Gecko leopardo hipo tangerine

Patxi_gecko

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2014
Mensajes
47
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
A Coruña
Hola buenas el jueves adquiri un gecko leopardo segun el que me lo vendio es un hipo tangerine y tiene 7 meses pero ami me parece muy pequeñito y mal alimentado pesa 17g y esta muy adustado..el problema k solo me come grillos ni tenebrios ni blapticas...y asi no puedo subir bien de peso... Es una hembra y es bastante activa cazando pero solo grillos... K puedo hacer? Saludos
 

David3896

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2013
Mensajes
553
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
laredo
para que coja peso intenta darle gusanos de la miel que tienen mucha grasa. poco a poco empezara a comer de todo, dale tiempo a que se adapte y veras como mejora
 

Patxi_gecko

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2014
Mensajes
47
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
A Coruña
Ya los tengo pedidos me llegan miércoles pero espero que le hagan caso ..no como a los tenebrios que pasa dellos...y tambien de la blapticas !!
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
7 meses y 17 gramos es muy muy poco. Date con un canto en los dientes porque siga comiendo grillos. Da igual que por ahora no coma ni blapticas ni tenebrios, ya lo hará.
Ahora lo primordial es que coma sea lo que sea ya que su salud está en riesgo. Intenta no manipularlo mucho solo lo mínimo y necesario para que no esté estresado, si quieres que se acostumbre a ti ve poco a poco, lo recomendable es la primera semana tocarlos lo minimo posible y a partir de ahí empezar a cogerlo poco, unos pocos minutos cada varios días, para que se vaya acostumbrando.
 

alchamy

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2013
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
palencia
como te dicen,poco a poco y con paciencia empezara a comer de todo,la mia cuando llego tambien solo comia grillos,ahora ya come tambien tenebrio y blaptica.un saludo.
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Ya son muchos casos así cada vez que alguién se presenta, tu gecko deberia pesar minimo 50gramos y pesa 17... lo que sigo sin comprender esque si vosotros mismos soys los primeros en decir que habeis comprado un gecko microscopico y sin crecimiento cn 8 meses que debería ser ya adulto reproductor.... ¿porque comprais dichos ejemplares? sigo con esa duda desde hace bastante.

Suerte, la vas a necesitar ;)
 

Patxi_gecko

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2014
Mensajes
47
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
A Coruña
Bueno ya se que es muy poco la duda que tengo es ti tiene los 7 meses lo dudo mucho porque tiene cuerpo de cria..la verdad digo que es pekeña por que tengo un colega con geckos leopardo con 4 y 6 meses y son el doble..!! La buena noticia es que se va acostunbrando ya hizo heces y estan bien hoy si a comido las blapticas!!!y unos grillo grandecitos...parece que va cogiendo confianza probare otra vez con tenebrios aver si los come!! Gracias a todos por ayudar saludos
 

pelayopd

Well-Known Member
Registrado
22 Ene 2014
Mensajes
63
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
Murcielago59 tus comentarios irónicos e innecesario, no se a los demás pero a mi ya me cansan, si no vas a ayudar no escribas nada, y menos si es para comentarios de ese estilo.
 

davidam

Member
Registrado
20 Dic 2013
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Sevilla
Hola Patxi! A mi me ha pasado algo parecido, adquirí unos geckos asi muy delgados como el tuyo de unos 7 meses tambien, y ya ha pasado una semana y a base de tenebrios, grillos y blapticas ya han engordado 4 gramos más! Al principio tambien le costaban comerse los tenebrios, pero una vez se han adaptado se los comen bien.
Un saludo y mucha suerte! ;)
 

Patxi_gecko

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2014
Mensajes
47
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
A Coruña
Siii parece que se me va acostumbrando...las cucarachas ya me las come probare otra vez con los tenebrios y me llegan martes gusanos de miel aver si me coge peso...!!muxas gracias por comentar me kedo mas trankilo!!! ;)
 

ivancape

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2014
Mensajes
275
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
bcn
Ánimo lo sacaras adelante seguro, a mi me paso algo similar
Y respecto a murciélago 59 cállate ya por favor , en vez de ayudar lo que haces es humillar y meter la pata con tus comentarios irónicos y desafortunados
Eres lo único que sobra en este foro, y seguro que tu también tendrías problemas al iniciarte con los geckos, o naciste enseñado?
 

Patxi_gecko

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2014
Mensajes
47
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
A Coruña
Otra fotito pa k veais como esta!!este gecko puede tener 7meses?
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    290,5 KB · Visitas: 174

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Bueno, dejemos las diferencias a un lado y centremonos en lo que realmente se centra este post y puede ser constructivo para muchos.

