Gecko para totalmente principiante

merkader

New Member
Registrado
26 Nov 2013
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muy buenas. Soy totalmente novato y mis conocimientos en la materia son bastante escasos. La información del foro es demasiado extensa, por lo que me gustaría hacer una criba de información. El tema es que me gustaría tener un gecko o pareja (si fuera posible) que reuniera las siguientes características.

- Terrario mas bien pequeño y que se pueda transportar.

- Puedan pasar tres o cuatro días sin atención.

- Puedan vivir a temperatura ambiente (calefacción en invierno y al sol en verano)

- Sean más bien pequeños y que no sean demasiado "inertes"

No se si soy muy exigente. Estoy abierto a todo tipo de sugerencias.

Muchas gracias
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Buenas.

Si en invierno piensas poner calefacción, entonces ya no es a temperatura ambiente.

Los geckos leopardo (Eublepharis macularius) podrías tenerlos en verano en exterior, no se suele hacer pero no habría problema si se le prepara un buén sitio, mirando las horas de sol, sustrato, escondites, etc... En invierno dentro de casa, bastará con una esterilla o cable térmico de 15-20W con una piedra o losa encima para que esté caliente y se tumben encima.

Esta especie puede vivir en un terrario de 60x40x40 una pareja, si quieres un gecko más pequeño mirate los Paerodura pictus, terrestres y bastante prolíficos.
 

hupa00

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
555
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Salamanca
Informate primero, lee y vuelve a leer, pero como facil los eubles.

Un saludo
 

fermin

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
237
Puntos de reacción
39
Puntos
28
Ubicación
Pamplona
Hola Merkader,

De mantenimiento sencillo y resistentes los eubles o los ciliatus, estos ultimos deberias levantar el terrario o tuper para darle una dimension vertical ( aunque muchos criadores los mantienen incluso en racks de baja altura ).

Los ciliatus incluso se pueden mantener sin mantas o cables ( mientras esten dentro de casa, y aun y todo soportan bien rangos de 15º a casi 30º ) , y por supuesto ambos no necesitan fuentes de radiacion uva ( pero si una aportacion de calcio y vitaminas ), aunque siempre está la polemica de si si o si no necesitan los ciliatus.

Saludos
 
Arriba