genocidio

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
El foro adecuado seria en el de lagartos.
Nadie le está recriminando por darle de comer los cadaveres al tejú, creo que todos hariamos lo mismo, pero hacerle fotos comiendo a sus antiguas mascotas y ponerlas por aqui pues no me parece apropiado ( de hecho ni se le ha borrado la foto ni se le ha modificado) no es de buen gusto, no creo que a nadie le gusta inmortalizar y recordar a sus mascotas destrozadas y engullidas por otra mascota tuya.

Ejemplo: una perra tiene cachorros y uno se le muere y se lo come, tu no vas a hacerle fotos y ponerlas en un foro de perros, porque no es de buen gusto y puede ofender al resto, que sí que es normal que se lo coma para recuperar fuerzas y poder amamantar al resto, pero no es lo que se haria.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Creo que el problema de todo esto no está tanto en si está en la sección adecuada o no (que para mí lo está) sino en el concepto "carne es carne". Sinceramente, para mí no está tan claro, porque mis mascotas jamás podrían ser consideradas como alimento vivo por mí. Es decir, si a mí me pasase algo así, a parte de que no sé si haría fotos, también os digo que enterraría a esos animales. Dárselos de comer a otro animal me parecería bastante irrespetuoso. Creo que diría poco de lo que siento por mis animales.

Con todo esto lo único que reflejo es que no estoy de acuerdo en ese punto con bonesol y creo que es ese punto el que puede molestar u ofender. Todo lo demás es accesorio.

No tratemos de hacer una montaña de un grano de arena. Es evidente que la gente que vea el reportaje estará a favor y en contra de lo que ha hecho bonesol, pero ya está.

Un saludo,

Luis Casasús

PD: bonesol, no es un ataque a tu persona. No comparto tu forma de hacer las cosas, pero eso es una opinión personal, nada más. Seguro que tendremos otras cosas con las que estar de acuerdo.
 

Michuko

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Bueno, yo tengo que expresar que no estoy en contra de lo que ha hecho.
Y si quiere colgar las fotos, pues que las cuelgue. Acaso va a escandalizar a alguien que no quier verlas? Creo que el titulo del post es mas que claro, y al que no me gusten estas cosas, directamente que no entre o que no agrande las fotografias.
Dado que yo lo tendria bastante jodido para enterrar a mis geckos, si algun dia llega a pasar alguna desgracia... prefiero que mi teju se los coma, a tenerlos que tirar a la basura.
Porque ya no le estaria dando mi gecko como alimento. Le estaria dando un cuerpo inerte de vida, el cual va a poder ser util en un ultimo momento.

Veis menos fuerte cuando se habla de poner varias especies en un mismo terrario, y alguien en un acto de mostrar una de las consecuencias, cuelga una foto de un camaleon comiendose un gecko, posiblemente aun con vida?

Entiendo que esten desacuerdo varios usuarios. Pero no creo que sea para hacer tanto escandalo.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Demonya dijo:
El foro adecuado seria en el de lagartos.

pues esta en ese mismo, solo que en la galeria fotografica, ya que el post se centra en unas imagenes



a parte de eso pues decir que obviamente y como ha dicho luis todo se basa en una valoracion personal de la situacion, hay quien es mas practico y quien es mas "sentimental", y cada una de las opciones es tan correcta como la otra

la idea que no comparto es la de que sea inadecuado poner esas imagenes en este foro, o el caso de los perros mencionado en un foro de perros, no creo que nos debamos aislar de la realidad, es como si en las noticias no nos enseñaran las consecuancias de la guerra o los accidentes de trafico, claro que para nadie es agradable ver eso pero es necesario que la gente lo sepa
 
M

mnl

Guest
Hombre el titulo del post llama la atención y es un poco ambiguo en le sentido q no t esperas encontrarte eso.. yo me esperaba ver una pogona hinchandose a tenebrios p ej..

Luego cuando t encuentras eso,, lso geckos seccionados,, mutilados,,y con las entrañas fuera,, pues como q t da un vuelco la poca sensibilidad q tengas.. pues solemos ser, los visitantes de este foro, gente afin a ver vivos esos cadáveres..

Lo 1º q t sale es solidarizarte con la pérdida del compañero.. y justo cuando vas a escribir unas palabras de ápoyo y condolencia.. sigues moviendo la ruleta del raton,,y descubres la indiferencia del autor colocando unas imagenes mas crudas sicabe q las anteriores,, donde su otro lagarto devora los restos de los animales q tanto t habian acongojado alprincipio..

Con lo cual,,pues.. por impasible q seas.. pues t qedas un poco molesto..contrariado,,apenado

Y es cuando piensas... en la intención del autor,, ir a por la camara,, inmortalizar la escena,, y luego coger los cuerpos y echarselos al tejú para fotografiar el proceso..y colgarlos en la web,, y es cuando decides no escribir las palabras de solidarida q primero t movieron...

sin mas..

