Gran parto en madre primeriza

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Buenas,

Pues ayer por fin parió mi boa. Esperaba el parto para principios de setiembre, pero se ve que lo que identifiqué como la muda POS no lo era. Es una hembra grande, de unos 2.5m y unos 12kg de normal, con unos 6 años creo y primeriza.
De momento he sacado algunas crías, pero otras aun no puedo porque está todo verdaderamente pegado, así que esperaré un poco más.
Aquí os dejo algunas fotillos, cuando estén todas fuera y las haya podido limpiar bien y demás, colgaré más para que se vean bien.

Parto1.jpg


Parto2.jpg


Parto3.jpg


En la derecha, se puede observar una cría con un trozo de la cola aplastada, no sé si por la madre o es una deformación o que... No creo que salga adelante con la cola así.

Parto4.jpg



Se puede ver que hay mucha cría con bastantes trozos de la cola stripped, no sé si habrá algo genético de por medio, porque el padre tiene la cola lineal pero por los lados, no por arriba, así que en principio no tiene nada que ver.
En el tupper de momento he podido sacar 13 crías, quedan aún 6 más por sacar vivas. Luego hay 4 muertas, supongo que habrán muerto ahogadas por estar debajo y no haber podido salir y 6 slugs. Así que de momento hay las 19 crías vivas, más las 4 muertas y los 6 slugs. Nada mal para una primeriza creo yo.

Salu2
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Madre mia que locura jejeje. Enhorabuena por esas crias se ven muy wapas. Un saludo y esperamos ver mas fotitos cuando estén limpitas.
 

tayson

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2008
Mensajes
1.003
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
buaaaaa que pasada ,tiene que aver sido una pasada encontrarte eso ,espero que el libro te aya podido ayudar ,enorabuena por esa puesta y decir que la verdad que el rasgo ese de las serpientes en la cola me encanta
saludos
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Buenas,

djrober dijo:
Madre mia que locura jejeje. Enhorabuena por esas crias se ven muy wapas. Un saludo y esperamos ver mas fotitos cuando estén limpitas.

Locura agradable :p A mi también me parecen preciosas, hay una con un patrón muy guapo, a ver si mañana subo algunas fotos ;)

js-reptiles dijo:
buaaaaa que pasada ,tiene que aver sido una pasada encontrarte eso ,espero que el libro te aya podido ayudar ,enorabuena por esa puesta y decir que la verdad que el rasgo ese de las serpientes en la cola me encanta
saludos

Dímelo a mi, que lo esperaba para principios de setiembre :eek:
Pues básicamente hice lo que dice el libro, sacar la madre y dejar las crías ahí con montones de papel de cocina húmedo. Cuando veo que ya se movían de la zona donde habían salido de las membranas y todo, ya las llevaba al tupper.

Salu2
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Buenas,

Subo un par de fotillos:

Boas1.jpg


Ésta tiene un patrón precioso:

Boas2.jpg


Y aquí una boa al azar:

Boas3.jpg


Ahora me queda buscar tuppers adecuados para las que me queda por colocar individualmente, que he estado mirando en varios chinos y los hay o muy pequeños o demasiado grandes, no encuentro nada acorde...

Salu2
 

mckike

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
530
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Palma de mallorca.
Una pasada macho, ya lo sabes, te lo merecías...

Ha salido bastante exitoso para ser primeriza, y encima patrones guapísimos y esa "perla" stripped.


Yo tengo por aquí apartamentos adosados para alguna, you know :D
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Enhorabuena!!

Estoy deseando ponerme a criar con mis boas y que me salgan crías tan guapas como las tuyas.

Un saludo!
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Buenas,

Kike dijo:
Una pasada macho, ya lo sabes, te lo merecías...

Ha salido bastante exitoso para ser primeriza, y encima patrones guapísimos y esa "perla" stripped.


Yo tengo por aquí apartamentos adosados para alguna, you know :D

Pues sí, no me quejo. Además, han sido 20 crías, no 19. Me pasé por alto una :p Ya sabes que tienes aquí la tuya esperando ;)

sergicd dijo:
Muchas felicidades ¡¡¡

Saludos ¡

¡¡Muchísimas gracias!! Ya veo que tu también vas bien con las regius, ¿eh? jeje

SergioVK dijo:
Enhorabuena!!

Estoy deseando ponerme a criar con mis boas y que me salgan crías tan guapas como las tuyas.

Un saludo!

¡Gracias!
Ya verás que sí, son todas unas preciosidades :D

Salu2!
 
Arriba