gusano de seda

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
amyae.... tienes razon..... ya mirare si me salgoo de temporada, ya q a las pogonas le gustan mucho
 

lunysol

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Banyeres de Mariola
Mira yo te puedo dar mi opinión pq yo les he comprado y estoy muy contenta.

Les llevo ya tres pedidos echos y no serán por mucho menos los últimos. Trabajan muy bien, los gusanos los puedes tener durante todo el año pq son polivoltinos, es decir que los huevos nacen a los 15 días. Y el pienso es una pasada te despreocupas de la morera.

Enviales un mail y habla con ellos y verás q bien y de precios y servicio para mí un lujo. De verdad.

Si quieres que te aconseje en algo me lo dices que encantada lo haré y no es por darles publicidad, pero te aseguro que vender, venden mogollón lo se pq lo he visto, no en físico pero si en pedidos.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
pues os voy a hacer caso y les voy a enviar el mail... para q me informen....
si los gusanos aun no han salido el pienso les vale recien nacidos?
 

barlopal

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2005
Mensajes
434
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola lunysol, le podrias hacer alguna fotillo a tus gusanos con el pienso?? es que no se me ocurre como queda el pienso una vez hecho.. y estoy pensandome muy en serio el comprarlo.. un saludo y gracias de antemano!
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Hola chicos.

Una preguntilla: Q tal los gusanos de seda como alimento? Se pueden utilizar como alimento base o como suplemento?

Es que tengo entendido que son un buen alimento, sin tanta grasa y con más alimento.

Un saludo.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

El gusano de seda es uno de los alimentos más completos que se le pueden ofrecer a cualquier animal que tenga una dieta insectívora. Tienen más proteínas que un grillo, menos quitina y una relación calcio-fósforo más equilibrada.

Yo que tú lo probaría, zoniac ;)

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Por cierto, por si alguien lo dudaba, SI estoy detrás de tiendabombyx, así que no puedo ser muy imparcial al respecto ;)
 
A

Albert_

Guest
Buenas!

Ahora que estais con este tema, me gustaria preguntaros algunas cosillas, voy a comprarles a tiendabombyx, 250 huevos, una vez que me los envien, donde puedo meter esos 250 huevos?, vamos donde seria bueno?, un lugar donde le de mucha calor, poca calor? Y luego para tener todos esos gusanos, donde podria ponerlos que esten en condiciones? que medidas tendrian que tener el tupper? necesitan hueveras para no estar unos encima de otros?? necesitan agua?? Y cuanto tardan en eclosionar esos huevos?

Bueno a ver si me solucionais esto, que estoy muy verde en este tema.

Venga gracias.
 
A

Albert_

Guest
Bueno, aqui sos dejo el email que me han mandado, y ya sabeis como va el tema.

A continuación te explico la preparación del pienso y si
en algún apartado te surgen dudas comentanoslo.
El pienso has de prepararlo de la siguiente manera:
Mezcla de 3 a 4 tazas de agua tibia por cada 250 gramos de pienso en
polvo y mezclalo con las manos bien limpias hasta obtener una masa
homogenea.
Pon la mezcla en un envase de plástico con un poco de altura ya que en
el horno microondas crecerá de tamaño y metelo por un intervalo de 4
minutos a plena potencia.
Una vez transcurrido este tiempo sacalo y mezcla de nuevo el compuesto
con algún utensilio para no quemarte y vuelve ha meter por otros 3-4
min. mas la mezcla.
Cuando acabe el tiempo saca el envase y cubre la superficie con film
transparente y dejalo reposar para una vez enfriado guardarlo en el
frigorífico.Ya tienes la mezcla lista para dársela a los gusanos, te
recomendamos que cortes el pienso preparado en tiras para que no
queden restos sin comer y no les des grandes cantidades, si no que
según consuman les das mas.
Una vez preparado el pienso y en frigorífico, se mantiene sin
problemas por 1 mes y 6 meses el pienso en polvo sin preparar.

La forma de administrar el pienso a los gusanos es mediante tiras cortadas con
cuchillo del tamaño de un bolígrafo al principio para ir ampliando la medida según crecen
y demandan mas cantidad.


En breve vera la luz
nuestra pagina web, que además de los gusanos, huevos y pienso,
aparecerán nuevos productos que esperemos sean de tu agrado con
precios especialmente ajustados.
A continuación, te adjunto lista de precios para que consultes lo que
estimes oportuno.


