Geochelone elegans - mis dos hembras de eleganas

tonyy

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2007
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
Os presento mis dos hembras las tengo desde peques bueno 6 años . una con dos kilos y la otra kilo 350 gr . están deseando que llegue el verano para salir a la calle ..
 

norushi

Well-Known Member
Registrado
16 Abr 2008
Mensajes
139
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: mis dos hembras de eleganas

preciosas!las tienes con la pogona?? :S lo digo xla foto parece la cola saludos
 

tonyy

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2007
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
Re: mis dos hembras de eleganas

si .las pogonas tienen que aguantarlas todo el invierno porque estas les quitan el sitio caliente la verdura .pero se conocen ya cuando se ponen en el foco de calor las pogonas se le suben encima
 

tonyy

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2007
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
bueno no las tengo juntas por gusto . pero la limpieza es lo mas en mis animales . están desparasitadas tortugas y pogonas la coccidiosis como sabéis es por animales nuevos o suciedad . no es mi caso ..llevan como 3 años pasando el invierno juntas . luego en verano separo .bueno todo va a la calle pogonas tortugas todo lo que tengo .
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Si, de acuerdo, las puedes tener muy limpias, y supongo que no tienes espacio. Sin embargo, hay bacterias y protozoos que viven en equilibrio en los intestinos de cada una de estas especies. Cuando un animal está en malas condiciones, una bacteria de estas puede hacerse fuerte y proliferar, no es que la haya pillado por ahí por falta de higiene (de estas también hay, claro, si no, la explicación que te doy no tendría sentido).

Un animal que ingiere una bacteria extraña a su flora, puede, en un momento de decaimiento, que no necesariamente conduciría a enfermedad en otras circunstancias, enfermar. Los inofensivos coccidios presentes en las heces de la Pogona se pueden enquistar en el hígado de las tortugas y matarlas en poco tiempo. Al revés pasa con la Salmonela.

Es decir, que estás teniendo muchísima suerte porque los animales están fuertes y limpios, pero estás jugando a la ruleta rusa, yo entiendo que cada uno tiene sus circunstancias, pero también debe conocer los riesgos que corre, y en ningún caso esto es una valoración de tu actitud cara a los animales.

Un saludo.
 

tonyy

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2007
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
mira todos los animales y personas no pueden vivir en una burbuja de aire .tienen que inmunizar su metabolismo . yo presento mis tortugas en este foro y las tengo como quiero . mezcladas y sin mezclar .llevo muchos años trabajando con animales y lo qué pasa que se a creado una barrera de criticas que las espinéis porque miarais en el google . pero luego la realidad es otra ,tema tierra, tema alimento ,tema mezclar especies ... etc... yo no te pido ninguna sugerencia si puedo poner mis elegans con pogonas, conque este tema es presentas mis elegans...llevo mas de 25 años con reptiles . solo se me han muerto los reptiles porque cuando los compre ya estaban mal . de gente muy experimentada . luego tu cojes tus reptiles con guantes no ,lavar los grillos no, las cucas no , lavar los ratones no. pues todo esta super contaminado . bacterias y protozoos etc la lista es muy larga
 

counyat

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
455
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
valencia
Tonny tu no pides sugerencias, pero al poner tus fotos en el foro te expones a recibirlas , y precisamente esta que te da Txema es bastante respetable, yo tampoco tengo mis animales mugrientos, es más suelen estar relucientes y en cambio he tenido infecciones de ese tipo que me han costado más de un disgusto.

En cuanto al motivo del post, los animales preciosos, aunque la foto engaña desde luego, si rondan los dos kilos de peso , deben ser ya unos bichos tremendos .

un saludo .
 

vie12vie12

Well-Known Member
Registrado
18 Ene 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Tonyy, tus elegans estan preciosas de verdad... pero creo que has mal interpretado el comentario de Txema, pues el ha dado una opinion constructiva para intentar evitar un "psible y justificado" futuro problema. Otra cosa es que después en nuestra cas cada uno save el espacio que tiene y los riesgos que esta dispuesto a correr... yo también he mezclado tipos de tortugas de origenes diferentes sin aparentes problemas pero supongo que estaras deacuerdo en que no es lo mas aconsejable,no?? en fin.. Saludos.
xavi.
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo creo que Txema lo ha dicho simplemente para ayudarte, ya que las cosas les pueden pasar a todos...Está claro que cada uno tiene su espacio, pero también debería estar claro, que cuando vas a tener un animal has de conocer sus necesidades, el espacio necesario, etc...A mi tambien me gustaria tener 25 ciliatus, y 30 auriculatus, pero desgraciadamente, solo me entran 4 terrarios en la habitación ,así que solo tengo 4.

