GIGANTE ALEMAN

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Bueno, en vista que sois todos vosotros unos sosos que solo pedis temas nuevos pero no los sacais (que nadie se mosquee por esta broma) aqui os dejo de donde vienen las pogonas gigantes alemanas:
El Dragón Barbudo (Pogona Vitticeps) proviene del interior de Australia, Se encuentran distribuidas por todo el centro de la zona Este. Los animales de la zona Norte son más grandes, largos y de mayor peso que los animales de la zona Sur (Queensland). La mayoría de los Dragones Barbudos en cautividad, tienen ascendencia de los animales de la zona de Queensland, de Nueva Gales del Sur y de las áreas del sur de Australia a través de Tasmania. Un grupo de Pogonas vitticeps de la zona Norte fue llevado a Papua, Nueva Guinea, y desde allí, a Indonesia, a los Países Bajos y finalmente en Alemania.
Los alemanes en aquella época eran los principales herpetólogos de la fauna autóctona australiana. Viendo que tenían una línea única de dragones barbudos (Pogona Vitticeps) los criaron y seleccionaron lineas para mantener el tamaño y vigor de los animales traídos desde Australia.
Actualmente a este tipo de Pogona Vitticeps, descendientes de esos ejemplares, se las llama Gigante Alemán, ya que aunque ellos no las “crearon”, si mantuvieron sus líneas y preservaron esa característica de mayor tamaño. Trabajaron para evitar la endogamia, y buscaron vitalidad antes que el color, por lo que actualmente, las líneas de Gigante Alemán, son de lo más plurales genéticamente sin perder su pureza, aunque por lo general, de coloraciones poco llamativas.
Otra característica interesante de esta fase, es la gran cantidad de huevos que ponen por embrague, superando normalmente la cuarentena. El record conocido de un embrague con un mayor nº de huevos es de una Hembra de Gigante Alemán perteneciente al Dragon´s den herp, que puso la cantidad de 68 huevos.

Enga chicos, otro dia os cuento otra historia :D
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
;) La verdad es que buena historia y todo muy cierto!
Yo tengo pocas ganas de temas y mas por la baja de uno de mis Snows que se murio antes de ayer :(........ Y ya mis planes se an desvaratado haci que hasta que no me aclare con lo que voy a hacer tengo pocas ganas de nada..... gracias a dios que este fue un caso aislado y que el resto de cosas me ha salido bien incluso ya tiene Paul sus Animales.
Haci que sigue animandonos tio que es lo que hace falta :)
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Bueno jeff, a parte de darte el pesame por la muerte de tu animal ya sabes, no te desanimes que hay muchos proyectos por hacer todavia¡¡¡¡¡¡ jejejeje
P.D: Vi tus animales alli el otro dia, recien llegados, estaban oscuros por la Tª, pero ya alguno de ellos marcaba color jejeje
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Si Ya acababan de llegar me parece, estube charlando con Paul y me conto el tema del buho... te lo a dicho a ti?
Vaya putada y a ver si esto no me afecta en lo de los mios. :confused:
bueno te recogiste tu ya los que querias??
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Por desgracia pude ver el resultado del animal que entrara la noche anterior y arrasara con todo. No pude traer nada ya que no tenia apenas crias, y las que tenia pedidas eran demasiado pequeñas para enviar por correo a la gente, asi que hasta dentro de 2 semanas no puedo enviarlas.
Estuvimos hablando de unas cuantas cosas, pero mejor ya te lo contare por privado jejejejeje :D, aqui hablaremos de las pogonas alemanas jejejeje
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Es Cierto Verdad! Las German Giants es el tema y no estas cosas ya te vere por el MSN si me conecto luego.....
hasta pronto :)
 

Eu

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
339
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Que curioso, gracias por compartir esa curiosidad QPasaNa3!!!
Un saludo!!

Eu
 

Rafalete

Well-Known Member
Registrado
23 May 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
El gigante aleman es una pasada. Oye avia visto q en USA los estan cruzando muxo con las otras fases d pongona no?



Un saludo ;)
 
Arriba