Gecko no come! Parasitos?

Registrado
24 Nov 2012
Mensajes
14
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Buenos dias!
Tengo una eubles de unos dos años que siempre me ha comido perfectamente y era una hábil cazadora.
Desde hace unas semanas la veia menos interesada en cazar y le hacia el feo a los gusanos de miel , que siempre los deboraba. Las últimas cacas presentavan mucha parte blanca (acido úrico) y algunas partes sin digerir de los pocos grillos que le daba por comer. Ahora solo pesa 59 gr.
Ayer llevé una de las cacas al veterinario de confianza donde llevamos al perro para que almenos pudiesemos mirar si habia algo en los excrementos.
Vimos huevos de algun parasito, pero debido a que no conocia del tema no me pudo decir de que se trataba. consultamos algunos d sus libros y para endoparasitismo en saurios recomendaban Fenbendazol (Panacur) 50mg por cada kg, asi que me dijo de darle 3 mg. de fenbendazol una vez, y repetir a los 15 dias, pero que no estaba segura . (las pastillas venian en 250gr cada una.. asi q seria muy dificil)
Alguna idea?
Gracias!!
 

Adjuntos

  • 20140320_201034.jpg
    20140320_201034.jpg
    159,5 KB · Visitas: 158
  • 2013-08-02 09.10.28.jpg
    2013-08-02 09.10.28.jpg
    343,4 KB · Visitas: 161

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas! Te mando un privado ;)

PD: has mirado si está ovulando?
 
Registrado
24 Nov 2012
Mensajes
14
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
No se como fijarme si ovula, pero con el tiempo que lleva sin comer y esos huevos o cistos en las heces.. no creo que sea problema de ovulación.
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Los parasitos que ves son huevos de oxyuroideos, que son nematodos del aparato digestivo que se alojan sobre todo en el intestino grueso. Es normal que tengan en cierta medida pero si son excesivos pueden dar problemas al animal a la hora de comer. Se les trata como bien dices con Febendazol, pero cantidades ni idea y creo que no pueden decirse por el foro, lo mejor es que te lo diga algun veterinario de exoticos.
Un saludo.
 
Arriba