemplares de Gecarcinus quadratus, ahora mismo los tengo en un tupper con su temperatura y su humedad correcta. Luego cuando me traigan la cámara, les hago unas fotos que he buscado por el foro a ver si había algo sobre ellos y no he encontrado nada :eek:
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Pues yo también he estado hoy en Mon Animal... lástima de no habernos visto.
Efectivamente me parece que eres de los primeros que publican algo acerca de esta especie, a ver esas fotos y ya nos cuentas como te funcionan.

Saludos
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Re:Gecarcinus Quadratus (actualizado)

Cuento un poco:
Los tengo en un tupper temporal, ahora mismo les tengo una capa fina de fibra de coco húmeda y un cacharro pequeño con un dedo de agua.
Mañana le pondré una capa gruesa de fibra de coco húmeda y le colocaré un tupper mas pequeño para el agua, quedara nivelado con la altura de la fibra de coco, para que no hay problemas para entrar, y dentro del tupper del agua, pondré diferentes niveles para que puedan estar a la altura con agua que ellos quieran.

Temperaturas: hoy a estado un poco mas bajo, debido que ha echo un poco de frío sobre todo por la mañana, la temperatura ha sido de 24º C pero estarán a los 27º C si no hace mucho mas frío pero serán casos puntuales.

Humedad: esta en torno al 70 % aproximadamente.

Consejos serían perfectos ya que es la primera vez que tengo un crustáceo y la verdad hay muy poca información por Internet.

Sobre la reproducción no he encontrado absolutamente nada! he leído que el dimorfismo sexual es el color, siendo el macho mas llamativo, yo les veo igual, excepto una parte que uno tiene una mancha morada y el otro cangrejo tiene la misma mancha pero mas rojiza. A ver si alguien me dice si son macho y hembra.

También quiero comentar que los dos a uno le falta una pata y a otro media...

Los dos:

Uno:


El otro:

 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
ponles sustrato para que se puedan enterrar si asi lo desean y agua donde se sumergan completamente pero con facil salida, prueba con una ramita a ver si les gusta trepar, a los coenobita les encanta
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
El sexo en los cangrejos se suele distinguir por la cola, la hembra suele tener una cola ancha y los machos estrecha y pequeña. Si pones una foto seguro que se nota. Un saludo
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Ah! por cierto se me olvidaba decirte. No te preocupes por las patas que le falten, con las mudas se van regenerando las extremidades incluso las pinzas. Eso sí saldrán más pequeñas y con las mudas siguientes irá aumentando, aunque puede que no lleguen a ser del mismo grosor o tamaño que la anterior.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
ricovic dijo:
El sexo en los cangrejos se suele distinguir por la cola, la hembra suele tener una cola ancha y los machos estrecha y pequeña. Si pones una foto seguro que se nota. Un saludo

A la cola te refieres a la parte posterior del cangrejo? por que cola en sí no tienen :( siento si la pregunta es un poco tonta, pero no tengo mucha idea de crustáceos :(

ricovic dijo:
Ah! por cierto se me olvidaba decirte. No te preocupes por las patas que le falten, con las mudas se van regenerando las extremidades incluso las pinzas. Eso sí saldrán más pequeñas y con las mudas siguientes irá aumentando, aunque puede que no lleguen a ser del mismo grosor o tamaño que la anterior.

Sí recuperan sus patas mejor que mejor por que no veas, pobrecillos.

kurt dijo:
ponles sustrato para que se puedan enterrar si asi lo desean y agua donde se sumergan completamente pero con facil salida, prueba con una ramita a ver si les gusta trepar, a los coenobita les encanta

Así he echo, les he puesto mucha mas fibra de coco, y se pueden enterrar y un cuenco con agua en el cual caben 3 cangrejos totalmente submergidos.


Ahora se están subiendo fotos de los cangrejos en la parte posterior a ver que os parece.

Un saludo!

Fotos:



 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Jajajajaja, no no eso no link; esas fotos no me sirven. Y sí, si tienen cola, es una cola desplazada al abdomen y acoplada a el. Las fotos me las tienes que enseñar desde la parte inferior del cangrejo (boca abajo). Un saludo,

Asier.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
ricovic dijo:
Jajajajaja, no no eso no link; esas fotos no me sirven. Y sí, si tienen cola, es una cola desplazada al abdomen y acoplada a el. Las fotos me las tienes que enseñar desde la parte inferior del cangrejo (boca abajo). Un saludo,

Asier.

Jajajajajaja pues vaya, una cosa nueva jajajajaja pues ahora en cuanto pueda hago las fotos a ver si por casualidad son una pareja!
Por cierto alguien tiene o ha tenido??
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Los dos son del mismo sexo... eso si, no me mojo a decir cual. Se distingue bastante peor que en los cangrejos de mar "de los de comer " ( necoras, bueys, centollos....). Casi más bien parecen dos machos, aunque es demasiado ancho el abdomen.... ( más muy estrecho para ser hembras....)

Por comparación se ve muy bien.

De todas maneras dudo mucho que estos animales crien en cautividad
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Pues desgraciadamente en lo que sé, yo te diría que son dos machos, a no ser que en esta especie concretamente la hembra también tenga la cola estrecha.
Yo si que he criado crustáceos en cautividad, pero sin material y alimento especifico de acuicultura (esto siempre y cuando ha habido copula y los huevos están fecundados) dificilmente creo que se podrán sacar adelante las zoeas (larvas de cangrejo).
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
los cangrejos terrestres que se crian mas facilmente en cautividad son los geosesarma, es una pena por que a mi me encantan los gecarcinus, coenobyta, metasesarma, uca, cardisoma etc
 

Cod Liver

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2011
Mensajes
110
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Reus (Tarragona)
Que chulos!
Justo la semana pasada mi chica fue a terribilis y me trajo un Lateralis, pero es identico a los tuyos...
Lo tengo casi igual que los de tus fotos, pero en una tortuguera mas grande y con diferentes alturas para que escale y agua. No consegui mucha informacion, si lo que decis aqui vale para lateralis tambien me es muy util.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Cod Liver dijo:
Que chulos!
Justo la semana pasada mi chica fue a terribilis y me trajo un Lateralis, pero es identico a los tuyos...
Lo tengo casi igual que los de tus fotos, pero en una tortuguera mas grande y con diferentes alturas para que escale y agua. No consegui mucha informacion, si lo que decis aqui vale para lateralis tambien me es muy util.

En Mon animal también tenían lateralis, la verdad no conseguí diferenciarlos mucho, no llega a ser que están en terrarios diferentes me dan gato por liebre...

Yo les puse mas fibra de coco y una charca echa con un tupper, pero es provisional, los tendré en un espacio mucho mas amplio.
A ver si se consigue un poco de información sobre la cría en cautividad (condiciones y demás), lo único que he leído es que, la reproducción se realiza después de la muda, antes de que se endurezca y la hembra carga con el saco de huevos.
Pero ya mas... a ver si me hago con una hembra o dos.

Saludos.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
que yo sepa no se a reALIZADO NUNCA SU CRIA EN CAUTIVIDAD, ALMENOS HASTA SU FIN
 

Cod Liver

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2011
Mensajes
110
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Reus (Tarragona)
Eso mismo habia leido yo, que no se habian reproducido completamente aun... De todas maneras no tengo mucha idea del tema, y no se tu Link, pero yo tampoco tenia pensado criar cangrejos, es espacio que puedo aprovechar para escarabajos :)
 
Arriba