Personalmente no juzgo ni le echo de fotografiar,, ni el de dar de comer al tejú,, ni por supuesto el error de dejar la jaula abierta del hurón..
Si bien me parece q el titulo del post debería haber sido manifiestamente mucho mas explicito..

saludos
 
M

Morgul

Guest
al margen de buenas maneras.
deberias haberlos congelado un par de semanas antes de utilizarlos como degustacion para tu teju.... habrias acabado con cualkier microorganismo.
morir es triste incluso para un animal , pero sin dar nada a cambio lo es mas
(esa tristeza me da cuando despues de matar YO una rata alguna serpiente no la quiere)
que me perdonen pero , por ahy si vemos fotos , de gente que cria ophiophagus hanna y vemos como le dan taeniuras para desayunar , nadie se hecha las manos a la cabeza , lo mismo con las serpientes sauriofagas , nadie protesta si con ello hay algun beneficio para otro animal
bye¡
 

lupi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Bilbo-Euskadi
Había escrito una parrafada pero bueno, sería entrar al trapo y paso.

Existen los PRIVADOS, si no estais de acuerdo con el tema, las fotos, o el holor de vuestro cuarto de baño, os mandais PRI-VA-DOS, pero ya bale de meter el dedo en la llaga coño, que esto parece una guardería.

Una cosa es opinar, y otra cosa es hacer esta clase de comentarios que parece que están hechos para que entren los moderadores.


Ala pues,
 

Peña

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hombre, yo creo que estas pequeñas controversias son sanas para el foro. Siempre que nadie falte el respeto a nadie, cosa que no se ha hecho en este caso. Cada uno puede decir lo que crea, decirle al autor del post que cree que se ha equivocado, y hacerlo sin mandarle un privado.

Saludos.
 
M

mnl

Guest
Diccionario de la Real Academia Española

Foro : Reunión para discutir asuntos de interés actual ante un auditorio que a veces interviene en la discusión.

De perogrullo,, pero... imagino ir a un restaurante y decirle al dueño... pero ¿como es q estáis sirviendo comida aqi? :eek: :eek:

saludos
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
que yo vea este post se ha desarrollado de una forma respetuosa y cada uno ha expresado una opinion, y a diferencia de otros posts de temas controvertidos aqui nadie ha perdido los papeles ni nada. yo creo que es interesante tratar temas como este en el foro ademas de las dudas acerca del cuidado de los animales, estos son posts que enriquecen el foro

PD: el primero en lanzar palabras malsonantes y perder un poco los papeles has sido tu lupi...
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Pues eso, demostremos a lupi que podemos seguir hablando del tema sin que nadie levante la voz o pierda los papeles.

Como ha dicho mnl, el foro es para debatir. No hemos de estar todos de acuerdo en todo y siempre (con todo respeto, si eso fuera así, ni YO entraría al foro...). Eso sí, es muy importante mantener las formas y el respeto.

Quien quiera seguir opinando, puede. Eso sí, RESPETO :)

Saludos,

Luis Casasús
 

Mr...

Well-Known Member
Registrado
15 Abr 2006
Mensajes
126
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Morgul dijo:
si vemos fotos , de gente que cria ophiophagus hanna y vemos como le dan taeniuras para desayunar , nadie se hecha las manos a la cabeza , lo mismo con las serpientes sauriofagas , nadie protesta si con ello hay algun beneficio para otro animal

Yo pienso que el caso esta mas que enque se alimente el tupinambis con otros saurios, en que se haga con los que antes fueron sus mascotas, es decir a lo sque habia dedicado su tiempo y "Cariño"
Obviamente una persona que cria geckos para que se los coman sus serpientes sauriofagas no los tiene en condicion de mascotas, sino de presa viva, con lo cual es distinto,

Bajo mi punto de vista, lo que yo creo que impresiona y mas impacta de todo este tema es que el autor ha alimentado a una de sus mascotas con otras mascotas, pero no por el echo de q sean saurios, sino porque son eso, sus mascotas y ha demostrado sentir muy poco afecto y/o respeto por ellas..

Un saludo
 

Michuko

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Bueno, yo ya lo dije. En el momento en que estan muertas, bajo mi punto de vista, dejan de ser sus queridas mascotas a ser cuerpos inertes de vida.
Si a Bonesol, (no lo se) se le diera el caso como a mi, que no tiene posibilidad de enterrar a sus geckos.... pues sinceramente, yo se los hubiera dado a mi tupinambis tambien. Tengo un tupi, y tengo geckos, y lo digo abiertamente. Antes que tirar mis geckos muertos a la basura, prefiero darselos a mi tupi.