Tarifa de precios pienso en polvo para gusano de seda


Envase de 0,250 grs. (convertible en 1 Kg preparado) 12,00 Euros

Envase de 0,500 grs. " " 2 Kgs. " 17,50 "

Envase de 1,000 grs. " " 4 Kgs. " 29,95 "


Tarifa de precios para huevos y gusano de seda



250 Huevos en plato petri ……………… 6,00 Euros

500 " " " " ……………… 9,00 "

1.000 " " " " ……………… 16,00 "

2.000 " " " " ……………… 29,00 "

Para mayores cantidades: Consultar


Gusanos de seda de tamaño medio

20 Gusanos de seda con alimento en tarrina…. 6,00 Euros

50 " " " " " " " …. 14,00 "

100 " " " " " " " …. 21,00 "

Para mayores cantidades: Consultar


Portes: a cuenta del comprador

Pago: contra-reembolso ó transferencia bancaria

Nota: A petición se puede enviar el alimenta ya preparado
con un incremento de 5 Euros Kg.

E-mail : tiendabombyx@gmail.com


Los portes no lo ponen, pero me imagino que lo haran por correo urgente, y supongo que seran pues de 6 a 9 euros mas o menos.

Ahi sos lo dejo.
 

barlopal

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2005
Mensajes
434
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Por cierto Amyae, supongo que podras decirme cuanto dura el alimento, me refiero a que si es mejor comprar 250 gr, 500 gr.. teniendo en cuenta que estamos hablando de que el alimento cuadruplica su peso, digo yo que habra para por lo menos 2 meses.. no? poniendo el caso de que comprase 250 huevos y 250 gr de pienso..
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Por partes, como digo siempre, jejejejejeje

1º La publicidad se agradece, pero teniendo en cuenta que el resto de anunciantes utilizan otros lugares y si no, les echamos la bronca por ello, por favor, el tema de precios y demás lo comentamos por privado o buscando en el foro de compra-venta. En breve tendremos web disponible, así que también podréis acudir a ella para resolver dudas, etc.
2º Una vez recibáis los huevos, debéis mantenerlos entre unos 25 y 32ºC (nosotros los solemos tener a unos 28ºC). Lo mejor es emplear una incubadora, pero si no es posible, cualquier fuente de calor será util. Para que no se reseque el ambiente en exceso, podéis situar cerca algun bol con agua o una esponja húmeda (una humedad relativa sobre el 70% es suficiente). Los huevos se sirven en plato petri con tapa. No quitéis la tapa para nada, salvo que veáis exceso de condensación de humedad. En tal caso, abrís, ventiláis y volvéis a tapar. En unos 10 días, los gusanos saldrán del huevo. Para entonces, aseguráos de tener el pienso ya preparado u hojas de morera MUY TIERNAS en su defecto (la mandíbula de los recién nacidos no es muy fuerte que digamos ;) ). Que no les falte nunca la comida.
3ºLa comida es un pienso seco que se cocina hidratándola con agua. Por ello, mientras tengan pienso, no es necesario darles de beber nada, pues obtienen los nutrientes y el agua del mismo pienso. El pienso en polvo aguanta más de seis meses si se mantiene en nevera o lugar fresco y seco. Una vez el pienso esté preparado, si se mantiene bien cerrado, puede aguantarnos un mes en nevera. Como véis, es más probable que vuestros gusanos se coman todo el pienso que éste se estropee ;)

Para cualquier duda, ya sabéis por donde ando. Un saludo,

Luis Casasús

PD: El tupper de plástico no necesita de nada, Pienso y calor son las únicas cosas a tener en cuenta. El tamaño dependerá de la cantidad de gusanos que hayáis comprado. Es importante mantener una higiene de los mismos, pero no es necesario que esta sea extrema.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
pues mirar por donde .... hablando del tema y mirar q me he encontrado en la revision de las cajas...... ya estan empezando a salir y ya me veis corriendo buscando arboles y abriendo brotes, ya que todavia no han brotado.....
respecto al pienso de momento lo veo un poco caro........
 

Adjuntos

  • gus seda.JPG
    gus seda.JPG
    33 KB · Visitas: 232
  • gus seda 2.JPG
    gus seda 2.JPG
    48,7 KB · Visitas: 228
  • gus seda 4.JPG
    gus seda 4.JPG
    37,3 KB · Visitas: 225
  • gus seda 5.JPG
    gus seda 5.JPG
    43 KB · Visitas: 222

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola alcalyh,

El pienso caro? Hombre, comparado con lo que cuesta la morera, pues es muchiiiiiiisimo más caro, si... jejejejejejeje Pero cuando resulte que sea invierno y no haya morera, verás como el precio no es tan caro. Sobre todo si tienes en cuenta que el pienso es igual de válido, pues los gusanos completan el ciclo (incluida reproducción y eclosión de huevos). Es una alternativa perfectamente válida para evitar envenenamientos por pesticidas, ausencia de árboles de morera en la zona en la que vives,...

