Geckos que no comen.... estoy preocupado.

egarage

Well-Known Member
Registrado
29 Oct 2012
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola.. pues desde el nuevo cambio de terrario hace 2 meses justos mis geckos no comen nada, se pasan el dia debajo de un tronco/piedra que coincide en donde esta la manta termica. Es que no salen jamás.. la luz del terrario se apaga a las 18:40 que es cuando la luz ambiental se empieza a oscurecer, y no salen...

Los he pesado y siguen en 13-14 gramos, son jovencitos, un macho y una hembra.


He preguntado a un veterinario de exoticos y me ha dicho que no me preocupe, y que les de grillos 1 vez por semana a ver si van a por ellos... he tenido que quitar casi todos los adornos para saber si comen, ya que los grillos se meten entre las piedras, o se suicidan en el botecito del agua que les tengo a los geckos :mad: :mad: :mad:

En fin.. no se que más hacer...
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Hola, no se a que hora se ecendera la luz del terrario, tienen que tener un periodo de luz de 12 horas o si se les hiberna que bajen las horas de luz a 10, por lo que dices que se apagen a las 6:40 me parece muy temprano, si eso tienes que irles subiendo las horas de luz gradualmente hasta 12, asi igual recuperan el apetito y vuelven a hacer vida normal.
Saludos.
 

uka

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2008
Mensajes
99
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
hola, a mi parecer creo que deberias probar mas cosas aparte de grillos. No se si lo habras probado o no, ya que no lo has expuesto en el tema. Todas las crias que saco yo, cuando son pequeñas, no todas comen de todo. He tenido crias que hasta los dos meses solo comian runners, otras que solo tenebrio, etc, etc. Cuando son pequeños hay que darle lo que piden....lo imortante es que coman, sea lo que sea, y que empiecen a coger fuerza. Eso si siempre con su calcio y vitaminas.
Mucha gente habla de que no hay que abusar con los tenebrios y zophobas, y es verdad, pero pienso que son un alimento que ha ayudado a muchos criadores a sacar a sus crias adelante y a algunos animales enfermos (no solo de eubles) ya que la mayoria de los eubles se vuelven locos al ver alguna larva de estas.
 
Arriba