El tema en el cual yo no estaria de acuerdo es si se los diese con vida. Pero para mi, esos geckos muertos, no dejan de ser carne sin vida. En un tiempo fueron sus apreciadas mascotas, pero veo mas digno que se lo coma un tupi, a tirarlos a la basura o por el retrete.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
En esas fotos no se ven animales sufriendo ni agonizando... Simplemente se ve el resultado de una falta de precaucion a la hora de evitar el escape de un huron, resultados fatales... De modo que no veo que sean hirientes. Por otro lado, veo bien aprovechar los cuerpos sin vida de los geckos para alimentar al tupi, aunque muchos (entre los cuales me incluyo) seriamos incapaces de presenciar y mucho menos fotografiar esa escena llevados por el sentimentalismo ciego... Pero si tuvieramos que seguir al pie de la letra el culto y respeto a los cadaveres de nuestras mascotas o seres queridos no existirian por ejemplo las donaciones de organos... ¿Como trocear a tu madre o tu hermano para que su corazon o su riñon puedan serle de utilidad a otra persona? ¿Como echarle los cuerpos sin vida de nuestros queridos eubles al tupi para que le llene el estomago? Muchos pensareis que no tiene ni punto de comparacion. pero yo lo veo desde el punto en el cual ambos ejemplos han sido seres que hemos querido y cuidado y que ya no estan con nosotros... (Por supuesto sin comparar nunca una vida humana con la vida de una mascota) Podemos elegir si respetarlos completamente siguiendo viendolos como nuestra mascota o nuestro familiar, o entender que es simplemente un cuerpo sin vida (lo que queda de nuestra mascota o familiar) y lo mejor es, sintiendo mucho esa perdida, que al menos sirva de algo.

Un saludo

Mariajo

PD: Lo que si veo irresponsable de todo esto es darle de comer un reptil a otro reptil sin tener en cuenta las enfermedades que podrian contagiarse, mas habiendo muerto en manos de un huron que no es tuyo y no sabes si puede portar alguna enfermedad en la saliva...
 

acklam

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
En mi opinion, yo hubiera hecho lo mismo, aunque sin hacer fotos, porque sacarle fotos a un bicho muerto pues no me hace gracia. Pero al igual que muchos, pienso que si ya esta muerto, antes de tirarlo, pues que sirva para algo. Eso mismo lo he dejado claro en mi casa, que lo mismo para mi, para quemarme, o dejarme metido en un agujero para nada, que sirva para algo, tanto me metan bajo un arbolito como me den a los leones. No creo que por dar una utilidad a un cuerpo muerte se le falte el respeto o se demuestre que no lo quieras lo suficiente, antes veo mas falta de respeto hacerle una foto, aunque a mi parecer tampoco.
Saludos a todos, y recordad, hay tantas opiniones como colores!!:D
 
N

nax84

Guest
Hola,

Yo creo que se han exagerado un poco las cosas, se esta juzgando este tema como si bonesol hiciese eso todas las veces que alimenta a su tupinambis, el solamente a mostrado una mala experiencia y a mi modo de ver no creo que a el le sentasen bien los mismos exos (los del genocidio), aparte esto seguro que sirve de ayuda para futuras experiencias a los aficionados a este mundo, seguro que alguien que lea este post y tenga este tipo de animales intentara no tenerlos en la misma habitacion, y como bien sabeis "una imagen vale mas que mil palabras".

Centrandonos en las imagenes no creo que sean algo tan impactante, yo no lo hubiese podido hacer con mis eubles, pero no creo que por el exo de que el lo haga sea una falta de respeto y amor por sus mascotas , y desde luego me impacta mas ver como se alimentan mis serpientes que esas mismas fotos.

PD: Bonesol siento muchisimo los exos, pero he visto por el foro que ya tienes eubles nuevos (eso me ha parecido entender, por la antiguedad de los exos) y unas instalaciones muy chulas ¡¡FELICIDADES!!!
 

mikidelasiguanas

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2008
Mensajes
561
Puntos de reacción
0
Puntos
0
:eek:k espanto de matanza :( si un uron me iziea eso xo cn mis iguanas no se k aria sin mis iguanas :( el uron lo k aria seria mi padre tiralo x el balcon es muy fuerte lo de tus euble pobrecillos

PD:ese uron necesita un escarmiento por la matanza i el varano ese io prefiero k se coma los cuerpos muertos de mis mascotas k no enterrarlos i k sean comida de gusanos.

estas son mis iguanas
 

Adjuntos

  • GetAttachment.jpg
    GetAttachment.jpg
    9,3 KB · Visitas: 118

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
mikidelasiguanas no creo que sirva de nada ese escarmiento que pides para el hurón, entre otras cosas porque el animal atacó por instinto, no es algo que se puede pretender que aprenda (y menos después de tanto tiempo) ni va a devolver a los eubles, ni va a aprender que eso es algo que no hay que volver a repetir.
Lo único que se puede es aprender de los errores, y poner todo lo que haya en nuestras manos porque este tipo de actos no se vuelvan a dar.
 
Arriba