Gonatodes albogularis fuscus.

Fender

Member
Registrado
29 Oct 2014
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos-as.
He tomado la decision de adquirir una parejita de estos geckos diurnos.
Ya que me gusta disfrutar de sus quehaceres en el terrario y poder observarlos mientras estoy despierto, creo que es una buena decisión y voy a disfrutarlos mucho, estoy seguro.
Voy a ir a buscarlos en breve y me gustaria tener el terrario perfecto para cuando lleguen.
No es que los vaya a adquirir sin tener material, y voy a toda prisa, ni nada de eso, tengo terrarios tropicales con dendrobates desde hace años y tengo en casa todo lo necesario.
Lo que si me gustaria es que me comentarais un poco si conoceis la decoración, debe ser muy plantado?
O con un lecho de sustrato, dos o tres plantas, alguna corteza y hojarasca es suficiente?
Agradeceria si alguien tiene experiencia o conoce este tema en concreto de la decoración, lo comentase, por favor.
Es lo único a lo que le estoy dando vueltas y no se por donde tirar, elaborado, o minimalista?
Gracias y felices fiestas a todos-as.
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Antes de nada feliz navidad y suerte con la pareja¡¡ :) :)

Si te sirve te podrias ver este post de hace un tiempecillo que habla sobre los Ocellatus, primos de los albogularis.
http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=83828.msg586975#msg586975
no te recomiendo que tengas solo un macho y una hembra ya qe los machos son muy pesados y podria acabar lastimando a la hembra al tener varias consigues que reparta su atencion entre todas y no haya un exceso de cariño jajaj


Espero haberte ayudado¡¡ :) :)
 

Fender

Member
Registrado
29 Oct 2014
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchisimas gracias BreakYourself12.
Le echaré un vistazo a ese enlace.
Gracias tambien por el consejo, hablaré con el criador, a ver si tiene una hembrita mas, o la busco por otro sitio.
Gracias de nuevo.
Saludos.
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola, hace un tiempo hice una ficha sobre los cuidados de este gecko que conozco bien, os pongo la url:

http://reptilcat.weebly.com/gonatodes-albogularis-fuscus.html

En mi opinión, a diferencia de otros geckos, los machos no son tan insistentes y abusivos durante la época reproductiva, el único inconveniente sería juntar una hembra mucho más joven que el macho adulto.

Saludos y a disfrutarlos.

Cristian
 

Fender

Member
Registrado
29 Oct 2014
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias por las respuestas.
Ya estan desde hace 9 dias en casa, la verdad es que estan preciosos, la hembra ha estado escondida unos dias adaptandose, pero ya está correteando por su nueva casa.
El macho, desde el primer dia está a la vista, ahora esta mudando la piel y comen los dos perfectamente.
Sobretodo el macho permanece mas tiempo en la parte alta, aunque tambien baja, la hembra se mueve mas por las diferentes alturas.
En cuanto mude el macho os pongo unas fotos.
Gracias Cristian.
Un placer conocerte.

P.D, he modificado porque le habia dado a enviar antes de terminar el texto y he corregido.
Un saludo.
 

Fender

Member
Registrado
29 Oct 2014
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno, pues despues de unos dias con el macho intentando mudar y viendo que no la sacaba, (sobretodo la cabeza y ojos), tenia la piel del morro levantada peeo no la sacaba, estaba más apatico e inactivo en un rincón.
Sabía que algo no iba bien y decidí sacarlo, darle un bañito de agua tibia, lo dejé unos minutos para ablandar la piel, lo cogí con mucho cuidado y pulso, con unas pinzas pequeñas empecé a sacar piel, la cual salia sin resistencia, salió la cobertura de la cabeza, y con más cuidado si cabe, la de los ojos, buf, que pulso al ser tan pequeñajo y haciendo la fuerza justa para que no se escurriese de la mano.
Saqué la totalidad de la piel de la cabeza y parte de la espalda y patas, no quise prolongar por mas tiempo el estres del animalejo y lo dejé en su terrario.
Menudo cambio!!, en minutos estaba persiguiendo moscas por el terrario y super activo.
Mantendré una humedad mas alta durante unos dias y a ver si termina de sacar la muda que le falta, si en un par de dias no la ha sacado, pues otro bañito y pinzas, pero prefiero esperar a ver si la saca por si solo entre los troncos y ramas, y asi evitar el estres del pequeñajo.
Le quité la que mas me preocupaba, que era la de la cabeza, por afectar a la visión, ahora a ver si por si solo saca el resto, de momento lo veo muy muy bien de animo, activo y comiendo.
Veremos los próximos dias que tal evoluciona.
Estas mudas complicadas me tocan los cataplines de sobremanera.
Saludos.
 

Fender

Member
Registrado
29 Oct 2014
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Os dejo un par del terrario para que veais donde están.
Saludos.
P.D. Ahora esta un poco mas cambiado, zona humeda y plantado a un lado y mas calida y seca al otro junto con mas hojarasca.
Se les ve bien, como digo, cuando haya mudado del todo el macho ya os pondre fotos de la pareja.
 

Adjuntos

  • 2014-12-25 13.43.39.jpg
    2014-12-25 13.43.39.jpg
    340,3 KB · Visitas: 475
  • 2014-12-25 13.43.22.jpg
    2014-12-25 13.43.22.jpg
    394,3 KB · Visitas: 469

Fender

Member
Registrado
29 Oct 2014
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Se les ve bien, me refiero a su adaptabilidad y actividad en el terrario.
Esperemos que la retención del macho haya sido solo un contratiempo pasajero sin mayor problema y termine de sacarla el solo.
Saludos.
 

Fender

Member
Registrado
29 Oct 2014
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias BreakYourself12.
Pues hoy ha tocado otro bañito y otra sesion corta de pinzas.
A ver si poco a poco va saliendo.
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Tiene buena pinta la instalación!


Enseñanos a los ejemplares ;)




Saludos
Rainforest (AdrY)
 

Fender

Member
Registrado
29 Oct 2014
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola.
Bueno, pues desgraciadamente el machito no ha salido adelante, he intentado hacer todo lo posible por el, ayudandole con esa retención de muda, baños tibios, sacarle restos de muda con pinzas cada dos dias, subir humedad, etc...etc.
Pero no ha podido ser, quizás esa retención era causa de un problema de salud interior y no he podido hacer nada.
Esta semana iré a buscar otro machito y prometo subir unas fotos.
Un saludo.
 
Arriba