gusano de seda

barlopal

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2005
Mensajes
434
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola Luis, pues mira te comento, a los pequeños opté al principio por ponerles trozos mas pequeños e ir añadiendoles mas conforme los consumian, pero observe que asi el pienso se seca muchisimo mas rapido, por ese he decidido ponerles mas cantidad para que permanezca humedo al menos un dia completo y al siguiente un poquito mas de agua y queda perfecto.
En cuanto a los adultos no se que podra ser, los he tenido siempre desde chico y no recuerdo hacerles nada especial y sin embrago tener decenas de polillas, se ve que ahora que soy mayor he perdido el truquillo :(. la temperatura que tienen es la de mi cuarto, es decir unos 20 - 22, no se exactamente, pero mas o menos, humedad pues la que tenga el pienso, y poco mas, la limpieza la llevo a rajatabla, es decir todos los dias les quito los excrementos y les limpio un poco el pienso... comer van comiendo bien y mudando y demas, pero les llega un dia y se mueren sin mas, ademas en cuestion de minutos. Empiezan a oscurecerse y casi se descomponen en el momento.. una cosa mu rara, a ver que pasa con los pequeños. Un saludo!
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola de nuevo,

Mi recomendación es que les des temperatura. Con 20-22 grados tal vez no puedan desarrollarse "como es debido". Ten presente que el pienso no es hoja de morera y que, por ello, puedes encontrarte con algún problema que no veíamos cuando eramos chicos.

Tal vez sea una cuestión de exceso de humedad en el pienso, pero externamente lo veo bien y si lo preparas como te dijimos, no tendría por qué ocurrirte eso.

Por ello, te recomiendo la subida de temperaturas. Tal vez ese extra de calor ayude a evitar este proceso (28ºC temperatura ideal)

Un saludo,

Luis Casasús

Pd: Prueba a esa temperatura y nos cuentas si disminuyen o no el número de bajas.
 

barlopal

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2005
Mensajes
434
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ya los he puesto a 29 grados, a ver que tal evolucionan.. de todas formas ya solo me quedan 3.. los 2 ultimos que han muerto lo han hecho de la siguiente forma: estaban ya en su tamaño maximo, estaban dando vueltas buscando el sitio para hacer el capullo, pero en un instante se quedan parados, "vomitan" una especie de liquido marron claro (bastante cantidad), la piel empieza como ha ponerse transparente y 1 minuto despues mueren... los 3 que me quedan no pueden tener mejor aspecto, pero a ver como amanecen mañana... Los tengo en un tupper, cuando era peque los tenia en cajas de zapatos, quiza sea porque con oscuridad se desarrollan mejor, no? como sea por eso es pa matarme :'(
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola de nuevo,

Barlopal, una pregunta, te han muerto todos últimamente? Es decir, estaban todos ya en tamaño adulto? Por lo que comentas de estos últimos gusanos, la secreción que hacen en cantidad es el último paso para limpiar el estómago y pasar a pupar. Podría ser que por cualquier razón (podría ser la temperatura), no alcancen la temperatura deseada y terminen "consumiéndose" sin más, cuando deberían de haber pupado.
La verdad, es el primer caso de este tipo que nos comentan, así que manténnos informados. Ya te apañaremos algo para la próxima ;).

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Evidentemente, todo aquel que tenga una duda o problema con los gusanos puede comentarlo por aquí. La web se está eternizando, pero en breve la tendremos disponible y muchas dudas quedarán resueltas. Otras, tendremos que tratar de solucionarlas por aquí ;)
 

barlopal

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2005
Mensajes
434
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola Luis, lo primero es agradecerte tu tiempo para intentar solucionar mi problemilla. No todos se han muerto de adultos, los ultimos 4 si, pero los demas han sido en la muda anterior. los 2 que me quedan estan ya en su maximo tamaño y supuestamente estan buscando el sitio para hacer el capullo, a ver que pasa.. por temperatura no se si sera, porque a 29 grados se ha muerto el ultimo, y de la misma manera...
En cuanto a apañarme algo para el proximo pedido te lo agradezco, pero no es necesario porque estoy seguro 100% que es culpa mia, algo estoy haciendo mal y con los pequeños (que van de lujo de momento) seguro que lo soluciono. De todos modos en cuanto se me acabe el pienso os pido mas ;).
Bueno ya os ire informando de como evoluciona todo, un saludo!
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola de nuevo,

Barlopal, molestia ninguna. Todos somos "nuevos en esto" y es importante poder tener toda la información para que todos podamos estar prevenidos o saber cómo actuar si nos pasa o no.

El último de los gusanos caídos tal vez lo hiciera por la situación anterior. Tal vez simplemente no estuvieran lo suficientemente fuertes como para poder pasar al siguiente estadio. Sinceramente, es algo muy extraño que pienso consultar a ver si encuentro algo por ahí, aunque dudo que la cosa salga bien (aunque en internet se puede encontrar de todo, así que no pierdo la esperanza ;) ).

Sea fallo tuyo o no, los gusanos eran nuestros, así que la banca gana y si te digo que algo te enviaremos, algo te enviaremos (eh, que no te he dicho qué; lo mismo es una carta para darte las gracias ;) ).

Un saludo,

Luis Casasús

PD: en algunos momentos me doy cuenta de que me vuelvo demasiado "comercial" y menos forero. Dado que a más de uno os he pegado un tirón de orejas por hacer lo que sin querer también hago yo, pegármelo vosotros a mí si véis que se me ve mucho "el plumero" ;)
 
M

menstrus

Guest
Hola efectivamente no me puse en contacto con vosotros con este nombre,hace poco que lo he creado,quizas fue eclectus no lo recuerdo tengo varios,la cuestion es que os vi en expoterraria y pedi informacion se me dio una direciion y contacte con vosotros despue4s dde hacer el pedido e insistir en ello y en como pagarlo la cosa quedo sin contestacion,supongo que no fue intencionadamente pero fue lo que paso.Ahora de momento ya no me interesa ya hay algo de morera,gracias y salu2
 
Arriba