Grillos con alas atrofiadas

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Acabo de empezar la cria de grillos y veo algunos con las alas como atrofiadas. Al comprarlo ninguno tenia alas, puede ser que este sea el aspecto de las alas mientras crecen:confused:
 

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Y cuanto tarda en ponerselas bien? Otra costia cuadno ya tienen las alas largas, hasta atras, empiezan a poner huevos, no:confused:?
 

crotalus76

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
1.073
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Valencia - España
Mira esta secuencia.

A las 13:19                                        A las 13:22
Cuando se vuelve adulto 1.JPG
 
Cuando se vuelve adulto 2.JPG


A las 14:06                                        A las 14:07
Cuando se vuelve adulto 4.JPG
 
Cuando se vuelve adulto 5.JPG


Si es macho empezara a cantar para atraer a la hembra (corrijanme si es al reves) ;) y luego bueno ya te imaginas ja ja ja

Saludos
 

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Pues entonces lo mio es un problema xq llevan asi ya dos o tres dias.....
 

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Ahi van:

este lleva asi 2 o 3 dias. Lo se xq es el unico q siempre tiene las alas así:

DSCN0074.JPG


Y hay otro par que estan asi:

DSCN0073.JPG



Como dato decir que casi todos los dias se me muere alguno, como podeis leer en un post que hay un poco mas abajo
 

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
apteros no, xq ya tengo dos con las alas buenas. Por desgracia ambas son hembras....
 

Espi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2005
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos, todo esto se debe a una mala humedad y una mala alimentacion.
Segun veo con lo que mas me inclino es por la humedad que tiene que tener que es muy baja. Dale un poco mas de humedad, cerrando un poco mas el taper y alimentalos con zanahoria para que beban.

Un saludo
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola!que tal?
En efecto,es por lo que dice Espi.Tuve el mismo problema con una pobre Papilio machaon este verano.Tuve 6 orugas 5 de las cuales se convirtieron en unas preciosidades.La última tardó en salir de la pupa y creyendo que estaba muerta deje de vaporizar..Al final salio..pero con las alas echas una pasa.Toda una lástima. :(

Saludos!
 

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Muchas gracias creo q se debe a la tierra absorvente de gatos. La he retirado y dejado el suelo desnudo, y les he metido zanahorias. Tal vez por esto se me morian tanto grillos:confused:
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Crotalus.... no acabo de verlo bien, pero lo q distingo es un grillo q a mudado la piel (blanco) y lo q creo q te refieres a amorfo es la piel del grillo....
un saludo
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Creo que el problema puede estar en que los grillos se esten comiendo entre si, y muchas veces el resultado es este, de de las alas echas trizas, ya que no eslo mismo que alas atrofiadas (ademas, los grillos no necesitan humedad, al contrario, esta es letal para ellos)
 

crotalus76

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
1.073
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Valencia - España
Desde el inicio del post, y como su titulo lo indica se habla de alas atrofiadas...

... se comentó que los grillos de wiji estaban recien mudados, y para tomar referencia coloque la secuencia de fotos donde se ve la hora en que fue tomada cada una...

...Wiji respondio, colocando las fotos... y se ve que son grillos adultos que han mudado hace algun tiempo; alo que yo me pregunte: si era una malformacion debido a algun agente externo o que eran apteros...

...Luego Espi y Pablovalencia coinciden que es falta de humedad, pero reconozco que he leido que agua la minima.... se le pone zanhoria y otros vegetales que contienen gran cantidad de agua para que la tomen de ellos...

Yo realmente no he criado grillos, pero no me parece canibalismo (no lo parece en las fotos)... si no algo genetico... quizas esa cepa de grillos tuvo algun fallo genetico y por eso salieron asi...

Saludos!
 

wiji

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
275
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
En primer lugar no aparentan ser alas comidas, es mas tengo dos con alas perfectas. Ahora mismo he kitado la arena de gato.

Actualmente solo tengo: huveras, tierra humeda en una tarrina, zanahorias troceadas y pienso de gato triturado. El cacharro cerrado, con unas rendijas afuera.

Y en segundo lugar!! en que quedamos humedad o no humedad?? he liedo mil post y 500 dicen q si y otros 500 dicen que no!!!! cnste q yo viendo las alas tb pense en un problema de baja humedad, pero me extraña xq siempre tenian un cacharro con agua. La humedad en mi zona es de 47% aprox
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Sin humedad. Si quereis estar seguros que tienen las alas atrofiadas por la razon X, lo mejor que podeis hacer es separarlos y ver como mudan, y sacar conclusiones....
P.D: tener una colonia de grillos y que algunos muden, estos son carne de cañon para los demas grillos, y suelen atacarles. Ademas, estos con el roce con las hueveras, pueden atrofiarse las alas. Afirmar que es un rasgo genetico o falta de humedad (en el caso de unos animales que necesitan muy poca) no me parece lo mas acertado. He visto las mismas alas "atrofiadas" en animales como las langostas..... y he visto como estas alas eran parcialmente comidas por otras, y el resultado es bastante mas parecidoa unas alas atrofiadas que a unas alas mordidas.
 
Arriba