Gestacion uromastyx

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Muy buenas,

EN esta semana que ha subido la temperatura, he visto aparearse a los dispar y a los ocelata.¿cuanto tarda en hacer la puesta desde la copula? y ¿ como controlais que ha hecho la puesta?.

Salu2.ANtonio
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Re: Gestacion uromastix

Enhorabuena por el inicio de temporada. Antes veras que a la hembra le salen como bultos, quiero decir no esta gorda uniformemente. El tema de la puesta, tuper obscuro( que no sea trasparente) de tapa le pones algo que puedas retirar para ver, y que sea opaco. Lo colocas cerca del hot-spot, no abajo justo, y lleno de sustrato de coco humedo casi por completo.Si le pones un acceso de pvc o tubo de corcho, aumenta la intimidad y mejor.
Yo lo he hecho asi, espero que alguien de mas información.
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Respecto al ponedero coincido con pro-cages. No tendrás problemas para identificar las hembras grávidas y después de la puesta menos, que se quedan como palillos.
El tiempo de gestación sobre 5-6 semanas.
Un saludo.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Respecto al tiempo de gestacion, no puedo del todo asegurartelo, ya que son muy discretos algunos de origen, yo he calculado , como dice Gredol, alrededor de mes y medio, pero supongo que como agamido que es, debe rondar ese tiempo, tambien dependiendo de las circunstancias de alimentacion y temperatura.......

respecto a la hembra, se nota que se va inchando, hasta que llega un momento que son muy evidentes los huevos en su abdomen.

Yo utilice un tuper con tierra de coco humeda y lo tape con un trozo de pizarra...... si es posible , cuando veas que es evidente el embarazo separala del macho para mas tranquilidad para ella......


Y SOBRE TODO...... informa de como va el tema...jajajajaj

un saludo
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Muchas gracias a los tres maestros, espero poder contaros cosas pronto.

El macho de ornata esta tambein tonteando con la hembra , esto es como una epidemia sexual jajaja.......

Salu2.ANtonio
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
hermanieldi dijo:
Muchas gracias a los tres maestros, espero poder contaros cosas pronto.

El macho de ornata esta tambein tonteando con la hembra , esto es como una epidemia sexual jajaja.......

Salu2.ANtonio

Gracias por los elogios, pero todavía me queda mucho para llegar a maestro..... jejejeje

digamos...... aprendiz...
 

aitor_62

Well-Known Member
Registrado
18 May 2009
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas
Una preguntita hermanieldi, a que temperatura los has mantenido en el invierno? les has mantenido el punto focal? Un saludo.
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
aitor_62 dijo:
Una preguntita hermanieldi, a que temperatura los has mantenido en el invierno? les has mantenido el punto focal? Un saludo.

Hola,

Para la hibernacion, les queite gradualmente los focos de calor y le disminui el fotoperiodo.Le deje un tubo fluorescente para que distinguieran dia y noche y la ventana del cuarto la deje un poco abierta, con eso consegui que por la noche bajara a unos 14 ,15 grados y por el dia a unos 21,22, algunos dias que bajo mucho la temperatura,llego a estar a 11 grados en la madriguera, pero fue pocos dias.

Empece poco a poco , con foquitos de los chinos de 35W , dando puntos de calor y aumentando las horas de luz, ahora ya estan a saco con toda la iluminacion a tope y con un aporte de sol en dos de los terrarios , ya que los diseñe para que entrara el sol a travez de una ventana con telmetalica, los jodios se estiran al sol que da gusto.

No se si es la mejor manera, pero parece que va llendo bien, a ver los resultados finales.

Salu2.ANtonio
 

aitor_62

Well-Known Member
Registrado
18 May 2009
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas
me parece muy la técnica de los foquitos del chino primero, gracias por la respuesta. Un saludo
 
Arriba