Si, ese gecko tiene toda la pinta de tener sus 7 meses por la evolucion de la pigmentacion y el largo, respecto al peso si, es extremadamente bajo, respecto a la alimentacion, pese a muchas cosas que puedas leer al menos durante un tiempo eleva las grasas, tenebrio, zophobas pequeñas, gusano de la miel incluso (cuidado con ellos que les enganchan, esporsdicamente mejor) y una vez recupere un peso medianamente factible con su edad volver a variarle la dieta mas a menudo.
No olvides la limpieza del terrario/cajon mantenerla al maximo nivel posible, puesto que aunque parezca que no lo notan, y tu mismo lo notaras para bien.

Cambios de agua a diario, tenebrios siempre coleando en un cuenquito y ofrecerle tenebrios en pinzas a diario, manipularle, aunque vaya en contra de lo que muchos piensen, ahora lo mejor es que lo manipules lo menos posible para que no te vea como una amenaza o como un campo de exploracion, y no te olvides de calcio y vitaminas para complementar su dieta y requerimientos.

Un saludo y haya paz


PD: mas que hypo tangerine... Hypo a secas ;)

PD2: utilizad el buscador tambien, hay muchisimos temas como este y ademas recientes, con eso no solo ahorrareis tiempo en vuestras dudas sino tambien discusiones vanales.
 

murcielago59

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2013
Mensajes
619
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
pelayopd y ivancape
Comentarios desafortunados y ironicos? mandarme callar? en ningún momento he perdido las formas cosa que que si estais haciendo vosotros.
He respondido a su pregunta y a la de mucha gente, a preguntado que que puede hacer si a comprado un gecko de 7 meses y 17 gramos, y la respuesta es muy sencilla: cambia de criador o ir a recurrir a dicho criador para que resuelva el problema de SU animal y le reclame a el ese mal estado y no a un foro con cientos de personas y respuestas tipicas tipo: dale muchos tenebrios, alimentale bien, calcio y no se que más...) el mismo puede ver las respuestas que se le dieron al otro caso parecido de la semana pasada o a otros muchos animales con mismos problemas en este foro.

Ahora individualmente hacía ivancape: Vamos a ver, ni nací enseñando ni nada parecido, de echo al iniciarme tuve taaaaaaaaaantos problemas que estoy cansado ya de recomendar en este foro comprar animales sanos y cuyos pesos muestren dicha salud aunque sean mas caros¡¡¡ que son animales¡¡¡
Sobre lo de que sobro en este foro... tu mismo con ese comentario reflejas que no aceptas ni aprender ni evolucionar en este hobby ;)
Ya hubiese querido yo gente en mis inicios diciendome las cosas así de claras y directas(sin rodeos) y de esos solo he tenido 2 amigos de los que sigo aprendiendo cada día y compartiendo opiniones, , el tema es que os quedais con esas palabras y aprendeis de ellas(igual que yo de otra gente ojo) e igualmente tirais por tierra y faltais al respeto.

Y yo meto la pata? si tu comentario tiene 2 palabras hacia el chico diciendolo que lo sacará adelante (vaya comentario constructivo... :eek:) y el resto son frases hacía mi.... no me des tanta importancia hombre y ayudarle al del post ;)

Patxi_gecko si te a molestado mis comentarios te pido disculpas, soy demasiado directo y claro pero esos comentarios aunque no lo creas ayudarán a que la proxima vez que compres un ejemplar pedir el peso antes al dueño o "criador".

un saludo compañeros.
 

Patxi_gecko

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2014
Mensajes
47
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
A Coruña
Vale cronos hare lo que tu dices...loS tenebrios probe otra vez y no los quiso pero supongo que sera como las blapticas acabara comieldolos...le baño el alimento en calcio con d3 y sus vitaminas..ya esta haciendo heces a diario y estan bien.. Eso es buena señal le falta perder un poko de miedo nada mas...respecto ala fase el tio me dijo hipo tangerine y ami tambien me extraño k no tubiera nada naranja lo unico que veo es k tiene zonas mas oscuras por las patas y laterales...pero bueno es lo k hay...Gracias
Murcielago...me parece bien que seas direto y te moleste ciertas situaciones pero la verdad que no gusta preguntar una cosa y que te respondan como si yo fuera el malo..aunque no pasa nada..hay k hacepr lo k la gente ponga y no montar follon..pero tienes razon para la proxima preguntare mas cosas...es la primera vez y solo pregunte eda y fase..y respecto a lo de los post ya leei antes muchos y sobre lo de la comida si que me quede mas omenos...pero me interesaba saber lo de la edad..y la fase... Muchas gracias a todos por comentar y no se enfaden..jejejeje ;)
Otro cosa k fase es la hipo.. De que cruce viene o algo? Saludos
 

ivancape

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2014
Mensajes
275
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
bcn
Perdona murcielago59 pero creo que tu respuesta no fue la más correcta y con esto acabo
Si te he molestado te pudo disculpas
 
Arriba