Grillos suicidas¡¡¡

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Buenas, e puesto este titulo para llamar mas a atencion y que me contesteis mas a ser posible. El problema es que muchos de mis grllos acaban ahogados en los bebederos de los geckos(imagino que tambien os pasara). Y claro, si fuera uno de vez en cuando no pasa nada, pero se ahogaran unos 10 a la semana mas o menos, o yo diria que mas. Entonces a la larga e perdido muchos grillos?
Alguno que tenga una solucion a este problema? Muchas gracias.
Un saludo.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Arrancale las patas a los grillos y ponlos en un recipiente en el que no puedan salir, o quitales el bebedero a los geckos, si son geckos leopardo puedes darles de beber con más margen de tiempo, una vez a la semana o asi, de sed no se morirán jejeje
 

burning

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2010
Mensajes
175
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola,
Siendo sincero no entiendo de geckos, asíque corregirme si me equivoco por favor. No es mas sencillo si en el bebedero pones una esponja bien empapada, de modo que el gecko pueda extraer el agua con solo morderla, o incluso presionándola y así evitas que el grillo pueda sumergirse y morir ahogado.
Un saludo
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Claro que se ahogan, los grillos beben agua y si caen y no pueden salir, terminan por ahogarse.
Yo lo que hago es poner bebederos de resina con paredes rugosas, y así los grillos pueden beber también sin caerse (se agarran al borde) e incluso pueden trepar si no está muy lleno. También puedes poner bebederos que tienen una rampita por la que pueden volver a salir los grillos, algunos de resina tienen una especie de peldaños en una esquina, pero también puedes hacer tú algo similar, para que puedan volver a salir. Una buena idea podría ser pegar una tirita de rejilla plástica en un trozo del bebedero, para facilitar que salgan si caen, y también que bajen a beber.
No olvides poner comida a los grillos que están sueltos en el terrario, para evitar que muerdan a los geckos o a sus excrementos. Yo cuando me voy algunos días y les dejo unos cuantos grillos más sueltos, les dejo algunas croquetitas para roedores o una pizca de comida de peces.

Un saludo!
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Las tres respuestas me han parecido muy acertadas, ya vere lo que are, de momento pondre bebederos un dia a la semana y ahorrare muertes de grillos. Antes hacia eso, pero no se por que deje de acerlo. Bueno, gracias a todos por vuestras respuestas. Un saludo.
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pues no se, yo de toda la vida cuando me pasa eso, les pongo una piedra rugosa metida en el bebedero (previamente desinfectada y limpia) y asi si se caen, se enganchan a la piedra y salen...Tambien sirve un palito o cualquier cosa...


Saludos!
 
Arriba