hongos en un paucidens

lordarmando

Active Member
Registrado
26 Dic 2007
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas, hace unos meses me compre un hadogenes paucidens y pues lei que pueden vivir en parejas asi que fui a la veterinaria y de milagro habia otro ( por aca no es muy comun que lo traigan) pero me fije que lo tenian en un terrario con papeles mojados ( o gran error ) asi que le vi en la tenasita un pokito de hongo y en la parte final de la cola ( creo que es hongo es algo blanco), en fin eso me ayudo para asustar al de la tienda y regatearle al punto que casi me lo regalara. La duda es ahora si como le puedo quitar ese hongo, Ahorita compre unas gotas y se las puse pero si alguien sabe algo mejor o alguna solucion buena me harian un favor, por otro lado no pienso ni acercarlo al paucidens que ya tengo, cuanto tiempo tiene que pasar para que puedan vivir juntos.

Saludos y espero su ayuda
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Buenas,

Empezando porque los H. paucidens es dificultoso tenerlos en pareja: yo tuve un macho y una hembra y porque llegué a tiempo, se tiraron a matar.

Siguiendo conque le dejes en una zona muy seca. No se mucho de enfermedades, y menos todavia las que afectan a artrópodos, pero algo que si se es que cuando un hongo aparece "al aire" (seta, filamentos como salen en el pan....) es que va a fructificar, lo que indica que se ha extendido.

No se si se habrá extendido mucho o poco, pero una micosis en un artrópodo suele ser mortal.

Espero que tengas suerte!

Saludos! :)
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Eso "algo blanco" que tu dices es como algodon o es mas bien tipo mancha? Que producto le das? Si son filamentos con una sequedad extrema i con auntifungicos creo que te los puedes cargar. Si esta pegado puede ser mas dificil de eliminar. Olvidate de los platitos de agua i si es juvenil i la muda se acerca pues mejor que mejor...

Suerte.
Carles

P.D: Te dejo este enlace, mira el apartado de fungal infections i dime si se parece a algo de ahí. ( repito No veo las imagenes demasiado bien)

http://pagesperso-orange.fr/eycb/scorpions/Gennemis.htm
 

lordarmando

Active Member
Registrado
26 Dic 2007
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas de nuevo, el hongo que creo salio es una especie de manchita blanca pegada asi como una raspadura, pero el que tiene en la cola no me gusto porque hoy le limpie con un cotonete y salio asi como una crema blanca eso me puso nervioso ya. Lo dejare seco y apartado del otro unos 30 dias hasta que este seguro de que no empeorara o peor aun me enferme al que ya tengo, mas tarde subo unas fotos para poder mas o menos mostrar bien a que me refiero con esto.

Por otra parte ojala pueda hacer que vivan juntos porque pues con esa idea lo compre jeje aunque la diferencia en tamaños si se esta notando :'(

Gracias
 

lordarmando

Active Member
Registrado
26 Dic 2007
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
mmmm hoy revise mi escorpion y en la tenasita ya no tiene nada pero la cola la tiene asi, sera solo sangre de el o es hongo?




Saludos
 

YANIC88

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
496
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
sevilla
Hola eso pare hemolinfa, ( sangre) parece que tiene alguna herida en la union del telson ( aguijon) con el quinto segmento del metasoma ( cola) si es asi la verda.. no se como se le pude ayudar a cicatrizar y evitar una infeccion nunca he hecho ningun tratamiento a mis artropodos. saludos y suerte... mucha suerte...
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ponlo en las mejores condiciones que puedas i separado, si es una herida sanará solo en pocos dias si no lo es... pues esperemos la mano de la suerte.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola, ¿qué tal?

Hemolinfa? Estais seguros de que se trata de hemolinfa? ;)

Hace unos meses tuve que hacer una pequeña amputación de un Buthus occitanus occitanus que poseia una pequeña afección micótica que afectaba al pie y parte del tarso en una de las extremidades centrales. Estuve preocupado por la posibilidad de un desangramiento, pero me di cuenta tras unos minutos que la hemolinfa dejó de fluir rápidamente y bueno, la cuestión es que la hemolinfa calló en una piedra de pizarra y alli se secó como si fuese agua, sin que quedase rastro de ella al final del dia.

A la conclusión a la que quiero llegar es la siguiente, (no puedo decirlo más claro),
¿Es que nadie se ha dado cuenta de que se trata de una cagada?

¿Vuestros escorpiones no deyeccionan de ese color y se endurecen de forma prácticamente idéntica a la de la foto? :)


Un saludo
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
PaBLo dijo:
Hola, ¿qué tal?

Hemolinfa? Estais seguros de que se trata de hemolinfa? ;)

Hace unos meses tuve que hacer una pequeña amputación de un Buthus occitanus occitanus que poseia una pequeña afección micótica que afectaba al pie y parte del tarso en una de las extremidades centrales. Estuve preocupado por la posibilidad de un desangramiento, pero me di cuenta tras unos minutos que la hemolinfa dejó de fluir rápidamente y bueno, la cuestión es que la hemolinfa calló en una piedra de pizarra y alli se secó como si fuese agua, sin que quedase rastro de ella al final del dia.

A la conclusión a la que quiero llegar es la siguiente, (no puedo decirlo más claro),
¿Es que nadie se ha dado cuenta de que se trata de una cagada?

¿Vuestros escorpiones no deyeccionan de ese color y se endurecen de forma prácticamente idéntica a la de la foto? :)


Un saludo

:);) :D:D :D :cool: :cool: a:'( a8'{ :eek:ops: Misterio resuelto... vaya tela... hace falta ser medio tontito para no darse cuenta. Pablo te estas cubriendo de gloria hoy!

Un saludo
Carles
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola Lordarmando, siempre que me ha ocurrido algo similar, ha desaparecido en algunos dias, asi que no te preocupes.Aún asi, si insistes en eliminarlo, humedécele la zona con una jeringa o ya que es un H. paucidens y puedes manipularlo perfectamente, puedes sumergir el telson en agua tibia para que se hidrate y acabe desprendiéndose con mayor facilidad.


Un saludo.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Yo propongo que lo dejes como esta. La humedad alos escorpiones de las rocas no les sienta nada nada bien.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Tienes razón mi queridísimo Carles. Es posible que la... caca caiga por si sola, pero con tanta mierda seca ahi quizá cueste que se desprenda.Además, no estoy proponiendo como solución darle un baño maria ;), si no humedecer el telson ligeramente durante unos segundos.

Un salut mestre. :D
 
Arriba