Lo de caro y barato siempre me ha parecido relativo...

Es más, acabo de mirar por curiosidad el precio del nuestro y compararlo con el de silkworms-supplies, que son los únicos que ofrecen el pienso en Europa. Esta gente vende el kilo de pienso a 36,5€ y nosotros a 29... Nosotros no incluimos portes en el precio, pero te aseguro que te lo vendemos por menos de 36'5 con portes incluidos... Y recuerda, un kilo de pienso en polvo son 4 kilos de pienso preparado... MUCHA comida ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
si q es cierto q de esta manera puedes tener los gusanos todo el año, pero por lo q te gastas en pienso, cuando viene la temporada puedes comprar una burrada de gusanos..... es que... y si ofender (por supuesto), pero de momento el precio es elevado, y hay mucha gama de alimentos para los dragones para entrarse en el gusano......
Tambien entiendo q el q vende le parece barato y casi siempre el q compra caro....
supongo q vosotros en la elavoracion del producto tambien buscais el precio mas bajo para poder vender barato......
si te he ofendido perdona....
 

barlopal

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2005
Mensajes
434
Puntos de reacción
1
Puntos
0
La verdad es que el gusano de seda puede convertirse en el alimento base de mis geckos, si la cosa me funciona bien claro (ya que estoy esperando un pedido de huevos y gusanos), si es por el dinero.. creo que lo que me voy a gastar en gusanos y pienso es lo que me vengo gastando en grillos, cucas, tenebrios, gallerias.. vamos que si solo los alimento de gusanos y encima me sale mas barato a lo largo de todo el año pues perfecto!! :) :D
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola alcalyh,

Pensar distinto no es ofender, así que no tienes nada de lo que disculparte (sólo faltaba ;) ). Sin embargo, considero que deberías de analizar un poco más la situación antes de decir si un alimento es caro o barato. Y para eso, te pongo un ejemplo.

Si nos compras 1000 huevos, pagas unos 16 euros si mal no recuerdo. Eso supone que cada gusano te cuesta 1,6 céntimos. Añade que tus gusanos necesitan para alcanzar el estado adulto (a punto de pupar) unos 5 gramos de pienso en polvo. Hacer llegar a 1000 gusanos a adultos, que es una barbaridad, supondría tener que comprar 5 kgs de pienso en polvo, lo que supondría un gasto en pienso de unos 120 euros. En resumen, el coste total por gusano sería de 12 céntimos, que, unidos a los 1,6 céntimos, te suma unos 14 céntimos. Es decir, todo el proceso de desarrollo de un gusano te cuesta unas 25 pelas de las de antes... Ni que decir tiene que de 1000 gusanos, hazte a la idea que consigues una generación siguiente de como poco unos 200mil gusanos... Vamos, que tu puedes seguir viendo el pienso caro, pero yo veo que sale barato (sobre todo si tienes en cuenta a qué precios te venden el gusano de seda SIN pienso en cuanto llega la época) ;)

Evidentemente, un grillo es más barato desde cualquier punto de vista (alimentación, precio de la ración, etc), pero has de valorar otros puntos como que:
1) No huelen
2) No vuelan (el gusano; la mariposa aletea y gracias ;) )
3) No saltan
4) No muerden/dañan a tu mascota
5) Mucho más ricos en proteínas, relación calcio/fosforo más equilibrada, menos grasas que cualquier otro tipo de gusano...
6) No tienen quitina y son muy suaves
7) Movimiento atractivo para nuestros animales y lento.
...

Que vamos, que o nos compras o me enfado... ;)

Un saludo,

Luis Casasús
PD1: alcalyh, no te lo tomes a mal. Entiendo tu postura y la respeto; sólo quiero que veas el resto de argumentos. Si aún así te parece caro, lo dejamos en empates que no pasa absolutamente nada ;)
PD2: barlopal, tu pedido saldrá el lunes que viene, según tengo entendido, para evitar que el paquete se quede el fin de semana en Correos o no llegue a tiempo a donde tú querías recibirlo. Una vez lo recibas nos avisas. Esperamos tus comentarios ;)
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
o tmpoco lo veo tan caro, sera poeque estoy a costumbrado a que me vendan una tarrina de 15 grillos por 3€?? :cool:

salu2!

Pd. Seguramente ya mismo me tendreis como cliente Luis..
 
Arriba