Geckos

Uda

Member
Registrado
15 Mar 2022
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Buenas soy nueva en el mundo de los reptiles y ayer me regalaron unos geckosengo dos geckos en un terrario de 60Largo×31ancho, tiene dos cuevas grandes donde ambos caben.
Son un macho de 8 años (esterilizado por necrosis) y una hembra de 5 años, los instale ayer en mi casa y aparentemente no se han peleado, así que estoy tranquila.
pero me preocupa su comportamiento, ya que están todo el rato pegados (tienen una almohadilla térmica) y la hembra ha comido ya 2 gusanos, pero el macho no quiere ni poniéndoselo yo en la boca.
¿Es normal que estén siempre justos y acurrucados?
¿Puede que no coma por el cambio? ¿si es así cuanto podría tardar en volver a comer?
De normal están o como en la foto o uno encima del otro
 

Adjuntos

  • IMG-20220315-WA0002.jpeg
    IMG-20220315-WA0002.jpeg
    1,1 MB · Visitas: 131
  • IMG-20220315-WA0004.jpeg
    IMG-20220315-WA0004.jpeg
    703,6 KB · Visitas: 126

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Es normal que no coman las primeras semanas, no les pasa nada, menos a esos, que parece que están bien criados :ROFLMAO:.
Si por gusanos te refieres a los tenebrios (unos marroncitos, con el cuerpo segmentado) evítalos, tienen muchísima grasa y quitina, los grillos y las blapticas son mucho mejores.
No los intentes obligar a comer, eso solo los estresará, déjale la comida en un platito.
 

Uda

Member
Registrado
15 Mar 2022
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Pero es normal que estén tan pegados? Han estado toda su vida separados
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
Los geckos leopardo son animales gregarios, si hacen buenas migas del primer momento es normal que se arrimen, además si han brumado ahora deberían estar en celo. Igualmente, deberías intentar tener dos cuevas por cada extremo térmico, en caso de que quieran estar separados.
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Están un poco subiditos de peso.. es normal que no quieran comer nada más llegar..
 

Uda

Member
Registrado
15 Mar 2022
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Es normal que no coman las primeras semanas, no les pasa nada, menos a esos, que parece que están bien criados :ROFLMAO:.
Si por gusanos te refieres a los tenebrios (unos marroncitos, con el cuerpo segmentado) evítalos, tienen muchísima grasa y quitina, los grillos y las blapticas son mucho mejores.
No los intentes obligar a comer, eso solo los estresará, déjale la comida en un platito.

Los geckos leopardo son animales gregarios, si hacen buenas migas del primer momento es normal que se arrimen, además si han brumado ahora deberían estar en celo. Igualmente, deberías intentar tener dos cuevas por cada extremo térmico, en caso de que quieran estar separados.
Yo me asuste y los separe 😅😅😅
Lo del celo no se si podría ser, xq como ya dije, el macho esta completamente castrado.
Igualmente ahora están en dos terrarios separados y la hembra que si que había comido, ahora no quiere.
Les puse un tenebrio a cada uno en su comedero respectivo y llevan dos dias ahí (he encargado cucarachas argentinas, estoy esperando a que lleguen para cambiar la alimentación)
También se estan despertando de hibernar, asi que ya he atado un poco todos los cabos.
Muchisimas gracias a todos los que habeis comentado, la verdad es que estaba muy nerviosa, es mi primera vez con reptiles y no sabia que hacer mas que leer y preguntar.
 
Arriba