Aun así, repito, creo que no hace falta ponerse así, los compis lo han dicho de buen rollo, para ayudarte.


Saludos y haya paz!!
 

tonyy

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2007
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
espacio tengo estas dos pogonas en 2 metros de terrario. otras dos en 2 metros mas. los uromastyx en uno de metro 50. los anolis en uno de 180 de alto . 70. 80 las tortugas en verano en 10 metros cuadrados .bueno y todos mis animales tienen espacio no taper . es la grande
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Bueno Tonyy, está claro que los animales no pueden estar en una burbuja, yo sólo te he hecho el comentario para que no tengas problemas. Se han dado miles de casos en la naturaleza de que, por introducción de especies exóticas en el medio, han muerto cientos de animales. Por ejemplo, el caso de las Gopherus infectadas de herpesvirus, que les era extraño. La liberación de ejemplares cautivos en el medio que habían convivido con especies portadoras ha pulverizado su población.

La distancia geográfica y evolutiva entre Pogonas y elegans es grande y conozco casos de tortugas que han muerto por coccidiosis al haber convivido con lagartos (no por suposición, sino con pruebas veterinarias, incluidas biopsias). Yo sólo te ha intentado ayudar, pero perdona que insista porque esto no es un cruce epistolar entre tú y yo, sino un foro que lee más gente, y como conozco tanto tu experiencia positiva como otras negativas (recuerdo un interesantísimo hilo en otro foro sobre la muerte de una Chelydra por coccidios), pues bien está que estén todas las cartas sobre la mesa.

Te deseo mucha suerte con tus tortugas.

Un saludo.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola.
Que haya paz, ;) solo son opiniones personales, despues cada uno hace lo que crea mejor.
Yo personalmente opino que estamos hablando de animales criados en cautividad, que aunque sus antepasados sean de continentes distintos estos no.
He tenido una sulcata con una marginata mucho tiempo y al final la tuve que separar simplemente por que la sulcata ya tiene 12 kg de peso......
Después también he tenido emydura con nelsonii,trachemys... pero ni unas vienen de Australia ni otras de America ,sino que son 100% nacidas de España.
Lo que dice TxemaLopez es cierto,pero en cautividad es mucho menos probable.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Está claro que en animales criados en cautividad la carga parasitaria y la flora cambian, pero no dejan de ser muy diferentes, y microorganismos que son habituales e incluso beneficiosos para un animal son patógenos para otro. Está claro que juntar animales de especies simpátricas reduce ostensiblemente los riesgos, pero también cabría evaluar qué posibilidades tienen ciertas especies de encontrarse en grandes espacios abiertos...
 

tonyy

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2007
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
esta muy claro que no es aconsejable mezclar especies . en los zoo tienen tortugas de agua con cocodrilos , pogonas con uromastyx. marginatas con sulcata etc, en barcelona .... os gusta mis elegans
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
tonyy dijo:
esta muy claro que es aconsejable mezclar especies . en los zoo tienen tortugas de agua con cocodrilos , pogonas con uromastyx. marginatas con sulcata etc, en barcelona .... os gusta mis elegans

Vaya, qué beneficios ves en juntar especies?
Creo que muchos zoos (incluyendo el de Barcelona) no pueden presumir de instalaciones para reptiles. Creo que si juntan bichos es por falta de espacio e infraestructuras.

Saludos
 

tonyy

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2007
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
cuando presente mis tortugas nunca saque . que las tenia con pogonas me preguntaron y comente que los meses de frió las meto en este terrario que tengo dos pogonas , seguiré arriesgando asta que venda unos animalitos que tengo y me reafirmo . mientras como estos años estarán juntos en navidad. todas mis tortugas en mayo salen a mas de 12metros cuadrados en la calle hasta septiembre incluso octubre.
 

Reptiled

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
777
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola, tus elegans son preciosas, yo también junto especies, sobretodo de acuáticas. Pero por lo menos no digo que sea beneficioso.

Saludos
 

tonyy

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2007
Mensajes
91
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
nunca e dicho que sea beneficioso , pues se extresan sobre todo con tortugas pero de momento ... las tortugas terrestres son como tanques si le pones un obstáculo lo quitan, pues imaginaros con las pogonas .
 
Arriba