Geckos

Uda

Member
Registrado
15 Mar 2022
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Buenas soy nueva en el mundo de los reptiles y ayer me regalaron unos geckosengo dos geckos en un terrario de 60Largo×31ancho, tiene dos cuevas grandes donde ambos caben.
Son un macho de 8 años (esterilizado por necrosis) y una hembra de 5 años, los instale ayer en mi casa y aparentemente no se han peleado, así que estoy tranquila.
pero me preocupa su comportamiento, ya que están todo el rato pegados (tienen una almohadilla térmica) y la hembra ha comido ya 2 gusanos, pero el macho no quiere ni poniéndoselo yo en la boca.
¿Es normal que estén siempre justos y acurrucados?
¿Puede que no coma por el cambio? ¿si es así cuanto podría tardar en volver a comer?
De normal están o como en la foto o uno encima del otro
 

Adjuntos

  • IMG-20220315-WA0002.jpeg
    IMG-20220315-WA0002.jpeg
    1,1 MB · Visitas: 131
  • IMG-20220315-WA0004.jpeg
    IMG-20220315-WA0004.jpeg
    703,6 KB · Visitas: 126

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Es normal que no coman las primeras semanas, no les pasa nada, menos a esos, que parece que están bien criados :ROFLMAO:.
Si por gusanos te refieres a los tenebrios (unos marroncitos, con el cuerpo segmentado) evítalos, tienen muchísima grasa y quitina, los grillos y las blapticas son mucho mejores.
No los intentes obligar a comer, eso solo los estresará, déjale la comida en un platito.
 

Uda

Member
Registrado
15 Mar 2022
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Pero es normal que estén tan pegados? Han estado toda su vida separados
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla