Gente muy mal educada

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
ivanreptiles dijo:
Me ha hecho gracia eso de que las tuyas vienen del mismo sitio xD
A ver si ella las logra criar... Ah no! Que lo que quiere es reeeeeeeeeeevenderlas...

Enviado desde mi tlf. usando Tapatalk
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
desde luego oscar lo tuyo es talante y lo demas son tonterias, puedes pasar, puedes cederlas si s ve que hay buena intencion, pero regalarlas despues de haberte contestado asi? tela que paciencia tienes.... ;)

los articulos de gaua es una locura ya, esque empieza a ser complicado encontrar uno de grillos que no sea el tuyo(aunque no lleve tu nombre), yo te he pasado alguna web donde lo he visto, pero ya he pasado..he visto tantas que lo he dejado por imposible ;)
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Se llamaba inma la colega, y yo tampoco pude resistirme y le Di al botón y a estafa.
Que sea más educada la próxima ves.

saludos
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Bueno, llego un poco tarde al tema, pero siendo yo quien he "dado el soplo" a Oscar del uso de sus fotos espero que me perdoneis y de paso os comento una cosa curiosa que me pasó a mí hace meses. Revisando anuncios de tortugas encontré uno que vendía galápagos leprosos (dejando a un lado la ilegalidad) y lo hacía con una foto de dos crías de Emys orbicularis que hice yo en mi mano, estando en la facultad y que estaban en la web de la facultad... vamos que salía mi mano con las dos tortugas... menos mal que no cogió una de cuerpo entero,ya sería el colmo.

Y en cuanto a lo que comenta Unai2 sobre lo del plagio en artes gráficas, en esta web (http://www.alzhem.com/) de uno de mis mejores amigos, está colgado un "platano cachondo" (podeis buscarlo así en google, sale directamente), que ha hecho él y tiene registrado y todo lo que quieras... bueno pues desde una frutería de Barcelona que lo tiene en el cartel (salió en Buenafuente), hasta camisetas, zapatillas y muñecos de los chinos (al menos en EEUU e Inglaterra)... lo tiene apalabrado para usarlo legalmente con otras empresas, pero hay que joderse. Por cierto en esa web está uno de los mejores camaleones digitales de la historia, y esta mal que lo diga porque es mi amigo, pero qué quereis, yo le dije cómo eran las patas... ;)

Un saludo

Juan
 
U

unai2

Guest
Si lo tiene registrado puede denunciar directamente, otra cosa es que por cuestiones de tiempo le merezca la pena, pero da muchísma rabia que otro se lucre de tu trabajo.Con el mundo digital es un riesgo grandísimo.Antes con la fotografía siempre tenías el "seguro" del negativo en propiedad,pero ahora al digital....Es una auténtica jodienda, la verdad.A mí de momento me consuela que puedo demostrar al menos la autoría de mi trabajo porque sigo trabajando en "analógico", papel de toda la vida y digitalizado posterior.
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Claro, si denunciar a una fábrica de China puede hacerlo, lo que pasa es que le va a costar más el abogado que lo que le pudieran dar como compensación.
¿que os han parecido los camaleones?, es que me he acordado de que hay dos, no uno. :p
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
A la hora de subir contenido (propio o no) hay que licenciarlo, ya sea con copyright, copyleft, una licencia creative commons, etc.
Luego, si se detecta que se ha hecho un uso indebido del contenido se puede denunciar, aunque antes es recomendable intentar llegar un acuerdo.

En lo que respecta a las imágenes, mejor una marca de agua, al estilo Mari Bichos, o imágenes en baja resolución.

Sé que me escapo un poco del asunto original pero me ha parecido adecuado comentarlo; a mí también me molesta que se haga un uso irresponsable de internet y que encima se te indignen al pedir hacer las cosas bien; ya nos vendrán luego a intentar censurarlo más con pretextos cómo estos.

Finalmente, a los que subís imágenes propias: podéis encontrar dónde las usan a través de http://images.google.com (hay una opción de subir una imagen y te busca las que coinciden, son similares o están relacionadas).
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Qué buena herramienta tortugo. Yo con la primera que he subido para probar he dado con una página que no me la había copiado, si no que había fusilado las imágenes de un post entero! (8 fotos de rhacos) http://theexotick-reptile.blogspot.com/2011_10_01_archive.html

Creo que lo más elegante es escribir a la persona para pedirle permiso para publicar sus fotos pero bueno, mientras que sea para hacer una ficha y no lucrarse por ello, a mi personalmente me da igual que no me lo pidan.

Otra cosa es usarlas para vender un animal como es el caso de Óscar, que me parece de traca. como decís, que te puedes esperar de los animales de una persona que ni siquiera pone las fotos reales para venderlos.

Saludos
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Yo el único artículo mío que quiero que retiren es éste, no soporto que cada vez que busco por el título de mi artículo salga un plagio y no el mío: http://www.taringa.net/posts/mascotas/5030436/Cria-y-mantenimiento-de-Grillos-_XD.html

No soporto a esta gente, ni siquiera mencionan de dónde lo han sacado, se llevan todos los méritos y se quedan tan panchos. "estavamos al pedo entonses y nos hemos sacado así un artículo de la manga" ... :mad:
Ya lo he denunciado en su día y no me deja denunciarlo otra vez, si estáis registrados y me podíais hacer el favor de denunciarlo vosotros, igual me hacían caso con más gente. Sólo tenéis que ir al final, cuando acaba el artículo, y donde pone dos botones que dicen "Seguir" "Agregar a favoritos", al lado hay una banderita, esa es la de denunciar.
El artículo original es éste, que por supuesto está copiado literalmente, tan literalmente que pusieron los links de las fotos y se cayeron con la página en que estaban subidos: http://kaloula-drpez.blogspot.com/2011/09/cria-y-mantenimiento-de-cultivo-de.html

Os lo agradecería mucho!

PD: También he probado lo de las imágenes de Google, es la caña, jeje ... hasta una página en alemán he encontrado con la foto de los tenebrios
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Yo veo bien que se comparta todo tipo de información incluso sin pedir permiso SIEMPRE Y CUANDO no sea con fines comerciales (como en el caso de Óscar) e indicando de donde se ha sacado esa información y/o imágenes (como en el caso de Gaua).
Internet HA DE SER LIBRE para poder propagar toda la información (texto e imágenes) posible de todos los temas del mundo, pero insito en respetar y mencionar al dueño de dicha información.

Si alguien está en contra de lo que digo, que deje de descargarse películas, imágenes, libros, música y demás contenidos multimedia de los que no son dueños.

POSDATA: Con esto no atento contra nadie, estoy de acuerdo en vuestras quejas contra el robo de vuestra información. Tan solo pretendo dar mi punto de vista a la hora de las absurdas leyes que hay a la hora de compartir información y cultura.
 
U

unai2

Guest
Denunciado y posteado ;).
Hace falta ser corto para intentar colarnosla de semejante manera.Una persona que es incapaz de usar el corrector ortográfico y se las da de autor.Vamos,que tiemblen los grandes literatos!
 
Arriba